15 Famosos que demostraron que en la alfombra roja no hay reglas de etiqueta
Puede que alguna vez hayas soñado con participar en un evento en el que puedas lucirte en todo tu esplendor con un atuendo único, como lo hacen las estrellas de Hollywood. Ellas, a diferencia de nosotras, tienen muchas oportunidades de hacer gala de su estilo y, en ocasiones, tiran la casa por la ventana y visten verdaderas y extravagantes obras de alta costura.
1. Kim Kardashian
La más famosa del clan Kardashian nunca deja de sorprender cuando aparece en una alfombra roja. Para la gala del MET (Museo Metropolitano de Nueva York) de 2022, se atrevió a lucir un vestido icónico, creado 60 años atrás. El atuendo en cuestión, lo usó por primera vez Marilyn Monroe, en 1962 y fue adquirido por Ripley’s Believe It or Not!, en 2016 por casi 5 millones de USD.
2. Bella Hadid
Otra celebridad que no pasa desapercibida es Bella Hadid. En ocasión del Festival de Cannes de 2021, lució un vestido negro de manga larga de Schiaparelli. El detalle fue el escote: un colgante que hizo las veces de sujetador en forma de árbol (también parecían pulmones) realizado en latón dorado y pedrería.
3. Miley Cyrus
Si se trata de dejar a todos con la boca abierta, llamen a Miley Cyrus. Para el evento Hilarity For Charity de 2015, la cantante llevó un colorido y primaveral vestido en forma de flor de Ágatha Ruiz de la Prada, una de sus diseñadoras favoritas.
4. Rihanna
En el mismo evento, pero de 2021, la última en pisar la alfombra roja fue Rihanna. Y lo hizo a lo grande, literalmente. Es que el diseño de Balenciaga que llevaba fue un vestido negro de desmesurados volúmenes y volantes que combinó con joyería plateada.
5. Emma Corrin
La actriz británica siempre sabe cómo refrescar la alfombra roja con sus looks. Y la entrega de los premios Emmy 2021 no fue la excepción. Allí se presentó con un vestido largo color vainilla con escote “palabra de honor” de Miu Miu. Todo muy minimalista y sencillo, salvo el detalle que se llevó las miradas: unas larguísimas y afiladas uñas negras. Para completar el outfit, Emma llevaba guantes largos y un gorro haciendo juego con el vestido.
6. Kim Petras
Para la gala benéfica que el Met organizó en 2019, la cantante Kim Petras entendió muy bien el código de vestimenta y se presentó en la alfombra roja vistiendo un atuendo floreado con una enorme cabeza de caballo en el frente. Para completar su look, lució una larga cola de caballo en la cabeza.
7. Katy Perry
Otra famosa que adora quedarse grabada en la retina de quien la mire es Katy Perry. Y para muestra basta un botón, o en este caso, una vela. En 2019, la cantante se vistió de candelabro. Lo más asombroso del diseño de Jeremy Scott (inspirado en un diseño de Luisa Casati) es que tenía focos que alumbraban de verdad.
8. Sonam Kapoor
En 2015, Sonam Kapoor, la actriz de Bollywood, dio mucho de qué hablar cuando asistió al estreno de la película Intensamente vistiendo un traje de alta costura lleno de plumas amarillas de Elie Saab. El conjunto realzaba su hermosura, pero al público pareció no agradarle mucho.
9. Lupita Nyong’o
Lupita Nyong’o es una de las actrices más esperadas por los paparazzi, pues siempre que aparece en una fiesta, encandila con su belleza y glamur. En 2014, volvió a ser el centro de atención al lucir un precioso diseño de Prada color verde brillante. El atuendo estaba compuesto de una malla tejida de abalorios y plumas. Debajo, llevaba un vestido color piel.
10. Cardi B
La rapera aprovechó la alfombra de la Gala del Met de 2018 para lucir su embarazo con un explosivo vestido Moschino con incrustaciones de gemas que dejaba ver su exuberante silueta. Como remate, Cardi B llevaba en la cabeza un impresionante tocado.
11. Zendaya
El museo neoyorquino tenía un particular código de vestimenta para su fiesta de 2018. Los asistentes debían incluir moda y religión en sus atuendos, y Zendaya cumplió de manera fabulosa al presentarse luciendo como Juana de Arco. Llevaba un vestido plateado diseñado por Versace que simulaba una armadura.
12. Sarah Jessica Parker
Para los MET gala de 2022, la protagonista de Sex and the city llevó puesto un diseño de Christopher John Rogers. El imponente vestido se inspiró en la primera diseñadora de color que hubo en la Casa Blanca. La gran pregunta en esa ocasión fue: ¿cómo aguantó ese tocado en la cabeza durante toda la noche?
13. Kim Kardashian
Solo Kim Kardashian es capaz de arriesgarlo todo al lucir un atuendo, y la Navidad pasada no fue la excepción. Esa noche especial, ella llevó un diseño de Schiaparelli que contaba de un body de látex verde con los abdominales marcados y una falda de seda del mismo color.
14. Gigi Hadid
La modelo nunca deja pasar la oportunidad de lucirse. Esta vez, durante la gala del MET de 2022, caminó por la alfombra roja con un voluminoso diseño de Versace, completamente rojo. El atuendo se trató de un corsé sobre un mono de látex bien pegado al cuerpo y un enorme abrigo de seda.
15. Blake Lively
Para el mismo evento, la actriz tampoco decepcionó. Acorde a la temática de la fiesta, ella se lució con un dramático vestido, creación de Atelier Versace, inspirado en la ciudad de Nueva York. Primero, apareció con un atuendo color rosa y un gran lazo. Este representaba arquitectura de Manhattan. Luego, al desatar el lazo, el vestido se transformó en otro azul, inspirado en la estación Grand Central. En la cabeza, llevó una corona de siete niveles, que simbolizaba la Estatua de la Libertad. ,
Bono: Los hombres también saben cómo asombrar en la alfombra roja
1. Jared Leto
Los hombres no son la excepción cuando de llamar la atención con estilo se trata. Y Jared Leto lo demostró en la gala benéfica que todos los años realiza el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. En 2019, el actor se presentó con un diseño Gucci colorado con detalles de pedrería. El accesorio no fue un bolso, sino una réplica de su cabeza con la que jugó durante todo el evento.
2. Pharrell Williams
El cantante tiene ya más de 40 años; sin embargo, no los aparenta. Puede que su ropa lo ayude a lucir siempre joven, pues cada vez que asiste a algún evento, deja a todos atónitos con su estilo. En el estreno de la película El rey león, llevó un divertido esmoquin Chanel de pantalón corto que parecía recién salido del clóset de un niño.
3. Michael Urie
En 2019, el actor Michael Urie se robó el espectáculo vistiendo un desenfadado diseño de Christian Siriano. De un lado llevaba puesto un esmoquin, mientras que del otro tenía un vestido rosado.
4. Jeremy Pope
La Gala del Met es la ocasión perfecta para que la moda y el estilo hagan acto de presencia. Es el momento en el que las estrellas de Hollywood deslumbran con atuendos fuera de lo común. Como lo hizo en 2021 el actor de la serie Pose, Jeremy Pope, con un traje blanco del diseñador Dion Lee.
5. Fredrik Robertsson
El editor en jefe de la revista Boy, se autoproclamó adicto a la moda y cada vez que puede, deja pasmado a los espectadores con sus atuendos. Como sucedió en la gala del MET de 2022, en la que apareció con un diseño de Iris Van Herpen. Este simulaba una criatura marina con aletas plateadas y cabello rubio platinado.
¿Por qué crees que los famosos se visten así de “originales” de vez en cuando? ¿Cómo sería tu atuendo soñado para caminar por la alfombra roja?