9 Cosas que la realeza tiene prohibido cambiar sobre su apariencia
A veces, las mujeres normalizamos situaciones de la vida cotidiana, como usar jeans, teñirnos el cabello o usar zapatos abiertos. Sin embargo, ese no es el caso de la familia real británica. Ellos deben seguir ciertas reglas de protocolo en cuanto a su imagen.
1. No se permiten jeans
Los miembros de la familia real solo pueden usar jeans cuando participan en eventos informales. Por ejemplo, Meghan usó jeans cuando asistió a un partido de polo. También se les permite usarlos cuando pasean a sus perros o mientras hacen otras cosas que requieren una apariencia informal.
2. Los niños siempre deben usar pantalones cortos
Hasta que se los considere lo suficientemente mayores, los niños pequeños de la familia real solo pueden usar pantalones cortos. A esta tradición se la llama breeching. Tienen que usarlos hasta los 8 años, y luego se les permite usar pantalones largos. Esto también podría tener que ver con el hecho de que llevar pantalones, para la realeza, se considera de “clase media”.
3. Siempre deben llevar un atuendo negro al viajar
Siempre que viajan, los miembros de la realeza se ven obligados a llevar ropa negra en su equipaje. La razón detrás de esto es bastante triste. Deben estar preparados en caso de que algún miembro de la familia fallezca. Esto se debe a que, en 1952, Isabel II estaba en Kenia cuando se enteró de la muerte de su padre y, después de regresar a Londres, tuvo que esperar a que le entregaran un traje de luto antes de poder salir del avión. No habría sido correcto hacerlo sin la vestimenta adecuada.
4. No se permiten zapatos abiertos
Los zapatos abiertos se consideran demasiado informales para la realeza. Cuando salen a representar a la familia, o incluso si asisten a compromisos oficiales, siempre deben usar zapatos cerrados.
5. Deben mantener su cabello de color natural
El cabello de la realeza siempre debe ser lo más natural posible. No sería bien visto que un miembro de la familia se tiñera el cabello de un color loco; simplemente, no es una opción para ellos. También debe estar limpio y bien cuidado.
6. Las mujeres no pueden quitarse los abrigos
Se considera poco femenino que las mujeres de la realeza se quiten los abrigos. Es por eso que nunca verás a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, haciendo esto. Si tienen calor y quieren quitarse una capa de ropa para refrescarse, tienen que hacerlo lejos de las cámaras.
7. Los guantes son imprescindibles
Casi siempre verás a la reina con guantes cuando está fuera. ¡Y eso es bueno! Solía ser una tradición que se desvaneció con el tiempo, pero en un momento dado, todas las mujeres usaban guantes. Hoy en día, la reina mantiene viva esa costumbre, ya que la protege de los gérmenes, y además cree que los guantes son elegantes.
8. La reina debe usar colores brillantes
La razón de esto es que tiene que destacarse entre la multitud. De esta manera, no se perderá, y cuando las personas la vean, pueden estar seguras de que, de hecho, ¡acaban de ver a la reina!
9. No todas pueden usar una tiara
No todas las mujeres de la familia real pueden llevar una tiara. A veces, sin embargo, la reina las puede prestar, que es lo que hizo para la boda de Meghan Markle. Aun así, esto no significa que Meghan pueda usar una tiara cuando quiera. Las tiaras están reservadas para las mujeres casadas o para las princesas recién nacidas. Después del matrimonio, pueden usarlas en eventos de gala.
¿Qué normas de la realeza no podrías cumplir? ¿Con qué miembro de la familia real te identificarías más a la hora de seguir las tradiciones de la corona?