Cómo John Travolta ha ayudado a sus hijos a sobrellevar la partida de su madre
En algunas ocasiones podemos llegar a pensar que las vidas de los famosos son perfectas. No obstante, nuestros actores favoritos son humanos, y también pasan por pruebas y momentos desafiantes como cualquier persona. Así le ha sucedido a John Travolta, quien ha tenido que afrontar circunstancias nada fáciles, como la pérdida de su esposa.
En Bella y Genial queremos contarte acerca de la travesía personal de John Travolta y cómo, a pesar de todo, ha sabido mantenerse en pie, dándole apoyo moral a sus hijos.
1. Su matrimonio con Kelly Preston
La historia de John Travolta y Kelly Preston comienza cuando se conocieron en 1987 en el set de la película The Experts. Para esa época, Travolta ya era una figura consagrada del cine que de inmediato tuvo un flechazo con Kelly, quien estaba escalando en su carrera en Hollywood. Se casaron en 1991 en una ceremonia en París.
2. La muerte de Jett y la llegada de Ben
Tuvieron tres hijos: Jett (1992-2009), Ella Bleu (nacida en 2000) y Benjamin (nacido en 2010).
El 2 de enero de 2009, Jett -de 16 años- murió súbitamente mientras estaban de vacaciones en las Bahamas.
Después de la muerte de Jett, la familia encontró consuelo con el nacimiento de Ben en 2010. “Le dio a nuestro hogar un espíritu renovado y un nuevo propósito”, contó Travolta en una entrevista. Kelly había tratado de embarazarse desde tres años atrás, y a sus 48 años, la llegada de Ben fue un nuevo comienzo.
3. La partida de Kelly
9 años después, a los 57 años, Kelly falleció a causa del cáncer. A través de un comunicado, un representante de la familia Travolta comentó: “En la mañana del 12 de julio del 2020, Kelly Preston, adorada esposa y madre, falleció después de una batalla de dos años contra el cáncer de seno”.
“Ella era una brillante, hermosa y amorosa alma que se preocupaba profundamente por los demás y le daba vida a todo lo que tocaba”, dijo su representante. Su muerte fue repentina para los medios, ya que había mantenido en secreto su enfermedad y el tratamiento.
4. Hablando con la verdad
La pérdida de su madre fue un duro golpe para toda la familia, pero en especial para Benjamin, quien tenía 9 años cuando su mamá falleció.
Travolta cuenta que una vez su hijo le confesó: “Como mamá se fue tengo miedo de que tú también te vayas”. John le respondió: “Tú amas la verdad y te voy a decir la verdad acerca de la vida. Nadie sabe cuándo se tiene que ir. Tu hermano se fue a los 16, muy joven. Tu madre a los 57, también era muy joven... Yo podría morir mañana. Tú también. Cualquiera podría... Tú no lo sabes, solo haces lo mejor tratando de vivir el mayor tiempo que puedas”.
5. “El luto te ayuda a sanar”
John vivió su luto en silencio, y a dos años de la tragedia, ha empezado a sincerarse con los medios.
En una entrevista reciente comentó: “El luto es individual, y experimentar tu propio viaje es lo que te puede llevar a sanar. Es distinto al viaje de otra persona. Lo más importante que puedes hacer para ayudar a otros, cuando están en pleno luto, es permitirles que lo vivan y no complicarlos con el tuyo... Si yo muero mañana, lo último que quiero ver es que todos los que están alrededor estén hundidos”.
6. El legado que dejará a sus hijos
Toda esta experiencia también lo ha llevado a reflexionar sobre el futuro y a pensar en lo que pasará en los próximos 30 años.
“Estoy buscando pasar los dones que yo he recibido a mis hijos: mi hija Ella es una actriz brillante, una brillante compositora y cantante. A mi hijo Ben le estoy enseñando a actuar, porque amo la vida de un actor, y creo que no hay una vida mejor, quiero que ellos la continúen... Mi meta principal es dejarles todo listo por adelantado”.
7. El agradecimiento de sus hijos
Sus hijos también han expresado agradecimiento acerca de cómo su papá los ha ayudado en los momentos difíciles; recientemente, Ella publicó en su red social: “Papi, tú haces que la paternidad parezca fácil, aunque no siempre lo es. Tú haces cada día mejor que el anterior. Tú nos traes alegría cuando estamos tristes. Tú eres nuestro mejor amigo y te amamos de aquí a la luna y de regreso”.
8. Listos para bailar de nuevo
La familia Travolta está más unida que nunca y dispuesta a enfrentar los retos que se avecinen. Ben, con 11 años, seguirá disfrutando su niñez hasta que llegue el momento de escoger su camino. Ella está a punto de despegar con un estelar en una película basada en Alicia en el país de las maravillas y una canción disponible en las plataformas de streaming.
Mientras, John Travolta confiesa que desea hacer más musicales, dramas y comedias, pero ahora puede darse el lujo de ser selectivo y disfrutar. En 2021, padre e hija lanzaron un comercial en el Super-bowl donde aparecen bailando. Se volvió viral en internet y refleja la forma en que la ayudará en su naciente carrera.
¿Cuál crees que es la forma más adecuada de hablar con los niños sobre temas difíciles?