9 Famosas que reutilizaron sus atuendos de alta costura y los lucieron tan bien como la primera vez
Es común que los famosos sean reconocidos por su envidiable estilo y sus icónicos atuendos para ir hasta al supermercado; sin embargo, muchos de ellos nos han demostrado que el reutilizarlos está más en tendencia que nunca, ya que no solo ayudan a la cartera, sino también al medio ambiente. Con tan solo ajustar ciertos detalles del atuendo pudieron conseguir resultados increíbles que hacen que ni siquiera notemos la repetición.
En Bella y Genial, quisimos comparar las fotos de las distintas veces que famosas repitieron sus atuendos en público. Nos dejan muchas lecciones de cómo podemos implementar esta misma técnica de rediseño y lucir el mismo outfit repetidas veces sin que nadie lo note.
1. Kiera Knightley
La actriz británica fue en contra de todo pronóstico y repitió su vestido hasta tres veces. Keira estrenó este vestido de alta costura de Chanel del 2006 en una fiesta previa a los premios BAFTA de 2008, y le gustó tanto que hasta lo escogió como su vestido de novia para su boda en el 2013. Lo usó por tercera vez a finales de 2013, aunque esta vez modificado añadiéndole un top de gasa. Es la prueba perfecta de que, si algo te gusta, ¿por qué no usarlo todas las veces que se te antoje?
2. Kirsten Dunst
Existen algunos vestidos que están hechos para quedarse en nuestro armario esperando una segunda oportunidad. Puede ser que esa segunda ocasión tarde en llegar, como sucedió con el vestido de Kirsten. Trece años tuvieron que pasar para que la actriz volviera a lucir este vestido blanco de Christian Lacroix Couture, el cual usó por primera vez en la fiesta después de los Óscar 2004 y volvió a usar hasta el 2017 en París.
3. Jennifer Lawrence
A primera vista, puede que no notemos que, en ambas fotos, Jennifer Lawrence tiene puesto el mismo vestido de la marca Philosophy. La actriz lo usó por primera vez en la alfombra roja de la revista The Hollywood Reporter en 2017. Un año después, decidió volver a lucir el atuendo, apareciendo con él en la boda de su amiga Amy Schumer.
Lawrence logró un cambio con solo un detalle: dejó los botones superiores desabrochados. “Parece que quería que todos los invitados de la boda pensaran: ’Oh, lo hizo para mí’”, bromeó la actriz.
4. Saoirse Ronan
La estrella de Mujercitas fue un paso más allá y rediseñó su atuendo hasta ser completamente irreconocible. En 2020, apareció en la ceremonia de los BAFTA con un vestido de satén negro de un diseño bastante modesto. Para los Óscar del mismo año, junto con la marca Gucci, transformó el vestido de modo que no quedara rastro del look anterior, ya que cambió el escote, agregó un detalle con volantes y una falda azul. ¡Increíble lo que se puede lograr rediseñando una misma prenda!
5. Kate Middleton
La duquesa de Cambridge es reconocida por su habilidad para “repetir” atuendos, pero cada vez luciendo de una manera nueva. Por ejemplo, así fue como Kate transformó su viejo vestido de Alexander McQueen. Lo usó por primera vez para una ceremonia BAFTA en 2017. Un par de años después, Kate decidió lucirlo de nuevo, pero con un escote modificado.
La duquesa tampoco quiso despedirse del vestido de color amarillo claro de la diseñadora Emilia Wickstead. Nos comprobó que solo era suficiente agregar una faja del mismo tono para que la prenda se viera diferente.
6. Cate Blanchett
En los premios BAFTA de 2016, Cate por primera vez lució con un top asimétrico de Alexander McQueen con una falda de plumas negras. El mismo top se vio de una manera completamente nueva en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2020, cuando Cate cambió su falda dramática por unos elegantes pantalones negros.
7. Hailey Baldwin
La modelo sabe lucir de manera diferente y darle un toque especial a su atuendo, incluso con el mismo traje deportivo marrón. La primera vez lo complementó con accesorios negros: un gorro, un bolso voluminoso y pantuflas peludas; también levantó casualmente la parte izquierda de su pant. En el segundo caso, Hailey optó por usar tacones transparentes.
8. Catherine Zeta-Jones
En octubre de 2006, Catherine Zeta-Jones se puso un pequeño vestido negro de lentejuelas en una ceremonia de entrega de premios de la revista Glamour. Dos años después, la actriz lució el mismo vestido, pero esta vez lo complementó con una inusual capa, un broche y otros accesorios.
9. Sarah Jessica Parker
Los vestidos de Carrie Bradshaw se volvieron icónicos inmediatamente después del estreno de Sex and the City. La afición por los atuendos de la protagonista tampoco pasó desapercibida por la actriz. En la alfombra roja de la ceremonia de entrega de los premios Vogue en 1997, Parker apareció en un vestido pequeño de la serie que les encantó a muchos fanáticos.
Bono: Reese Witherspoon
La actriz también guarda los atuendos que le fueron otorgados después del rodaje. En honor al aniversario número 20 de la película Legalmente rubia en 2021, Reese publicó una serie de fotografías y un emotivo mensaje en el que manifestó su alegría por haber compartido la historia de Elle Woods: “¡Cada meme, gorro de graduación, número musical, disfraz de Halloween y bend & snap me ha traído mucha ALEGRÍA en las últimas dos décadas!”.
Reese Witherspoon se llevó este particular atuendo de conejo del rodaje de la película y lo guarda hasta la actualidad. Es poco probable que se pueda salir con él, pero ¿por qué no compartir sus sentimientos nostálgicos con sus seguidores?
¿Qué prenda de tu closet es la que más amas y no importa cuantas veces la uses, la sigues eligiendo? ¿Qué accesorios le añades para “renovarla” cada vez?