14 Errores comunes que cometen los hombres al vestir
En la imagen personal, las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia. Esto es cierto no solo para nosotras, sino también para los hombres. Detalles, como llevar los lentes de sol en la cabeza o usar la ropa mal ajustada, pueden hacer que hasta el caballero más atractivo se vea desarreglado.
En Bella y Genial queremos que tú y tu galán se vean de lo más guapos. Así que queremos compartir contigo algunos errores de estilo que ellos cometen al vestir, y los tips que le ayudarán a lucir una imagen presentable y moderna.
1. Abrochar el botón superior de la camisa
Dejar el botón superior de la camisa sin abrochar, lo hará verse y sentirse más relajado. Esto va de maravilla con camisas casuales. Pero es importante no exagerar. Algunos hombres también dejan el segundo y hasta el tercer botón desabrochado y esto puede parecer demasiado vulgar e inapropiado. También hay algunos casos en los que se puede abrochar el botón superior, como al usar traje y corbata.
2. Llevar los lentes de sol en la cabeza
No podemos decir que si alguien se pone los lentes de sol en la cabeza se verá mal, pero definitivamente le arruinará el peinado. Además, si su cabeza es demasiado ovalada, esto la enfatizará. Lo mejor es colocar las gafas en el bolsillo del pecho o colgarlas en la camisa. ¡Eso se verá mucho más elegante!
3. Poner artículos en los bolsillos de los jeans
Ahora un consejo sobre mochilas, billeteras y bolsas para tabletas: ¡las pertenencias personales van allí! Meter llaves, teléfono y auriculares en los bolsillos de los jeans, especialmente si son ajustados, se verá de mal gusto.
4. Usar un reloj roto
Hay una reunión importante en la que tu galán debe aparecer en todo su esplendor... pero su reloj de marca deja de funcionar ese día. Muchos hombres podrían optar por usarlo de igual manera, a pesar de que se haya roto. Sin embargo, este es un gran error, ya que la gente podría pensar que lo compró en una tienda barata.
5. Entrenar en ropa térmica sin usar algo sobre ella
La ropa interior térmica debe considerarse una primera capa en todos los casos y sin excepciones. Una opción puede ser elegir pantalones cortos o deportivos para usar sobre ella. Eso no es solo una cuestión de moda, sino también de etiqueta.
6. Usar una chaqueta más corta que el abrigo
Un abrigo es un artículo universal en el armario de un hombre. Informal, clásico e incluso retro, esta prenda se adapta a cualquier estilo. Pero siempre será mejor no usar un abrigo que sea más corto que la chaqueta, ya que esto puede arruinar todo su aspecto.
7. Usar tirantes junto con un cinturón
Las camisas con botones han vuelto a la moda, y es por eso que queremos hablar sobre esta prenda clásica de la ropa masculina. Este artículo de vestir se ve mejor si solo se usan tirantes o un cinturón. Depende del estilo de tu chico decidir cuál, pero no hay que usarlos al mismo tiempo, ya que no se ve elegante.
8. Usar una corbata demasiado corta
A pesar de que esta regla es bien conocida, a veces, los hombres la descuidan. Cuando se usa una corbata, esta no debe ser demasiado corta ni demasiado larga. Hay una regla general: su punta debe cubrir la hebilla del cinturón.
9. Mantener los billetes y las monedas en los bolsillos
Llevar efectivo en los bolsillos es una mala idea. Aconséjale a tu chico comprar una billetera de cuero, ¡es imprescindible para cualquier hombre elegante! También es muy práctica. Las billeteras no solo sirven para guardar dinero, sino también tarjetas bancarias y la licencia de conducir.
10. Meter una camiseta dentro de pantalones deportivos
Meter una camiseta en los pantalones deportivos dejará el cordón de estos al descubierto, y eso se verá desordenado. En segundo lugar, la prenda se arrugará. Para una imagen más pulcra, lo mejor es aprender cómo determinar correctamente la longitud adecuada para una camiseta. Solo hay que dibujar mentalmente una línea a lo largo del borde de esta. Si cae a la mitad de su antebrazo, habrá tomado la decisión correcta.
11. Combinar una mochila con una chaqueta clásica
En el siglo XXI, la moda nos permite combinar prendas de diferentes estilos. Pero una chaqueta clásica y una mochila no son la mejor opción. Es preferible elegir una bolsa para computadora portátil en su lugar.
12. Ignorar la longitud de las mangas
Las mangas de su chaqueta o sudadera deben terminar justo encima de la parte superior de su muñeca. Algunos astutos compañeros de ventas al por menor tratarán de convencerlo de lo contrario, pero generalmente solo tratarán de ganar más dinero.
13. No combinar los zapatos con el cinturón
Generalmente, el cinturón y los zapatos deben complementarse sin hacer contraste. Un cinturón café en combinación con un par de mocasines negros, tiende a contrastar. Como regla, al elegir los accesorios, no hay que mezclar los tonos fríos con los cálidos. Por ejemplo, si los zapatos son de color café oscuro, el color del cinturón debe ser el mismo, o de 1 a 2 tonos más oscuro.
14. Usar las camisas sin planchar
Cualquier camisa de hombre puede verse presentable si está bien planchada. De nada sirve llevar la prenda más cara si la presentación es descuidada. Para lucir una imagen impecable no siempre es necesario llevar corbata o chaqueta, pero sí cuidar los detalles como este, que hará la diferencia entre un atuendo pulcro y uno desaliñado.