11 Famosos que podrían ganarse un Óscar como padrastros y madrastras
Es común que, en las películas, los padrastros y madrastras sean vistos como los villanos. Sin embargo, la realidad a veces dista mucho de ser así. Algunas celebridades son la muestra de ello, ya que las familias no siempre necesitan compartir la misma sangre para tener una conexión especial.
En Bella y Genial, hicimos una lista de 11 famosos que les dieron todo su amor a los hijos de sus parejas.
1. Gabrielle Union
Cuando la actriz comenzó a salir con el jugador de la NBA Dwyane Wade en 2008, él acababa de recibir la custodia total de sus 3 hijos.
Y cuando se casaron en 2014, Union se convirtió oficialmente en la madrastra de los niños, un término que encuentra molesto porque siente que es solo una etiqueta que se usa para identificar a las personas que no son las verdaderas madres.
Pero independientemente de la etiqueta, Union parece estar triunfando en el papel de madrastra. Apoyó a la hija mayor de Wade, Zaya, cuando se declaró transgénero en 2020. Union dijo que está feliz por su hijastra y que son orgullosos aliados LGBTQ+.
2. Gwyneth Paltrow
La actriz y fundadora de Goop también interpreta el papel de madrastra de los hijos de su segundo marido, Brad Falchuk. Por cierto, tienen la misma edad que sus propios hijos con su exesposo, Chris Martin.
Paltrow dijo que, al principio, no sabía cómo ser una madrastra y que no había materiales de referencia que pudieran guiarla. Pero aprendió mucho durante el proceso y ama a sus hijastros.
Paltrow también reveló en una entrevista que ella y Falchuk tardaron un año después de la boda en mudarse a vivir juntos porque querían ser considerados con sus hijos y con el espacio que necesitaban.
3. Alicia Keys
La ganadora de 15 premios Grammy se casó con el productor discográfico y también ganador del Grammy Swizz Beatz en 2010, y se convirtió instantáneamente en madre de su hijo, Nasir Dean. Dato curioso: Keys le pidió a su hijastro que la llamara “Umi”, que significa madre en árabe.
A pesar de un comienzo difícil debido a los conflictos con la exesposa de Beatz, Mashonda Tifrere, Keys dijo que lograron establecer reglas básicas y encontrar una manera de ser copadres de Nasir.
Y parece que la cantante de “Girl on Fire” también es una madrastra bastante “iluminada”, ya que Tifrere escribió positivamente sobre ella, y los 3 crearon un ambiente donde todos sus hijos pueden prosperar y sentirse amados.
4. Blake Shelton
El entrenador de The Voice dice que su papel de “padre extra” para los 3 hijos de Gwen Stefani es algo que se toma en serio, ya que él también creció con un padrastro.
Describe a su padrastro como uno de sus héroes, y eso es lo que también pretende ser para estos niños. Añadió que ahora no puede imaginar su vida sin ellos.
Además, el cantante de música country respeta tanto a los hijos de Stefani que les pidió permiso antes de proponerle matrimonio a su madre.
5. LeAnn Rimes
La cantautora LeAnn Rimes comparte una relación especial con los 2 hijos adolescentes de su esposo, Eddie Cibrian.
Rimes los conoció cuando tenían 6 y 2 años, y dijo que ha sido increíble verlos crecer. También comprende la responsabilidad de participar en la forma en que se crían.
También reveló que, en el Día de la Madre, los niños pasan tiempo con su mamá. Pero luego, el domingo siguiente, le toca su turno: celebran el “Día de la Madrastra” saliendo a cenar con toda la familia.
6. Matthew Koma
El cantante, compositor y productor Matthew Koma se ha convertido en el segundo padre de Luca, de 9 años, hijo de Hilary Duff y su exesposo. Y parece que Koma no se irá a ninguna parte, porque ya se hizo un tatuaje permanente que representa al pequeño.
En un video, Duff recordó el “lindo encuentro” de su novio con su hijo mayor. Ella dijo que Koma apareció con un disfraz de Tortuga Ninja para Halloween, y Luca sintió de inmediato que él y Koma iban a ser mejores amigos.
Su conexión instantánea hizo que Duff creyera que sería un buen padre para sus hijos. Y no tardó en confirmarlo, ya que ahora tienen dos niños encantadores.
7. Eva Longoria
La estrella de Desperate Housewives aparentemente no estaba interesada en tener hijos, hasta que se convirtió en madrastra de los 3 niños del matrimonio anterior de José Bastón.
Dijo que ser madrastra la ayudó a prepararse para los desafíos de la maternidad.
Y cuando anunciaron su embarazo en 2018, sintió que tenían una base muy sólida y estaban listos para agrandar la familia.
8. Joe Manganiello
Joe, la estrella de Magic Mike, y la madre de Modern Family, Sofía Vergara, se casaron en 2015. Y aunque todavía no tienen hijos propios, Manganiello ya es un orgulloso padrastro del encantador hijo de Vergara, Manolo.
Manganiello lo apoya en sus logros, como cuando se graduó de la universidad en 2015. Manolo evidentemente también ama a su padrastro, y su apoyo a la relación de sus padres quedó demostrado cuando los sorprendió con una hermosa cena de aniversario.
9. Antonio Banderas
El actor, mejor conocido por su papel del Zorro (y el gato con botas en Shrek para la generación más joven), también es un héroe de la vida real y una inspiración para su hijastra, la actriz de Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johnson.
Banderas se convirtió en parte de la vida de Johnson cuando se casó con su madre, Melanie Griffith. La pareja de Hollywood terminó su relación de casi 20 años en 2015, pero eso no rompió el vínculo especial que Banderas compartía con Johnson.
De hecho, en los Hollywood Film Awards de 2019, Johnson rindió homenaje a su padrastro con un sincero discurso. Dijo que aprendió mucho sobre la pasión y la disciplina al ver a su “paponio” (“papi” y Antonio) prepararse para un papel.
Banderas está igualmente orgulloso de Johnson. Fue testigo de cada paso de su carrera y la llama su “Dakota radiante” en las redes sociales.
10. Jada Pinkett Smith
Jada Pinkett conoció a Will Smith a principios de la década de los 90. Para ese entonces, él estaba casado con la también actriz Sheree Zampino, y ya era padre de Trey, su primogénito. En 1997, Jada y Will se casaron, y en 1998 nació su primer hijo, Jaden, a quien seguiría su hija, Willow, en el 2000.
Jada aprendió a convivir y aceptar que ahora ella formaría parte de una familia mixta. En 2013, la actriz escribió una carta que publicó en su cuenta de Facebook, que empezaba así: “Las familias mixtas nunca son fáciles, pero la razón por la que no siento pena por su situación es porque nosotros las elegimos. Cuando me casé con Will, sabía que Trey era parte del paquete, ¡punto! Si yo no quería eso, necesitaba casarme con otra persona”.
En esa misma carta, Jada, consciente de la necesidad de una figura paterna en el crecimiento de los hijos y de la presencia de los niños en la vida de los hombres, invitaba a las mujeres a no incentivar la ruptura de la relación padres-hijos: “No podemos decir que amamos a nuestro hombre y luego interponernos entre él y sus hijos. Eso es egoísmo, no amor”.
11. Camilla Parker Bowles
La mayoría de la gente esperaría que el príncipe William y el príncipe Harry tuvieran una relación desafiante con Camila. Por el contrario, los herederos reales la defienden, diciendo que está lejos de ser la malvada madrastra que la gente dice que es.
El príncipe Harry dijo que él y su hermano “la aman hasta los huesos” y que ella es una mujer maravillosa que hizo muy feliz a su padre. Un periodista también escribió que el príncipe Harry ha aceptado que hace mucho tiempo que la duquesa de Cornualles ha estado presente en la vida de su padre y que, de hecho, le ha llegado a agradar.
¿Qué desafíos crees que puede tener formar una familia combinada? Comparte la historia de un padrastro o madrastra que conozcas y que lo esté haciendo genial.