14 Famosos en cuyos atuendos se esconden grandes significados
La ropa es un medio que solemos usar para expresar quiénes somos y lo que nos gusta. Por este motivo llevamos prendas y accesorios con una gran importancia sentimental, que incluso pueden representar nuestra filosofía de vida. Los famosos también lo hacen, mostrando con sus outfits lo que es relevante o inspirador para ellos de formas bastante creativas.
Por eso, en Bella y Genial te contamos el significado que hay detrás de los atuendos de varias celebridades, desde pequeños detalles que representan a sus seres queridos hasta vestuarios inspirados en las grandes divas de la historia.
1. Elliot Page
En el 2021, el actor y activista canadiense Elliot Page se presentó por primera vez en público como hombre transgénero con un atuendo impecable. En la solapa de su saco, lució un clavel verde en honor al escritor irlandés Oscar Wilde, quien el día del estreno de una de sus obras de teatro, les pidió a sus amigos que lucieran esta flor con el significado secreto de que un hombre puede amar a otro hombre y que la naturaleza imita al arte, y no al revés.
2. Selena Gómez
Luego de más de una década de no lanzar un sencillo en español, Selena Gómez nos sorprendió a todos en el 2021 con la canción “De una vez”, un himno al amor cantado en nuestro idioma, que narra la experiencia de sanar una herida y empezar de nuevo. Para el video, Selena contó que se inspiró en la cultura latina y trabajó con Los Pérez. Se trata de unos directores creativos de habla hispana que se apoyan en el concepto de realismo mágico y utilizan referencias culturales mexicanas, como el Sagrado Corazón, un símbolo de amor divino cuya luz en el video es una metáfora de sanación.
En cuanto al look de Selena, las flores en su cabello y su vestido son un guiño sutil a la pintora mexicana Frida Kahlo, mientras que las joyas muestran el talento de la diseñadora mexicana Daniela Villegas.
3. Kate Middleton
Para sentir cerca de su corazón a sus hijos al anunciar un nuevo proyecto, la duquesa de Cambridge lució un collar de oro totalmente personalizado con las iniciales de los nombres de sus pequeños, los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte. Kate eligió este collar diseñado por Daniella Draper para presentar la fundación que trabaja en beneficio de la salud mental de los niños.
4. Priyanka Chopra
En el 2018, Priyanka Chopra y Nick Jonas hicieron realidad su sueño de casarse. En el vestido Ralph Lauren de Priyanka, se bordó a mano el nombre completo de su esposo: Nicholas Jerry Jonas, así como el de sus padres, Madhu & Ashok; la fecha de la boda: 1 de diciembre de 2018, el mantra Om Namah Shivaya y las palabras: Familia, Esperanza, Compasión y Amor.
Por su parte, Nick guardó un pequeño trozo de encaje del vestido de la novia bordado con las palabras urdu “My Jaan”, que se traduce como “Mi vida”, dentro de la solapa de su esmoquin. La foto muestra el atuendo que ambos lucieron en una ceremonia hindú que se celebró tres días después, en el Hotel Taj Palace de Nueva Delhi.
5. Mila Kunis
Para la inauguración del partido de los Dodgers en junio de 2018, Kunis se puso la camiseta del equipo y presumió un bonito collar con una cadena de letras de la joyería K Kane, en las que puede leerse WYATTDIMITRI, palabra que forma el nombre de sus dos hijos pequeños con Ashton Kutcher, Wyatt y Dimitri, de 8 y 6 años respectivamente. Sin duda, este collar tiene un valor sentimental muy grande para la actriz.
6. Saoirse Ronan
Otra gala importante que reúne a los famosos más talentosos y destacados son los Globos de Oro, que premian lo mejor del cine y la televisión. En el 2019, la actriz Saoirse Ronan deslumbró a los presentes durante su paso por la alfombra roja con un vestido personalizado de Gucci. De acuerdo con su estilista, Elizabeth Saltzman, el mensaje secreto de este atuendo era mostrar que hay muchas cosas positivas en esta vida a pesar de los problemas del mundo.
7. Gfriend
No solo en alfombras rojas o en eventos casuales hemos apreciado los mensajes ocultos en las prendas de los famosos, sino también en los escenarios, como en el caso del grupo coreano Gfriend. Cuando interpretaron su canción titulada “Gone with the Wind”, cada integrante llevaba un número en su vestido.
Pero no fueron números al azar, ya que cada uno de ellos representaba la fecha de cumpleaños de las cantantes. Por ejemplo, SinB tiene el número 03 porque su cumpleaños es el 3 de junio, Eunha el 30 por su cumpleaños, el 30 de mayo. Como Umji y Yerin nacieron el 19 de agosto, pero de diferentes años, Umji utilizó el número 08 en honor a su mes de nacimiento.
8. Katherine Schwarzenegger
Katherine, hija del actor Arnold Schwarzenegger, asistió en octubre de 2019 al programa matutino de noticias Today. Mientras conversaba con su madre y Hoda Kotb, la copresentadora se dio cuenta de que su invitada estaba luciendo unos bonitos aretes de oro con las iniciales “CP” y le consultó acerca de las letras. La mamá de la escritora bromeó diciendo que eran las iniciales de sus hermanos Christopher y Patrick, a lo que Schwarzenegger respondió con entusiasmo y dulzura que eran por su esposo, Chris Pratt, con quien se había casado en junio del mismo año.
9. Bella Thorne
Para celebrar su compromiso, Bella Thorne y Benjamin Mascolo hicieron una fiesta en la que la actriz lució un vestido rojo y una corona de princesa. Pero lo que más se destacó fue una gargantilla de diamantes y perlas que decía “BEN”, en homenaje a su prometido, quien ese día se vistió con una chaqueta de esmoquin de Versace que combinó con mocasines negros. Este collar se ha vuelto de uso cotidiano en la vida de Bella, quien no puede esperar a casarse con el amor de su vida.
10. Kendall Jenner
Cada año se celebra el evento más importante de moda en Nueva York: la Gala del Met, que se destaca por los atuendos de sus invitados. Kendall Jenner caminó por la alfombra roja con un vestido Givenchy hecho con incrustaciones de joyas, transparencias y una fina pedrería en sus hombros y su cuello que la hicieron brillar como una reina. La supermodelo reveló en sus historias de Instagram que el diseño de su vestido está inspirado en Audrey Hepburn durante la película Mi bella dama, realizada en 1964, donde Hepburn lució un icónico vestido blanco que Jenner imitó.
11. Angelina Jolie
Una de las parejas más populares de la década pasada fueron indudablemente Angelina Jolie y Brad Pitt, conocidos como Brangelina en aquel entonces, quienes se casaron en el 2014 después de nueve años de relación. El vestido de novia de Angelina fue diseñado por la casa de moda italiana Versace.
Para darle un toque especial y personalizado, los dibujos de los hijos de la pareja (Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox) se bordaron en la falda y el velo. Sin saberlo en ese momento, Jolie impuso la tendencia de añadir detalles significativos en los vestidos de novia. La boda se celebró en un castillo francés y contó solo con 22 invitados.
12. Emma Stone
Para la Gala del Met de 2022, Emma Stone, aunque no siguió el código de vestimenta (Gilded Glamour), reutilizó su vestido de novia de Louis Vuitton. Con esta acción, la actriz, aprovechando este gran acontecimiento de la moda mundial, mandó un mensaje sobre la importancia de ser conscientes del impacto que tiene en el medio ambiente el consumo excesivo de ropa.
13. Blake Lively
Blake es una de las actrices que causaron impacto con su atuendo en la Gala del Met de 2022. Como cada año, el evento tenía un código de vestimenta. En esta ocasión el tema era el Gilded Glamour, que hace referencia a la Época Dorada de Estados Unidos (1870-1890), periodo en el que el país tuvo un gran crecimiento industrial y económico, donde los grandes rascacielos empezaron a surgir.
Blake Lively entendió muy bien el tema de la gala, pues su vestido Atelier Versace era un homenaje a la arquitectura clásica de la ciudad de Nueva York. Su traje, en un principio en tonos cobrizos, minutos después fue modificado para revelar una larga falda con un tono verde azulado, que recuerda a los colores y la transformación de la Estatua de la Libertad, que originalmente era de color cobre.
Pero los detalles no terminan ahí: la corona que llevaba representa las 25 ventanas de la cima del Empire State Building y el patrón de la falda representa el Grand Central Station, la central de trenes de Nueva York, construida en la mencionada Época Dorada.
14. Kim Kardashian
La socialité definitivamente sabe cómo robar las miradas en cada evento al que asiste, y la Gala del Met de 2022 no fue la excepción. En esta ocasión, Kim lució un hermoso atuendo dorado con pedrería lleno de historia. El vestido le pertenecía originalmente a la icónica diva del cine Marilyn Monroe, quien lo usó en 1962 para cantar en el Madison Square Garden de Nueva York.
Kim Kardashian pidió el vestido prestado en el museo Ripley de Florida. En un principio no querían prestarle la importante y costosa pieza, pero la estrella de reality show insistió en que la cuidaría y logró darnos uno de los momentos más memorables de la moda del 2022. Para no dañarlo, Kim solo utilizó el vestido en la alfombra roja e inmediatamente después se cambió por una réplica exacta para el resto de la velada.
¿Qué accesorio o prenda de tu guardarropa tiene un significado especial para ti? Nos encantaría conocer la historia que tiene detrás.