10 Errores comunes a la hora de hacer una coloración de cabello
Sabemos que hay un color de cabello ideal para cada tipo de piel, incluso un corte o un modo de peinarnos que puede hacernos pasar de cenicientas a reinas en tan solo minutos. Pero tal vez en el afán de querer vernos mejor y algo diferentes, elegimos un tono muy distinto al de nuestro cabello natural; o venimos hace años usando uno que realmente nos hace el efecto contrario al que quizás estemos buscando.
1. Dejar la raíz a la vista
La coloración de todo el cabello requiere un mantenimiento frecuente, ya que la raíz puede exponerse rápidamente. Sin embargo, somos conscientes de que no siempre podemos mantener una rutina de coloración. Para evitar un aspecto desprolijo por falta de cuidado, puedes elegir estilos que hagan que la raíz del cabello sea más oscura a propósito, como el ombré. De este modo, las mechas podrán crecer a voluntad y le darán a tu look un aspecto permanentemente fresco.
2. Escoger un tono demasiado oscuro
¿Has notado que cuando colocamos un objeto delante de un fondo oscuro sus características parecen destacarse mucho más? Lo mismo sucede con nuestro rostro. Cuando nos teñimos el cabello con un color negro profundo y uniforme (sin mechas ni iluminaciones, por ejemplo), quedan a la vista nuestras “imperfecciones”, entre ellas, las líneas de expresión. Si te gusta más el cabello oscuro, una buena opción es elegir castaño oscuro en vez de negro.
3. Elegir un color totalmente diferente del tono natural de tu cabello
¿Qué envejece más: el cabello rubio o el cabello castaño? Lamentamos informarte que la respuesta a esta pregunta depende de varios factores que pueden determinar si una mujer lucirá más joven con un tono u otro. Una buena sugerencia es no cambiar radicalmente el color natural de tu cabello, ya que los cambios drásticos pueden no contrastar bien con tu tono de piel, dándote una apariencia envejecida.
El color natural de Emma Stone, por ejemplo, es el rubio. ¿No te parece que se ve varios años más joven con este tono?
4. Adoptar un tinte monocromático (sin iluminaciones, reflejos ni mechas)
Para ocultar las canas, algunas mujeres se aplican a menudo tintes o tónicos de color uniforme en el cabello. Debes saber que tanto el rubio monocromático como el negro pueden eliminar el aspecto “natural” del cabello y darle a tu rostro un aspecto más apagado y envejecido. Las iluminaciones, los reflejos y las mechas de diferentes colores pueden aportarte más luminosidad y proporcionarte una apariencia juvenil.
5. Apostar al rubio platinado
¿Eres fanática del rubio platinado? Si es así, será mejor que lo pienses dos veces. El platinado entra en la gama de los colores denominados fríos, y a las mujeres con piel muy clara o rosada no les sienta bien porque les hace ver el rostro más apagado.
6. No iluminar el marco del rostro
Aunque te hagas mechas, es posible que le falte profundidad al efecto visual de tu cabello. Un buen consejo para solucionar este problema es hacerte iluminaciones más claras en el marco del rostro. Además de atenuar las líneas de expresión y de darte una apariencia más juvenil, resaltarán tu belleza natural.
7. Dejar tu cabello mitad gris y mitad teñido
Dejar crecer las raíces blancas o grises mientras la otra mitad del cabello sigue teñida puede darnos un aspecto algo descuidado. Sin embargo, esto ocurre cuando queremos dejarnos las canas, pero aún tenemos una gran parte del cabello con color. Lo que te aconsejamos en estos casos mientras esperas que el cabello crezca parejo es olvidar este tinte y adoptar un corte de pelo pixie, es decir, llevar el cabello muy corto, con un peinado moderno y cómodo.
8. Mantener vigentes tonos que fueron tendencia en el pasado
El mundo de los tintes de cabello también sigue las diferentes tendencias de la temporada. Así pues, siempre habrá tonalidades que están de moda y otras que ya no lo están. Usar un tinte que ha tenido mucho éxito en el pasado puede dar la impresión de que quien lo lleva “se detuvo en el tiempo”.
Apostar por colores y técnicas que están de moda es ideal para obtener el look que tanto deseas. Puedes preguntarle a tu peluquero cuáles son los tonos más exitosos de la temporada. Él podrá indicarte el tinte ideal para tu tono de piel.
9. Combinar un tono oscuro con un peinado muy lacio
Ya de por sí el color oscuro de cabello resalta los rasgos y destaca las líneas de expresión; si a eso le sumamos un peinado muy lacio, casi “pegado” a la cabeza, el efecto será aún más pronunciado. De modo que si eliges un tono muy oscuro, será mejor que lo combines con ondas suaves, con cuerpo y raya al costado, no al medio.
10. Invertir en tonos rojizos intensos
El cabello rojizo suele ser muy elegante. Sin embargo, su mantenimiento es bastante dispendioso, dado que el color se desvanece rápidamente y puede lucir descuidado o volverse anaranjado. Además, las canas suelen verse más cuando contrastan con tonalidades como el castaño rojizo o el burdeos. Una buena alternativa para disimularlas es elegir el color rubio fresa, un tono que va entre el rubio y el rojo y puede hacer que tu rostro se vea más cálido y brillante.
Bono: Un buen peinado marca la diferencia
Con el tiempo, perdemos grasa en el rostro y la capa subcutánea de la piel se distribuye de manera heterogénea, concentrándose en la zona del mentón. La raya en el medio resalta aún más esta característica, mientras que separar el cabello de lado da la sensación de equilibrar mejor las proporciones del rostro.
¿Te gustó este consejo? Haz clic aquí para ver más sugerencias sobre qué tipo de peinados podrían hacerte lucir más joven.