Cómo hace Kate Winslet para mantener la familia unida teniendo 3 hijos de padres distintos
Kate Winslet no es solo una estrella de Hollywood (como si eso fuera poco, ¿no?). Actualmente, tiene 46 años, y es mamá de 3 hijos de diferentes matrimonios. Aun así, logra que su familia siga unida. Fue madre de Mia (21) junto a su primer esposo, Jim Threapleton. Luego nació Joe Alfie (18), hijo de Sam Mendes. Y finalmente tuvo a su tercer hijo, Bear Blaze (8) con su actual esposo, Edward Abel Smith.
En Bella y Genial celebramos a las mujeres independientes y empoderadas como Kate Winslet, y creemos que historias como la suya podrían ser inspiradoras para nuestras lectoras.
1. Kate tiene una actitud de “puedo hacerlo”
La primogénita de Winslet, Mia Honey, no tenía ni un año cuando su matrimonio con Jim Threapleton terminó. Más tarde, se casó con el director Sam Mendes y tuvo un hijo, Joe Alfie. Nueve años después, Winslet volvió a ser madre soltera, pero nunca dejó que eso la deprimiera, porque ser mamá significaba para ella tener una actitud positiva.
Apenas unos meses después de dar a luz a su tercer hijo, Bear Blaze, con su tercer marido, Edward Abel Smith, Winslet estaba trabajando de nuevo. Contó a los medios lo que significaba ser madre para ella, y era una situación en la que se podía hacer todo lo que se tenía que hacer. Dijo: “Hay algo realmente empoderador en decir: ’¡Diablos, puedo hacer esto! ¡Puedo hacerlo todo!’. Eso es lo maravilloso de las madres, puedes porque debes, y simplemente LO HACES”.
2. Superando las diferencias de edad
Mia ahora tiene 21 años y ya es una adulta incursionando en el cine. Su debut fue con Kate en 2014, en la película titulada A Little Chaos. Su hijo mayor, Joe, tiene 18 años, y el menor, Bear Blaze, ahora tiene 8. Esas son grandes diferencias de edad para manejar, y Winslet admitió que ha sido un desafío que todos sus hijos necesiten cosas diferentes de ella, tanto emocionalmente como de otra manera.
Dijo: “Logísticamente es muy complicado, porque son diferentes escuelas, diferentes horarios de recogida, diferentes clubes extracurriculares, etc. Y emocionalmente también, ya que todos necesitan cosas muy diferentes de mí”.
3. Alejarse de las redes sociales es una regla
Kate ha tomado la firme decisión de no estar en las redes sociales y predica con el ejemplo, por lo que sus hijos tampoco tienen cuentas en ellas.
Dijo que el mundo de hoy es bastante aterrador con todos estando en contacto con completos extraños. Al respecto, comentó: “Vivimos en un mundo en el que tenemos que ser conscientes de todas estas cosas, desafortunadamente. Y es algo que alimenta a la generación joven de una manera más que aterradora, porque las amistades normales ya no son normales. La mitad del tiempo parecen estar forjando relaciones con personas que nunca han conocido”.
4. Tener una gran pareja es de mucha ayuda
Kate también cree que tener una buena pareja y un gran padre es muy importante. Y está enamorada de su actual marido, Edward Abel Smith, quien había cambiado su nombre a Ned Rocknroll, pero volvió a modificarlo cuando se convirtió en papá.
Kate elogia a Edward, diciendo que es lo mejor que les ha pasado a ella y a su familia en general. Cuando tuvo a su hijo menor, Bear Blaze, también trabajaba. Pero con su esposo cuidando a los niños en casa, ella estaba absolutamente en paz. Como debería ser para cualquier madre trabajadora.
5. Kate Winslet es una madre muy práctica
A Winslet le gusta ser una madre muy activa y no tiene mucho personal contratado. Le gusta cómo transcurrió su infancia, con modestia, y cree en hacer las cosas por su familia ella misma. La actriz ganadora del Óscar dijo: “Quiero que miren hacia atrás y recuerden mi sopa de pollo, mis almuerzos para llevar y mi presencia en la carrera escolar”. Ella cree que sus hijos “odiarían” que otra persona hiciera esto en su lugar.
Kate siente que son estas pequeñas cosas, que recuerda de su propia infancia, las que resultan ser las más importantes. Desea hacer lo mismo por sus hijos para que se sientan normales. Como ella dice, “no quiero que sientan que son diferentes debido a mi trabajo”.
6. Trata de hacerlo todo y divertirse también
Con 3 hijos, por supuesto que hay mucho que hacer. Pero Kate continúa alegremente. “Honestamente, solo intento hacer todo con un paso ligero y una sonrisa en mi corazón, e incluso si estoy exhausta, solo trato de seguir adelante. Creo que todo se trata de tener esa actitud de ’sí, puedo’, aprender a realizar múltiples tareas y ser capaz de estar realmente presente y tranquila”.
Tampoco le importa mucho su peso, considerando que ha pasado por 3 embarazos. Puede que los medios estén hablando de ello todo el tiempo, pero ella siente que la vida es demasiado corta como para seguir preocupándose por cosas triviales como esta. Para Kate, la crianza de los hijos es divertida, por lo que es mejor disfrutar cada día a medida que llega.
7. Transmitiendo positividad corporal a su hija
Kate Winslet siente que está muy lejos de lo que era como debutante en Hollywood. Ahora tiene 46 años, se siente más segura que nunca y está más que feliz con sus 3 hijos. Y no le preocupan todos los cambios que la maternidad ha traído a su figura, como dijo en una entrevista: “Mi cuerpo nunca volverá a ser lo que era, y no esperaría que lo hiciera después de 3 bebés”.
Winslet no siempre fue tan positiva sobre su cuerpo. Dijo que la acosaron en la escuela por su peso. También recuerda que nunca tuvo modelos positivos cuando era joven, por lo que ha hecho todo lo posible para inculcar confianza en su hija, Mia Honey Threapleton. Madre e hija solían pararse frente al espejo admirando sus curvas. Y esto parece haber ayudado. Mia ahora es actriz en películas como Shadows, y se parece mucho a la joven Kate.
8. A Kate Winslet no le importa lo que la gente piense de ella
La única forma en que Kate se las arregla para afrontar todos los chismes y comentarios que se dicen sobre ella es simplemente no dándoles importancia. No puede molestarse con todo lo que dice la gente, especialmente sobre el hecho de que sea madre de 3 hijos de 3 padres diferentes.
Y lo dijo en una entrevista, transmitiendo que nadie tiene derecho a juzgar a otras personas, simplemente porque no saben nada sobre las circunstancias o la verdad de nada. La actriz de Titanic comentó: “Me desconcierta, de verdad, que se pueda tratar así a una persona públicamente. No es muy agradable. Le pido disculpas a la prensa nacional por haberme enamorado y quedado embarazada. Me disculpo si consideran eso algo irresponsable”.
Si piensas en tu crianza, ¿qué figura femenina consideras fuerte e independiente y te demostró que nunca hay que bajar los brazos? Comparte el artículo con ella para demostrarle tu admiración por todo lo que te ha enseñado.