10 Trucos para aprovechar tus prendas, verte más delgada y alta
Para muchas de nosotras, combinar las prendas a veces no es una tarea tan sencilla. El clásico dilema de no saber qué combina con qué y cuál estilo quedará mejor en cada una se hace presente. Existen demasiadas texturas, telas, estampas y colores, pero la realidad es que con un poco de práctica e ingenio, la manera de vestirnos nos puede beneficiar en varios aspectos.
1. Falda + tacones
La falda es una prenda ideal para alargar tus piernas y estilizar la silueta. Elige una corta, por encima de la rodilla pero de tiro alto y con corte irregular para destacar tu cintura y afinar la parte inferior del cuerpo. O también puedes optar por una falda midi de líneas rectas, como la que usan varias celebridades y hasta la realeza. Eso sí, ¡no olvides sumarle zapatos de tacón! Ganarás algunos centímetros, te verás más delgada y serás el centro de las miradas.
2. Vestido + cinturón
El cinturón nunca pasa de moda y lo mejor es que tiene muchas posibilidades de uso además de cumplir la clásica función de sostener un pantalón. Elige uno delgado y minimalista para cortar un vestido monocolor o inclínate por uno más ancho y colócalo sobre un vestido de fiesta. Lo más importante es que este accesorio te ayudará a destacar la cintura y hará que tu cuerpo se vea más esbelto.
3. Escote en forma de V + jeans
Si eres una chica con curvas, el escote en forma de V te sentará súper bien. Al ser alargado, produce una sensación de continuidad que hará que te veas más alta y estilizada. También lograrás disimular tus caderas porque toda la atención estará centrada en la parte superior del cuerpo. Combina una blusa con este tipo de escote (procura que no sea tan pronunciado para no lucir vulgar) y un par de jeans para conseguir un estilo casual pero muy chic.
4. Pantalones de tiro alto + abrigo suelto
Los pantalones de tiro alto son los que llegan hasta el ombligo. Si tienes unos kilitos de más que quieres disimular, este modelo es ideal porque ayudará a aplanar la barriga y marcar bien la cintura. Ajustado, acampanado o recto, con todos lograrás verte más alta y afinada. Súmale un abrigo suelto en la parte superior para compensar la silueta y obtener una apariencia relajada pero muy elegante.
5. Prenda suelta + prenda entallada
Esta combinación es casi una regla del mundo de la moda: si utilizas una prenda suelta, como por ejemplo un pantalón cargo o una chamarra oversize, es importante combinarla con otra pieza entallada, como una blusa o top. Juntas te ayudarán a equilibrar la figura y disimular las partes de tu cuerpo con las que te sientas menos cómoda.
6. Pantalón, falda o vestido + zapatos color piel
Los zapatos nude son muy beneficiosos para crear el efecto óptico de una pierna mucho más larga y definida. Es un gran truco que utilizan celebridades como Jacky Bracamontes, Cameron Díaz y hasta Jennifer López. Llévalos con una falda corta, un vestido o un pantalón que deje ver un poco el tobillo para potenciar la sensación de equilibrio y delgadez en tus piernas. Si los zapatos son color piel, pero tienen la punta en un color oscuro, también funcionan ya que además lograrás acortar un poco el pie.
7. Rayas horizontales o verticales + color liso
Las rayas son un estampado muy versátil que queda bien todo el año. Las prendas con líneas verticales son un clásico para alargar y estilizar la figura. Utiliza un pantalón con este tipo de estampa y súmale una blusa de un color liso en la parte superior. También puedes usar prendas con rayas horizontales, pero procura que sean delgadas para evitar verte más ancha. Otra opción es llevar las líneas en algún accesorio como la bolsa o un cinturón.
8. Jersey a la cintura + vestido o pantalón
Amarrar un jersey en la cintura por encima de un vestido o de un pantalón tiene el mismo efecto visual que el cinturón. Genera un corte en la silueta y la afina en la parte central. Además, parecerá que tus piernas comienzan antes y se verán mucho más largas. Esta tendencia de los 90 volvió y puede ser una gran aliada para ayudar a vernos más delgadas y esbeltas.
9. Camisa dentro de la cintura + pantalón
Este truco de estilismo queda súper lindo y la clave es que parezca lo más accidental posible. Puedes aplicarlo a una camisa, una blusa o un jersey y consiste en meter por dentro del pantalón solo la parte de adelante de la prenda superior para obtener un estilo elegante pero descontracturado. ¿Por qué te ayuda a parecer más delgada? Porque destaca tu cintura, la afina y hace que las miradas se dirijan a ese punto de tu cuerpo.
10. Look monocolor
El clásico look monocolor es el negro total. Pero no es el único, puedes elegir el color que más te guste y basar todo tu atuendo en él. Cualquier combinación de prendas que tenga el mismo tono te ayudará a verte no solo más esbelta, sino también muy elegante. El rojo, el blanco, el verde, el azul y hasta el marrón pueden lograr un efecto visual impactante. ¡Anímate a probarlos!
Bono: la importancia de aceptar nuestro cuerpo
Es habitual que, al mirarnos al espejo, encontremos muchos defectos y cosas que queremos cambiar de nuestro cuerpo. Y es que vivimos en una sociedad que le da mucha importancia al aspecto físico y privilegia patrones de belleza un tanto irreales y difíciles de alcanzar. Siempre es válido esforzarnos por vernos más lindas, pero lo más importante es hacerlo para sentirnos más cómodas y conformes con nosotras mismas y no para cumplir un “deber ser” cultural. Algunas ideas que puedes aplicar para querer y aceptar tu cuerpo tal cual es pueden ser:
- No focalices en lo que no te gusta. Presta atención a todas las partes de tu figura de las que estás orgullosa y centra tu atención en ellas.
- No te compares. Cada persona es única y tiene cualidades bellas que son dignas de mostrar y destacar.
- Trata de moverte en un entorno de personas que no estén obsesionadas con el aspecto físico y que vivan en forma más relajada.
¿Qué estilos de moda son tus favoritos? ¿Prefieres la ropa suelta y cómoda o un outfit que resalte más tu figura?