18 Famosos a quienes no les importa usar el mismo atuendo muchas veces
A veces pasa que queremos usar un outfit diferente para absolutamente cualquier evento al que asistamos. Una pensaría que los famosos pueden darse el lujo de hacerlo, pero en realidad no siempre es así: o les gusta mucho una prenda o quieren ser amables con el planeta o es un vestido tan icónico que vale la pena repetir. Si las personas millonarias vuelven a usar su ropa, ¿por qué nosotras no?
1. Anna Wintour
La mujer más respetada en el mundo de la moda, la editora en jefe de la revista Vogue, reconoce que no es un delito repetir un vestido de vez en cuando. De hecho, es conocida por haberlo hecho varias veces. Aquí podemos observar cómo usó el mismo vestido rojo en dos ocasiones en 2013.
Lo llevó por primera vez en agosto de 2013 durante el aniversario número 270 de Moët & Chandon, en Nueva York, y lo hizo por segunda vez en octubre de ese año en el lanzamiento de la colección Ready to wear 2014 de Yves Saint Laurent.
2. Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix recibió su primer premio de la Academia como mejor actor con el mismo esmoquin con el que recibió el Globo de Oro por su interpretación en la película Guasón en 2020.
Fue su diseñadora, Stella McCartney, quien a través de un tuit, aclaró que detrás de su decisión de usar el mismo esmoquin para toda la temporada de premios, se encontraban motivos ecológicos, debido al impacto ambiental ocasionado por la industria de la moda.
3. Bette Midler
Es tradición para Bette Midler organizar cada año una fiesta de Halloween para el Proyecto de Restauración de Nueva York con el objetivo de recaudar fondos para la plantación de árboles.
Sin embargo, en 2016, Bette llamó especialmente la atención al aparecer vestida como su icónico personaje de Winifred Sanderson, de la comedia de horror infantil Abracadabra (1993).
4. Justin Bieber
Es muy común ver a Justin Bieber luciendo vestimenta de su propia marca, Drew. No es el único famoso que tiene su propia línea de ropa, pero sí uno de los pocos que utiliza sus prendas con tanta frecuencia.
Se le puede ver repitiendo sudaderas o utilizando las mismas en distintos colores, como en el estreno de su documental Justin Bieber: Seasons (2020).
5. Rita Moreno
En 2018, la icónica actriz, cantante y bailarina de 91 años se presentó a la ceremonia de los premios de la Academia con el mismo vestido con el que ganó su premio Óscar hace 60 años. En 1962 recibió el galardón a la mejor actriz de reparto por su actuación en West Side Story (1961), película que, al día de hoy, cuenta con un remake tan aclamado como su primera versión.
6. La reina Letizia de España
La reina nos ha dejado la lección de que, incluso en los círculos de la realeza, es válido repetir atuendos. De hecho, Letizia ha sido bien vista internacionalmente por su costumbre de reciclar vestidos. Aquí la observamos luciendo un sobrio vestido veraniego de tablas verde oscuro.
Lo usó por primera vez en 2018, durante el Congreso Internacional “La voz de la mujer rural en el mundo” y fue vista por segunda vez con este atuendo un año más tarde en el Real Monasterio de la Encarnación, en Madrid.
7. Kate Middleton
La duquesa de Cambridge ha demostrado en varias ocasiones que no importa cuántas veces uses un atuendo si lo llevas con elegancia. Middleton fue vista usando un L.K. Bennett tanto en 2014 como en 2016.
Otro atuendo que Kate repitió fue este vestido color lavanda de la diseñadora Emilia Wickstead.
Lo lució en dos ocasiones: primero en 2017, cuando visitó con su familia las instalaciones del aerobús de Hamburgo luego de su gira por Polonia y Alemania, y después en 2018, durante la Cumbre Mundial de Salud Mental.
8. Tiffany Haddish
Tal vez compite con Kate Middleton por el puesto de la reina de las repeticiones, aunque Tiffany lo hace de otra manera. Tiene un amor particular por este vestido blanco que ha utilizado en innumerables oportunidades a través de los años.
La actriz vivió una infancia dura y explicó que, al comprar el vestido blanco del diseñador Alexander McQueen y ver su valor (4,122 dólares), se puso a llorar y aseguró que lo usaría todas las veces que quisiera, sin importar lo que la gente pensara. ¡Aplausos para Tiffany!
9. Meghan Markle
Meghan no se queda atrás al momento de repetir outfits pues, al igual que la duquesa de Cambridge, se ha arriesgado a vestir los mismos atuendos más de una vez.
Aquí podemos observar el vestido a rayas Martin Grant que usó primero en Australia, durante una sesión de Fluro Friday en 2018, y luego en 2019, en una recepción de jóvenes en Sudáfrica.
10. Sandy Powell
La famosa vestuarista Sandy Powell, conocida por su trabajo en Shakespeare apasionado (1998), El aviador (2004) y La reina Victoria (2009); utilizó el mismo saco dos veces en una semana. Primero, en los Premios BAFTA en Londres, y exactamente una semana después, en los Óscar en Los Ángeles.
De hecho, las tres cosas que notamos a simple vista que cambió en su look son su peinado, el maquillaje y lacorbata.
11. Cate Blanchett
Cate Blanchett nunca había brillado tanto como en 2015, cuando se presentó al estreno de la película Carol con su vestido Yacine Aouadi, que se destaca por dar la ilusión de que la actriz lleva tatuados el pecho y los brazos.
Al parecer, Cate no pudo resistir la tentación de lucir el estilo roquero de nuevo y lo usó por segunda vez en 2018, durante la Gala de Premios a la Trayectoria de ese año.
12. Harry Styles
El cantante de As It Was, durante el estreno mundial de la película documental de One Direction This Is Us, en agosto de 2013, lució con su camisa de corazones blancos tan tierno como cuando la usó por primera vez en su fiesta de cumpleaños número 19, en febrero de ese año.
13. Elizabeth Banks
La actriz de Virgen a los 40 (2005) decidió reutilizar un hermoso vestido rojo de Badgley Mischka de 2004 en los Óscar 2020. Es increíble que hayan pasado más de 15 años entre una foto y la otra, y sin embargo, el vestido le queda perfecto.
14. Helen Mirren
En marzo de 2013, la actriz que interpreta a la reina Isabel II en The Queen (2006), lució un vestido negro floreado para asistir a los Premios Jameson Empire Film. Dos meses después, volvió a vestirlo en Londres, pero con una chaqueta negra cerrada encima.
15. Kim Kardashian
Además de sus icónicos looks, algunas tenemos en mente sus versátiles tacones transparentes. Si nos damos una vuelta por su cuenta de Instagram, podemos darnos cuenta de todas las veces que los utiliza. Vaya, cómo olvidar que incluso embarazada los portó con orgullo.
16. Eva Mendes
La cubana no quiso desperdiciar su look ganador en el Festival de Cine de Roma de 2010, cuando usó el mismo vestido Atelier Versace dos días seguidos. Lo llevó tanto al estreno de la película White Little Lies (2013) como al de su filme Last Night (2010).
17. Helena Bonham Carter
Helena utilizó el mismo vestido rojo, primero en marzo en el estreno de Alicia en el País de las Maravillas y unos meses después, en la alfombra roja de los BAFTA. Para su segundo uso, le sumó un cinturón negro grueso, joyería y tacones diferentes que definitivamente le agregaron otro aire a su atuendo.
18. Zendaya
Zendaya tiene se viste demasiado bien y no lo podemos negar. La ganadora del Emmy no suele repetir sus looks, pero sí hay ciertas prendas que usa con frecuencia. La vestimenta hecha de mezclilla —ya sea camisas, pantalones o chamarras— suele verse mucho en el estilo de la actriz y cantante.
¿Cuál es la prenda que tú más “reciclas”? ¿Cuándo consideras que necesitas estrenar outfit?