8 Simples pero efectivos tips para que los ojos luzcan más grandes
Bien dicen que los ojos son las ventanas del alma, y la diferencia entre lucir una mirada felina o unos ojos de muñeca está en los pequeños detalles. ¿Te has dado cuenta de que, muchas veces, con cambiar simplemente el color de las sombras se logra un look muy diferente?
Paso 1. Prepara tu piel
Antes de aplicar el maquillaje, utiliza una crema hidratante para ojos para que la piel esté hidratada y preparada para el corrector. Además, algunas cremas pueden hacer que la zona debajo de los ojos se vea más luminosa y resplandeciente.
Paso 2. Trata las ojeras
El siguiente paso es cubrir las ojeras, ya que pueden hacer que toda la zona de los ojos parezca más oscura y, por lo tanto, se vea más pequeña. Utiliza un corrector que ofrezca buena cobertura. Debes aplicarlo en forma de triángulo invertido para conseguir más luminosidad.
Paso 3. Ilumina
Para que el ojo y el párpado parezcan más abiertos, difumina un poco de sombra de ojos cerca del hueso de la ceja. Este truco es especialmente útil si tienes los párpados caídos.
Paso 4. Color de sombras
Los colores que elijas para las sombras de ojos pueden influir en cuán pequeños o grandes se vean. Intenta buscar tonos pastel claros y brillantes, y aplícalos en el centro del párpado para que tus ojos resalten y parezcan más luminosos.
Paso 5. Evita el delineador oscuro
Si utilizas un lápiz de ojos blanco o color piel en la línea de agua superior e inferior del ojo, lograrás que parezca más grande. En cambio, aplicar un delineador negro o marrón oscuro tendrá el efecto contrario.
Paso 6. Un poco de brillo en el lagrimal
Si quieres una mayor luminosidad, puedes añadir un poco de brillo o incluso de iluminador en las esquinas interiores del ojo y en el hueso de la ceja. Este paso es clave, porque le da definición al maquillaje y hará que tu mirada parezca más intensa.
Paso 7. Pestañas hermosas y definidas
Por último, les toca a las pestañas. Este paso puede marcar la diferencia en cómo se verá el resultado final. Primero debes utilizar un rizador de pestañas y luego un rímel en las pestañas superiores e inferiores para que parezcan más alargadas y definidas. Otra opción es utilizar pestañas postizas.
Paso 8. Enmarca tu mirada
No te olvides de las cejas. Si les das una forma arqueada, ayudarás a enmarcar la zona de los ojos para que parezca más grande y abierta. Utiliza un gel para cejas para mantenerlas prolijas durante el resto del día o de la noche.
Bono. Las famosas también usan estos truquitos
El maquillador de la famosa actriz Scarlett Johansson, Frankie Boyd, siempre apuesta por centrar toda la atención en sus ojos con ayuda del delineador blanco, resaltando la esquina interna alrededor del conducto lagrimal con una sutil sombra de ojos para terminar, dándole una mirada fresca y radiante.