Cómo fue para Reese Witherspoon criar a su hija siendo madre a los 23 años y estando casi sola
Ser mamá es una experiencia que cambia la vida de una mujer en muchos aspectos. Aunque es una etapa muy especial, también hay momentos difíciles. Para Reese Witherspoon, convertirse en madre a los 23 años no fue tan sencillo, ya que tuvo que afrontar la crianza de su hija, Ava, casi en soledad, a pesar de estar casada, como explicó en una entrevista reciente.
En Bella y Genial, las historias de madres que salen adelante nos inspiran, por eso queremos compartir esta contigo.
Un matrimonio joven
Reese Witherspoon conoció a Ryan Phillippe mientras celebraba su cumpleaños número 21, y confesó que cuando se encontró con el actor, le dijo “tú eres mi regalo”, frase de la que ahora se avergüenza un poco. En 1999, un año después de la propuesta de matrimonio, se casaron y le dieron la bienvenida a la pequeña Ava, quien llegó en septiembre.
Ser mamá a los 23 años
La primera hija de la pareja vino al mundo cuando Reese tenía tan solo 23 años, y si bien la actriz estaba casada con Ryan en ese momento, contó que los primeros meses de maternidad los pasó sola. “Vivía lejos de mi madre; ella tenía un trabajo de tiempo completo como enfermera. La estaba criando yo sola. No tengo hermanas, no tengo tías. Estaba sola en una nueva ciudad en Los Ángeles y literalmente no tenía amigos, lloraba”, detalló en una entrevista.
Y es que la juventud, la soledad y la inexperiencia pueden tornar las cosas muy difíciles cuando se trata de niños recién nacidos. “No sabía qué hacer cuando la bebé lloraba toda la noche, no sabía lo que era el entrenamiento de sueño. Ava estuvo despierta toda la noche hasta que tuvo probablemente 7 meses, porque no sabía que no tenía que seguir dándole de comer”, continuó Witherspoon.
Sin embargo, en octubre de 2003, Ryan y Reese tuvieron un segundo hijo, a quien llamaron Deacon. Pero el matrimonio entre los actores terminó en 2006. Ambos mantienen una buena relación entre sí y explican que si tuvieran que darles un consejo a sus niños, sería que se conozcan a sí mismos antes de comprometerse con otra persona.
Cuando la ficción se parece a la realidad
En 2017, Reese protagonizó la película Mi nueva yo, en la que le dio vida a una madre de dos hijos recientemente separada que debe enfrentar la crianza de los niños sola en Los Ángeles. Resulta casi imposible no pensar en que la excelente interpretación de la actriz quizá tuvo que ver con que la trama del filme se parecía bastante a su propia historia por fuera de la ficción.
El presente de la actriz
La protagonista de Legalmente rubia vive un hermoso presente no solo a nivel profesional, sino también en lo que respecta a lo personal. Está casada con el representante de famosos Jim Toth, con quien tiene un hijo, el pequeño Tennessee. Formó una linda familia con un hombre que es un excelente papá y un gran esposo: “Apoya mis ideas y mis sueños”, explicó Witherspoon.
Algunos consejos de Reese para futuras mamás
Cuando le preguntaron a la actriz sobre su experiencia en relación con la crianza de los niños, ella quiso transmitir un consejo a las nuevas mamás: “Es difícil, pero lo más importante es encontrar una red de amigos que brinden contención, porque no puedes hacer todo sola”. A pesar de las dificultades, Reese afirmó que no cambiaría nada de su historia ni de la forma en la que se dieron las cosas en su vida.
¿Cuál crees que es la parte más difícil de ser madre primeriza? Y tú, ¿qué desafíos tuviste que superar como mamá?