Hijo de Erika Buenfil confiesa cómo logró perdonar a su padre tras 17 años de ausencia
Hace años, Erika Buenfil se convirtió en madre soltera del pequeño Nicolás. Ahora, su único hijo ya tiene 18 años y se ha sincerado sobre cómo logró perdonar y sanar el vínculo con su padre, Ernesto Zedillo Jr., quien se ausentó 17 años de su vida. Aquí te contamos cómo es su relación y cómo se han puesto al corriente.
Madre y padre a la vez
Erika Buenfil afrontó con valentía una de las pruebas más difíciles de la vida al convertirse en madre soltera y sacar adelante a su hijo Nicolás.
El padre de su hijo, Ernesto Zedillo Jr., se alejó cuando supo que estaba embarazada, y Erika descubrió que él se había casado cuando ya tenía ocho meses de embarazo. Ante esta situación, le correspondió a ella desempeñar el papel de madre y padre.
Aunque no fue fácil, logró criar a un niño ejemplar. Nicolás ha crecido con valores, una gran madurez y un corazón noble. A pesar de la ausencia de su padre durante 17 años, decidió perdonarlo.
Hace no mucho, Erika reveló que Ernesto ha buscado a su hijo para conocerlo y ahora tienen una convivencia más frecuente. A ella no le ha causado molestia ni ha tratado de impedirlo.
Ya perdonó a su papá
A pesar de que el hijo de Erika Buenfil afirma que nunca le hizo falta su padre, ya que vio en la actriz a su madre y padre, la verdad es que conocer a Ernesto y convivir con él y su otra familia lo ha hecho muy feliz.
“Ya lo he perdonado, no le guardo rencor. Me gusta verlo y pasar tiempo con él junto a mis dos medias hermanas (Isabella y Victoria). Veo cómo las cuida y cómo ellas lo quieren, eso es suficiente para mí. Es un gran hombre”, dijo Nicolás a la revista Quién, demostrando su nobleza.
El joven, quien actualmente cursa el segundo año de preparatoria, asegura que prefiere no tocar el tema de la ausencia de su padre, ya que no vale la pena. Prefiere disfrutar este momento y no pensar en el pasado.
“Ahora que salgo con mi papá, todo está muy bien, me gusta, no importa que no haya sido antes. Ya no tiene sentido. Ahora lo veo con frecuencia y eso es lo que importa. A veces salimos a comer en un buen restaurante de Polanco, vamos al cine o visitamos algún museo, y está bien de esa manera, nos divertimos. No consideraría vivir con él porque no dejaría sola a mi mamá”, dijo.
Además, aseguró que no le importa no llevar su apellido y no busca ninguna herencia, ya que él es Buenfil, al igual que su madre, y se siente orgulloso de ello.
“Mi mamá significa todo para mí, no sé qué haría sin ella. Es mi guía, mi apoyo incondicional en los buenos y malos momentos. Le cuento todos mis problemas y siempre me ayuda a resolverlos. Es mi mejor amiga, la amo y admiro su perseverancia y lucha diaria. Es una mujer increíble porque, trabajando duro por su cuenta, me ha sacado adelante con amor. Estoy feliz y agradecido por todo”, dijo Nicolás sobre Erika, mostrando cuánto la ama.
Así como Erika, otras famosas también han afrontado el desafío de ser madre soltera, como el caso de Ivonne Montero, que además se enfrentó a la enfermedad de corazón de su hija desde que nació y logró sacarla adelante. En tu caso, ¿cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado como madre o con tu madre?