Una vendedora de Zara reveló tips para comprar en la tienda, que te serán de mucho provecho
Hacer una buena compra puede ser suerte o toda una habilidad. Lograr, sentir satisfacción con lo adquirido y haber alcanzado un equilibrio entre calidad y precios es algo que la mayoría de nosotras deseamos. A veces pasamos por malas experiencias, debido a la falta de conocimiento. Por ello hablamos con una ex-empleada de Zara para conocer algunos trucos que podrás aplicar en tus próximas compras en esta tienda, y ¿por qué no?, quizás sean aplicables en otras.
1. Si quieres obtener ropa de mejor calidad, mira cuidadosamente las etiquetas
Zara lanza 4 colecciones de ropa: Basic, Woman, TRF y Studio. Basic representa la ropa básica para todos los días, Woman incluye modelos de diseño exclusivo y de mejor calidad. TRF es ropa juvenil, informal y deportiva, orientada a los amantes del street style. También hay una sección de Zara Studio: estos son artículos de primera calidad que no se venden en todas las tiendas, pero que se pueden pedir fácilmente en el sitio.
2. Los empleados de Zara no compran artículos que les gustan en la tienda
Los empleados no compran ropa en la tienda, incluso si realmente les gusta. En cambio, ordenan los modelos que les gustan en el sitio web. Tal truco ayudará a obtener un producto completamente nuevo que nadie se ha probado: en este caso, se excluye la probabilidad de que el artículo esté sucio, arrugado o tenga algún defecto.
Además, si tu talla no está en la tienda y el modelo te gustó, también puedes solicitarlo en la tienda en línea. Un pedido generalmente llega a la boutique dentro de unos días, dependiendo de su ubicación. Si el artículo no te queda, siempre puedes pedir un reembolso.
3. En las tiendas se muestran looks armados deliberadamente
Si observas los estantes y las vitrinas, encontrarás que todas las cosas que cuelgan una al lado de la otra encajan y crean una combinación. Esto se hace para que una persona compre una línea completa de ropa y se sorprenda al notar cómo, por ejemplo, esta blusa es ideal para esa falda. “¿Por qué no me llevo todo el conjunto?”, nace el pensamiento en la cabeza del comprador. Así, Zara te hace comprar más de lo que planeabas.
4. Puede que no encuentres una prenda si vienes a buscarla al día siguiente
Cuando hay una liquidación, las cosas en la tienda a menudo se cambian de lugar. Esto es para garantizar que los compradores tengan la ilusión de que las colecciones se están actualizando. Cuanto más cerca esté el final de la temporada de descuentos, tanto más lejos se colocarán las cosas baratas. En la entrada, comienzan a ser colocados los productos más caros: los artículos de la nueva colección.
5. Las cosas que se ponen en los maniquíes se eligen siguiendo un principio especial
Existe la opinión de que en los lugares más destacados de la tienda se presentan los modelos más caros. En realidad, esto no es del todo cierto: en vitrinas y en los maniquíes se muestran cosas que se han convertido en éxitos de ventas en otros países. La tarea principal de la tienda no es vender más caro, sino vender tanta cantidad de cosas como sea posible. Por lo tanto, si la ropa causó revuelo entre los compradores extranjeros, entonces la probabilidad de que el nuevo producto tenga éxito en otros lugares también es alta.
6. Comprar ropa es más rentable en invierno y en verano
Las ventas a gran escala en Zara se llevan a cabo 2 veces al año: el invierno comienza antes del Año Nuevo y dura hasta finales de enero, y el verano dura de mediados a fines del verano. Por lo tanto, comprar cosas de nuevas colecciones antes del comienzo de la temporada de descuentos es una pérdida de dinero. Es mejor ser paciente y esperar hasta que bajen los precios de los productos para realizar compras más rentables.
7. Si queda una prenda de una sola talla, lo más probable es que no sea por casualidad
Si durante las compras te horrorizaste al notar que el vestido que te gustaba queda de una sola talla y no es la tuya, no entres en pánico. Consulta con un vendedor por otros tamaños. Y se recomienda hacer esto incluso si estamos hablando de cosas con descuento y la liquidación está en pleno apogeo.
El hecho es que, a veces, en una tienda solo se cuelga una talla de productos especialmente para crear una apariencia de exclusividad. El comprador querrá comprar el artículo antes de que alguien más se lo lleva. Después de todo, si vas a una boutique y encuentras que hay un montón de esos vestidos, puedes posponer la compra, ir a otras boutiques para comparar precios y modelos, o incluso cambiar de opinión.
8. Todos los empleados tienen una tarjeta con la que pueden obtener un descuento no solo en Zara
Los empleados de Zara pueden usar una tarjeta exclusiva que ofrece un descuento en las compras no solo en Zara, sino también en todas las boutiques de la cadena española Inditex. Incluye tiendas como Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Zara Home, Stradivarius y Uterque.
9. Zara copia modelos de marcas de lujo, pero con una condición
Muchos artículos de Zara son réplicas o “semi-copias” de famosas marcas de culto. Los diseñadores de la cadena minorista asisten a las semanas de la moda y eligen modelos que luego se reproducirán en sus colecciones.
Zara monitorea las tendencias globales y brinda la oportunidad de seguirlas a aquellos que respetan los caprichos de la moda, pero que no quieren gastar mucho dinero en ellos. Sin embargo, es obvio que las cosas de la red de distribución están hechas con telas más baratas y su calidad es muy inferior a las lujosas. Por ejemplo, los zapatos Gucci, a diferencia de un modelo similar de Zara, están hechos de cuero genuino, más ligero y más cómodo.
¿Qué experiencia memorable tienes acerca de una mala compra?, ¿qué aprendiste?