10 Consejos para revivir esos productos de belleza que estabas por desechar
Los cosméticos y productos de belleza suelen constituir una fuerte inversión económica, así que a nadie le gusta la idea de tirarlos a la basura solo porque pasó un tiempo y ya no están en las mejores condiciones. Pero, te tenemos una buena noticia: hay maneras muy sencillas de “revivir” esos productos que creías perdidos y aquí te diremos cuáles son.
1. Revive un esmalte de uñas con un poco de acetona
Para recuperar un esmalte de uñas seco, solo necesitas un poco de acetona. Primero debes verterla en un recipiente que no sea de plástico. Luego sumerge y gira la brocha del esmalte en el líquido hasta que esté limpia. Después, simplemente colócala mientras aún está mojada dentro del recipiente y espera. De esta forma, los restos de acetona diluirán el esmalte.
2. Limpia el rizador de pestañas con agua y jabón
Este producto es uno de los más olvidados. Lo usamos prácticamente todos los días y se va llenando poco a poco de rímel, sombras de ojos o suciedad en general; cuando menos nos damos cuenta, nuestro fiel compañero se encuentra ya todo manchado y parece listo para el basurero. Sin embargo, es muy sencillo limpiarlo: basta con ponerlo bajo el chorro de agua y utilizar un jabón neutro, o si está muy manchado ponle unas gotas de alcohol y frota con un algodón. Esto hará que parezca nuevo y, lo mejor de todo, evitará posibles infecciones en tus ojos.
3. Dale nueva vida a un rímel seco
Una forma de revivir una máscara de pestañas seca es derritiendo el producto. Para ello, puedes calentar un poco de agua y dejar que el tubo repose en ella durante unos minutos cada vez que vayas a usar el rímel.
4. Remoja las esponjas de maquillaje
Una forma muy fácil de dejar sin manchas tu esponja de maquillaje es remojándola antes de tallarla con jabón. Para esto, solo tienes que mezclar agua con el limpiador con el que sueles lavar tus esponjas y dejarlas remojar por dos minutos. Posteriormente, frótalas contra una barra de jabón para eliminar cualquier mancha restante y enjuaga.
5. Limpia y desinfecta los productos en polvo
Este es un paso importante para eliminar las bacterias en el maquillaje. Para desinfectar los productos en polvo como las sombras de ojos, rubor y polvo compacto, primero se debe limpiar el interior y el exterior del empaque con una toalla desinfectante. Como paso final, pulveriza alcohol isopropílico a quince centímetros del producto.
6. Limpia las pestañas postizas
Un producto de maquillaje que puede tener un tiempo de vida útil muy largo, si se le da los cuidados adecuados, son las pestañas postizas. Es muy sencillo: primero debes limpiarlas con desmaquillante, y después debes retirar los restos de pegamento con unas pinzas para las cejas. Finalmente, es recomendable desinfectarlas con alcohol y dejarlas secar totalmente antes de guardarlas.
7. Limpia con toallas desinfectantes los productos en crema
En el caso de los labiales y los productos en crema, es recomendable primero limpiar toda la superficie con una toalla desinfectante (así es, no solo el empaque). Después pulveriza alcohol isopropílico sobre el área.
8. Limpia los restos de producto para el cabello del cepillo
La forma común de limpiar el cepillo para el cabello es retirando los pelos que se quedan enredados en las cerdas. Pero este no debería ser el último paso, ya que los aceites de tu cabello, así como los productos que usas en él, se acumulan en el cepillo.
Para dejar tu cepillo como nuevo, puedes mezclar agua y champú en partes iguales, y tallar con la mezcla entre las cerdas utilizando un cepillo de dientes limpio.
9. Conserva en el refrigerador los productos líquidos
Ciertos productos de belleza pueden verse beneficiados con el frío del refrigerador, pues esto puede aumentar el tiempo de vida de artículos como delineadores líquidos, máscaras de pestañas, base de maquillaje y labiales.
10. Lava la bolsa de maquillaje
Por fuera, nuestra bolsa de maquillaje puede parecer limpia, pero por dentro la realidad es otra. Para mantener tu maquillaje verdaderamente limpio, te recomendamos también hacerte cargo de tu bolsa de cosméticos.
La técnica dependerá del material de la bolsa. Si es de plástico, limpia los restos de maquillaje con desmaquillante y después desinfecta con alcohol. En cambio, si es de tela, puedes lavarla a mano o en tu lavadora con un ciclo delicado.