12 Padres famosos que hacen todo lo posible por no criar hijos materialistas
A quien no le gustaría haber nacido en “cuna de oro”, con los privilegios y el dinero provenientes de una familia rica. Podemos creer que los hijos de las celebridades tienen esta suerte, no obstante, algunos padres famosos prefieren educar a sus retoños de manera que el dinero y el lujo no sea lo primordial en su vida. Desean que desde pequeños aprendan lo que significa ganarse las cosas con esfuerzo y perseverancia, al igual que ellos. No quieren criar niños malcriados y futuros adultos consentidos, por eso, en sus hogares establecen determinadas e interesantes reglas.
1. Ashton Kutcher y Mila Kunis
Kutcher y Kunis “provienen de entornos de pobreza bastante sólidos y crecieron muy pobres”. Y parece que son supercuidadosos para no malcriar a sus dos hijos ahora que tienen los medios para hacerlo.
La actriz explicó que su filosofía de crianza es explicar a sus hijos desde muy temprano que “Mamá y papá pueden tener un dólar, pero tú eres pobre”. Y añadió: “Tú eres muy pobre, no tienes nada. Mamá y papá tienen una cuenta bancaria”.
2. Sting
El famoso cantante de 70 años es una de las personas más ricas de la industria musical británica. Sin embargo, declaró: “No quiero dejarles fondos fiduciarios que sean albatros alrededor de sus cuellos”. Explicó que el motivo de esta decisión es que sus hijos trabajen. Y añadió: “Todos mis hijos rara vez me piden algo, lo que realmente respeto y aprecio”.
3. Julia Roberts y Daniel Moder
Casada desde hace 20 años, la famosa actriz y su marido tienen 3 hijos. Roberts reveló su enfoque de la crianza y señaló que “no hay nada más fuerte que la dulzura”.
Explicó: “Creo que algunas personas confunden el amor incondicional con los caprichos”. A continuación, dejó claro que este no es el caso de su propia familia, diciendo: “Los amo incondicionalmente y trato, cuando hacen algo mal, de decir: ’Esto no cambia la cantidad de amor en esta casa por ti, pero tienes que hacer tu tarea’”.
4. Katie Holmes
Para Katie Holmes es importante que su hija tenga perspectiva sobre la vida. Incluso aunque tiene el dinero para hacerlo, prefiere no darle tantos regalos y que no tenga demasiadas cosas. Katie y su hija ayudan a los más necesitados. La madre se asegura de que a diario hagan pequeñas cosas para colaborar con los demás, para que esto se vuelva parte del día a día y no algo ocasional.
5. Bill Gates
Puede que sea uno de los hombres más ricos del planeta, pero Bill Gates está decidido a no colmar a sus hijos con su fortuna. Cree que a los niños que heredan grandes cantidades de dinero y no trabajan por él probablemente no les irá bien. Por lo tanto, sus hijos recibirán una parte relativamente pequeña de su enorme herencia, para evitar la posibilidad de “no hacer nada” en el futuro.
6. Gordon Ramsay
El chef estrella y personalidad de la televisión de 55 años, que tiene cinco hijos, se niega categóricamente a malcriarlos. Ha revelado que no permite que ellos coman en sus restaurantes de lujo y cree que deben trabajar para ganarse el dinero. Incluso admitió que los hace volar en clase económica, explicando: “No se sientan con nosotros en primera clase. No han trabajado lo suficiente como para permitírselo”.
7. Marie Osmond
La cantante de 62 años reveló que no dejará a sus hijos nada del dinero que ha ganado a lo largo de su vida. Explicó que al dejarles una herencia, “les quitas el único regalo más importante que puedes dar a tus hijos, y es la capacidad de trabajar”.
8. Simon Cowell
El exitoso personaje de la televisión y empresario de 62 años, que tiene un hijo de 8, señaló: “No creo en el traspaso de la herencia de una generación a otra”. Explicó: “Voy a dejar mi dinero a alguien. A una organización benéfica, probablemente a niños y perros”.
9. Salma Hayek
Salma Hayek se convirtió en madre a los 41 años, y no quiere perderse nada de la vida de su hija. Cuando le toca hacer sesiones de fotos, ella suele acompañarla, pero no se queda jugando, sino que participa en la actividad.
“Hay que ‘arrastrar’ a los niños para que vivan la vida. Esto requiere mucho trabajo, y las madres están muy cansadas porque la mayoría trabaja, pero hay que hacer el esfuerzo. Ahora es muy fácil entretenerlos con pantallas en vez de aguantar sus quejas porque los llevas contigo. Pero tienes que ‘arrastrarlos’, hacerlos parte de tu vida”.
10. Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick
Parker y Broderick son padres de un niño y dos niñas. La actriz de 57 años se crio en una familia estándar y trabajadora, y reveló que nunca fue mimada; incluso ’’estaba hambrienta de atención’’ cuando era niña.
Y aunque su realidad ha cambiado mucho ahora, Parker se sinceró una vez en una entrevista al decir que su hijo ’’solo lleva ropa usada’’ de sobrinos mayores. Además, explicó: “Creo que nunca le he comprado ropa. [...] Sí le compro zapatos, porque los pies de cada uno son diferentes”.
11. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan
El magnate de los medios de comunicación, que vale miles de millones de dólares, y su esposa tienen dos hijas y son, sin duda, una de las parejas más poderosas. Sin embargo, este dúo ha revelado que donará el 99 % de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida. Ambos explicaron que su objetivo es “mejorar la vida de todos los que vendrán a este mundo, no solo de los que ya están aquí”.
12. Elton John
Elton John y su marido son padres de dos gemelos de 9 años. Y aunque él es una de las leyendas musicales de la historia, reveló que sus hijos no se van a beneficiar de su fortuna. Explicó: “Todo lo que vaya más allá de lo básico, tienen que salir a ganárselo ellos mismos”.
Además, el músico reveló que tener hijos cambió su visión de la existencia. Dijo: “He aprendido que las cosas más sencillas de la vida, como tener un minuto con ellos, valen más que cualquier cuadro, cualquier fotografía, cualquier casa o cualquier disco de éxito”.
Que opinas tú, ¿crees que es malo malcriar a los niños si se tiene los medios para hacerlo? ¿Qué enseñanzas de tus padres recuerdas y valoras hasta el día de hoy?