10 Formas de usar las prendas fuera de moda y seguir viéndote espectacular
De la moda, lo que te acomoda: está bien seguir las tendencias, pero es mucho mejor seguir tus propios gustos y usar lo que te hace sentir bien. No obstante, puede que estemos muy acostumbradas a nuestra ropa y que de vez en cuando, al aburrirnos de ella, entremos en un bucle en el que sentimos que no tenemos nada que ponernos, a pesar de que nuestro armario está lleno.
1. Cuello de tortuga delgado
El cuello de tortuga ajustado clásico puede darle mucha elegancia y estilo a un outfit. Ahora bien, las tendencias actuales de la moda, con diseños holgados y prendas voluminosas, nos han mostrado nuevas e interesantes formas de usar nuestras prendas con cuello de tortuga. Puedes usarlas como uno de los varios elementos de tu look: bajo un vestido, un bléiser o una sudadera. No solo estarás abrigada, también te verás fabulosa.
2. Camisa ajustada
Este modelo de camisa es bastante común en el guardarropa de las mujeres. Aunque es una prenda muy versátil, podemos llegar a usarla de forma monótona y aburrirnos de ella. Para darle un segundo aire, se puede usar fácilmente como una capa inferior de ropa bajo un suéter, una sudadera o una gabardina. De esta manera, crearás un look multicapa que te hará ver casual y con mucho estilo.
3. Chaqueta entallada
Aunque hoy en día las chaquetas voluminosas (oversize) están de moda, esto no significa que no puedas seguir usando tus bléiseres entallados a la cintura. De hecho, puedes destacar aún más tu figura con un cinturón con un diseño llamativo y con un color que contraste con tu chaqueta.
4. Chamarra de mezclilla
Del mismo modo que con los bléiseres, la tendencia con las chamarras de mezclilla es que sean oversize, e igualmente se ven geniales con un cinturón que marque tu figura. Sin embargo, en caso de que no tengas una de este modelo, te tenemos una forma diferente de usar tus chamarras de mezclilla cortas o a la medida: póntelas debajo de un abrigo o gabán para crear un look de capas llamativo. Solamente ten en cuenta que las telas de cada una de las prendas no sean demasiado pesadas y creen un volumen innecesario.
5. Vestidos que no son para toda ocasión
Muchas quisiéramos usar nuestros vestidos favoritos durante todo el año, pero el clima o el hecho de que sea un modelo muy elegante para usar de forma casual impiden que lo hagamos más seguido. No obstante, existe la posibilidad de hacerlo al ponerse un suéter o un cárdigan voluminoso encima. Es una de las soluciones más actuales, y funciona increíblemente bien con los vestidos de largo medio.
6. Chamarra corta
Esta chamarra delgada por sí sola puede verse simple, pero se verá estupenda como una de las capas bajo un abrigo o gabardina. Al abrigarte de esta forma, mejorarás significativamente tu look en las épocas de frío o simplemente cuando quieras darle un giro a tu outfit.
7. Pulsera Pandora
Hace algún tiempo, las pulseras al estilo Pandora eran icónicas. Puede que todavía te encante la tuya; sin embargo, para aquellas personas que ya no disfrutan de este diseño, pero aun así aman los dijes, hay una solución: puedes usarlos en tus cadenas y collares, y nuevamente verte increíble con ellos.
8. Zapatos que has tenido por mucho tiempo
Si los zapatos tienen una punta bien cuidada, tacón y posiblemente una pequeña plataforma, entonces se pueden ver estupendos con unos pantalones anchos palazzo o acampanados. Así, el calzado que tienes desde hace años, pero que no sabes cómo combinar, realizará su tarea principal perfectamente: aumentará tu estatura y alargará visualmente tus piernas.
9. Gabardina corta
Las gabardinas son una de las mejores prendas básicas que hay que tener en el guardarropa. Sin embargo, en los últimos años, los gabanes superlargos y con un largo hasta la pantorrilla comenzaron a predominar en las tendencias de moda, y las gabardinas cortas fueron dejadas un poco de lado. Aun así, la creatividad es infinita, y hay formas de actualizar tu look: usa tu gabardina de siempre con faldas voluminosas o vestidos maxilargos que se vean como una continuación del abrigo.
10. Pantalón de mezclilla skinny
Muchas de nosotras tenemos más de un skinny jean en nuestro clóset, a pesar de que no es el pantalón más confortable del mundo. En caso de que estés aburrida de tus vaqueros de siempre, te proponemos una forma más fluida de usarlos al combinarlos con ropa ancha y voluminosa, como un vestido largo, un cárdigan o un gabán con un largo hasta la pantorrilla.
Adicionalmente, te invitamos a probar las nuevas tendencias que han venido a reemplazar los skinny jeans. Estos pantalones con siluetas más amplias y talle a la cintura son cómodos, relajados, versátiles y favorecen diversos tipos de figuras. Puede ser un poco extraño al principio, si estás acostumbrada a usar jeans ajustados, pero no te arrepentirás de intentar algo nuevo.
¿Cuál es la prenda básica que más usas? ¿Conoces otras que puedan combinarse de más de una forma?