10 Formas en que puedes usar ingredientes naturales para potenciar tu rutina de belleza
Todas queremos lucir cada vez más lindas: tener una piel más tersa, ocultar las pequeñas imperfecciones y, en general, vernos más sanas y atractivas. El problema es que muchas mujeres piensan que, para verse bien, deben gastar muchísimo dinero en productos cosméticos. Afortunadamente, esto es un mito, ya que puedes tener una rutina diaria de cuidado con artículos asequibles y complementarla con productos naturales que son más efectivos de lo que te imaginas.
Para que lo compruebes, en Bella y Genial compartimos contigo algunos secretos de belleza muy fáciles de poner en práctica y que te ayudarán a verte hermosa sin gastarte la mitad de tu sueldo en ello.
1. Prepara un exfoliante anticelulítico natural
Luchar contra la celulitis puede ser más sencillo si usas tres ingredientes que se encuentran en cualquier cocina. El tratamiento consiste en mezclar los restos de la preparación del café con aceite de coco o de oliva y azúcar. Luego, frotar la pasta obtenida en la zona afectada, dejar actuar y enjuagar con agua fría. Lo que lograrás es tener una piel más tersa y libre de células muertas.
2. Riza y luego maquilla tus pestañas
Unas pestañas largas y abundantes son una de las claves para tener una mirada expresiva. El secreto para que luzcan así está en primero rizarlas y luego maquillarlas. Para empezar, peina las pestañas con un cepillo especial para esto; luego, con el rizador, sosteniendo los cabellos desde la base, haz el rizado. Puedes hacerlo en tres partes. Primero en la base, después en el centro y finalizando en las puntas.
Por último, aplica el rímel, con la mirada hacia abajo y moviendo el cepillo en forma de zigzag. Es importante dejar secar cada capa de máscara de pestañas antes de aplicar otra.
3. Cutículas humectadas y uñas largas
Si lo que quieres es tener unas uñas largas y fuertes, lo que debes cuidar es la cutícula. Para fortalecerla, solo se necesita un elemento tan sencillo como el aceite. Algunos de los que se pueden usar alrededor de las uñas son los de aguacate, romero o almendras. Haciéndolo con ayuda de un algodón o frotándolo con los dedos, puedes prevenir que se agrieten, y además nutrir las uñas.
4. Cúrcuma para corregir las ojeras
Para suavizar las ojeras, los ingredientes indicados son la cúrcuma y el café. La cúrcuma es una raíz que, entre otras propiedades, puede emparejar el tono de la piel y darle brillo. El café, por su parte, ayuda a desinflamar la piel, por lo que ambos ingredientes combinados permiten mejorar la apariencia de las ojeras y las bolsas.
5. Aclarar las axilas
Cuando las axilas se oscurecen por factores externos como los desodorantes o las rasuradas, se pueden aclarar usando bicarbonato de sodio y leche. La fórmula consiste simplemente en mezclarlos hasta obtener una pasta espesa y aplicarla sobre el área oscura. El resultado aclarante lo proporciona el efecto exfoliante del bicarbonato, unido a la acción hidratante del ácido láctico presente en la leche.
6. Haz un spa casero para tus manos y tus pies
Un truco accesible para tener el efecto spa sobre manos y pies en casa es mezclar aloe vera y vaselina, aplicarlos sobre la zona deseada y dejarlos actuar por la noche. El aloe vera retiene la humedad en la piel y ayuda a sanar heridas. La vaselina, por su textura, aporta una capa de protección duradera, pero por ser oleosa, es preferible usarla a la hora de acostarse.
7. Cubitos de hielo para el rostro
Otro secreto de belleza que esconde un ingrediente común es el agua de arroz, ya que sus componentes pueden ayudarte a tener un cutis terso y radiante, sin poros abiertos. Hay que remojar el arroz durante 30 minutos y luego aplicar el agua resultante.
Para potenciar su efecto, se puede poner a congelar en moldes de cubitos y frotarlos a diario sobre la cara. El hielo ayudará a reducir la inflamación y el enrojecimiento mientras te da una apariencia luminosa.
8. Conocer tu colorimetría
Conocer tu colorimetría puede marcar la diferencia en cómo te ves. Consiste en saber qué colores van mejor con tu tono de piel y de esta forma evitar que los colores de las prendas que usas te opaquen. Primero debes identificar si eres de naturaleza fría o cálida. En general, si cuando te expones al sol tu piel se enrojece, eres de complexión fría, pero si adquiere un tono bronceado, entonces eres cálida.
Te puedes guiar por eso al escoger tu ropa. Las personas de tipo frío deben evitar los colores naranja, beige, mostaza y verde militar. Por su parte, las que son cálidas no deben usar azul rey, morado, gris, rosa fuerte o colores muy brillantes.
9. Champú para que el cabello crezca
Para ayudar a tu cabello a crecer, debes añadir café y canela a tu champú. Por un lado, el café estimula el folículo capilar, apoyando el crecimiento de la fibra. Y por otro lado, la canela favorece la circulación sanguínea, lo que reduce la caída del cabello. Una combinación poderosa para tu melena.
10. Labios suaves con un exfoliante hecho en casa
Eliminar las impurezas de los labios es una rutina indispensable para lucirlos brillantes, suaves y listos para aplicar cualquier labial. Para conseguirlo, debes incorporar en un recipiente azúcar y vaselina o bálsamo labial. Luego esparcir la mezcla en tus labios y frotarlos uno contra otro. Finalmente, retirarla con un algodón.
Esta rutina se debe seguir solo una vez al mes para evitar lastimar la piel tan delicada de esta zona.
¿Cuál es tu método natural favorito para verte siempre radiante? ¿Qué otros ingredientes conoces que sean buenos para la piel? ¡Compártelos con nosotras en los comentarios!