A Ha*Ash le llueven las críticas por el procedimiento de fertilidad que planearon y esto fue lo que hicieron
Las cantantes Hanna y Ashley, integrantes del dúo Ha*Ash, mostraron que no hay límites para apoyarse mutuamente como hermanas. Ellas están dispuestas a enfrentar cualquier desafío o dificultad para brindarse amor y solidaridad, incluso en una decisión tan importante como convertirse en madres. En la siguiente nota te contamos por qué las criticaron a causa de ese tema.
Hace un tiempo, Ashley le hizo a Hanna una propuesta muy generosa para que pudiera ser mamá, después de que esta pasara por un difícil proceso para lograr un embarazo. Hanna tenía una enfermedad complicada que le impedía concebir, por lo que Ashley le ofreció donarle uno de sus óvulos.
“Me diagnosticaron una enfermedad auto inmunológica y no sabían por qué no podía embarazarme. Estuvimos haciendo dos años de muchos tratamientos y literal, un mes antes Ashley me iba a regalar un óvulo”, contó Hanna en una entrevista. Sin embargo, se encontraron con gente que las criticó y pensó que esto era inadmisible.
Te puede interesar:
“Me parece un gesto hermoso, pero la gente que no ha experimentado la maternidad dice: ‘Está loca’ y yo la verdad estaba decidida a hacerlo porque pensé ‘tú tienes problemas para ovular, yo no, somos como una misma persona, te doy un óvulo’”, reveló Ashley.
A pesar de las opiniones negativas, por consejo médico decidieron dejar este paso como última alternativa: “Cuando me dijeron que no me podía embarazar empezamos a pensar en otras soluciones. Ashley hizo todo, dijo: ‘te voy a donar un óvulo’ y los doctores me dijeron: ‘Para la gente que ha hecho tantas cosas recomendamos que hagan un último intento para que emocionalmente cierren ese ciclo’”, narró la cantante.
No obstante, un mes antes de intentar con el procedimiento de fertilidad, le comunicaron que estaba gestando a su bebé: “Ese mes hicimos el último intento y logramos el embarazo. Sin embargo, los doctores me decían durante los primeros seis meses: ‘No celebres porque tus posibilidades son muy bajas’ y yo les respondí: ‘Voy a celebrar cada día, aunque el embarazo solo dure un día o seis meses’. Contra todo pronóstico, me pude embarazar y hoy soy mamá. Fue un momento muy hermoso porque los doctores todavía dicen que eso no debería haber pasado”, contó Hanna quien en mayo de 2020 recibió a Mathilda, su primera hija.
¿No son Hanna y Ashley una muestra del verdadero significado del amor fraternal?. A pesar de los obstáculos y las críticas, se apoyaron y se dieron esperanza para cumplir el sueño de una de ellas de ser madre. Ellas demuestran que no hay nada imposible cuando hay amor y confianza entre hermanas.
En el caso de las Ha*Ash, no hubo necesidad de la fertilización asistida. Sin embargo, en el mundo del espectáculo hay otra emotiva historia de cómo una actriz pudo ser madre gracias a su hermana gemela.