“Toda mi vida quise ser mamá”, Lety Calderón y su hijo con síndrome de Down son tan unidos que conmueve
Tener un hijo es una experiencia que cambia la vida de cualquier ser humano; es una nueva etapa cargada de aprendizaje, crecimiento, amor y felicidad. La actriz mexicana Leticia Calderón tuvo un hijo con Juan Collado y, cuando los médicos le informaron que el niño probablemente tenía síndrome de Down, empezó a informarse sobre esa discapacidad para poder criarlo de la mejor manera.
En Bella y Genial, admiramos a las mujeres fuertes que apoyan y crían a sus hijos desde el amor, y creemos que la historia de Lety puede servir de inspiración a muchas de nuestras lectoras.
Lety Calderón, una mujer poderosa adelante y detrás de las cámaras
Si tuviéramos que hacer un resumen de la carrera de Leticia Calderón, podríamos decir que se ha caracterizado por interpretar personajes de mujeres fuertes, seguras de sí mismas y con la capacidad de salir adelante a pesar de las circunstancias difíciles de la vida. En Esmeralda, por ejemplo, la vimos encarnar el papel de una joven ciega de bajos recursos que tuvo que enfrentarse a diversos obstáculos para concretar el romance con el amor de su vida.
Y, si bien esa actuación es una de las más recordadas de Lety, también formó parte de una gran cantidad de producciones de cine y televisión, entre las que se destacan Laberintos de pasión, En nombre del amor y la reciente Imperio de mentiras.
Como si los límites entre la ficción y la realidad se desdibujaran, la actriz no solo debió demostrar fortaleza en los sets de filmación, también tuvo que ser resiliente y luchadora detrás de las cámaras. Y es que la vida le tenía preparado un camino difícil, pero muy gratificante.
Su embarazo y una noticia inesperada
“Desde mi primer salario, empecé a comprar ropa de bebé, toda mi vida quise ser mamá”, cuenta Lety en una entrevista, y explica que le costó varios meses quedar embarazada. Y, cuando estaba a punto de resignarse, llegó Luciano, fruto de su relación con Juan Collado. Luego de que el niño naciera, los médicos le informaron que tenía el corazón muy débil y que sospechaban que tenía síndrome de Down. Pero, lejos de entristecerse, la actriz comenzó a informarse sobre el diagnóstico y pudo generar un vínculo muy especial con su hijo.
Una familia como todas las demás
En su cuenta de Instagram, la actriz publica varias fotografías en las que muestra su vida cotidiana junto a Luciano. Cocinan juntos, vacacionan en lugares paradisíacos y pasan momentos muy tiernos, como cuando ella le enseñó al chico a rasurar su rostro. “Se vale sentir miedo, pero que no te paralice. A mí, el miedo, la incertidumbre y la preocupación me activaron y me metí a cursos para estar preparada. Simplemente, es un compromiso como padres, y estos chicos necesitan una atención un poquito mayor, pero tampoco es un trabajo excesivo”, detalló la actriz.
Luciano, el orgullo de su mamá
Lety, como cualquier mamá, no duda en presumir cada uno de los avances que Luciano va teniendo en su vida, y le expresa su amor cada vez que tiene la oportunidad: “No por ser diferente, eres menos; eres mucho más”, dice.
El chico, por su parte, no solo hace grandes progresos en su día a día, también terminó la preparatoria y ahora asiste a la universidad. Además, la protagonista de Esmeralda lucha por eliminar la discriminación a los niños con discapacidad: “Hay universidades que les están dando la oportunidad a las personas con discapacidad intelectual de estudiar y vivir el ambiente universitario”, dijo.
Además de ser conocido por su mamá, en los últimos meses Luciano se convirtió en el protagonista de una divertida historia cuando le contó a la prensa que estaba enamorado de la actriz Marjorie de Sousa. Frente a esa declaración, la venezolana respondió que lo amaba y que admira esa hermosa luz que tiene.
La relación entre Lety y Luciano se basa en el amor, fuerza y unión. ¿Con quién sientes que has creado un vínculo como el de Leticia y su hijo? Puedes compartir el artículo con esa persona para demostrarle tu cariño y agradecimiento.