10 Prendas que están desactualizadas y cuáles usar para estar en tendencia
Gran parte del atractivo de la moda es que tiende a repetirse. Mucha de la ropa, que actualmente está en la cima de la popularidad, es una reinvención de estéticas del pasado. Por lo que podemos mantenernos fieles ante lo que nos gusta usar y al mismo tiempo experimentar con todas aquellas modas que van y vienen, año tras año.
En Bella y Genial sabemos que no es necesario seguir ciegamente lo que está en furor para vestirnos con estilo. No obstante, reunimos para ti 10 tendencias actuales con las que podrás variar y modernizar tu forma usual de vestir. Al final encontrarás un bono para darle un plus de color a tu look.
1. Vestido con chamarra
La chamarra solía ser una pieza fundamental para los días de temperaturas más agradables. Generalmente, era usada con un vestido. Pero, como las tendencias cambian, (o más bien, vuelven), son las camisetas segunda piel de los años 90 las que han empezado a acompañar todo tipo de atuendos. Si te gustan las transparencias y las prendas estampadas, esta tendencia puede ser lo que estabas buscando para darle un giro a tu forma de vestir.
2. Shorts de mezclilla
Una de las piezas más usadas en el verano ganó una nueva adaptación y, desde entonces, es todavía más confortable. Se trata de los famosos biker shorts, que pueden ser utilizados en diversas ocasiones y en innumerables combinaciones, desde las más casuales hasta las más deportivas.
3. Cárdigan
El cárdigan es una de las piezas más utilizadas cuando se avecina el invierno, pero últimamente ha sido sustituido con el famoso chaleco del abuelo o suéter. Este tipo de prendas se puede usar con diferentes combinaciones, como camisas o ropa más casual, para darle un toque innovador a tu estilo. Además, los puedes lucir incluso en los días más calurosos.
4. Zapatos bajos
Aunque los zapatos bajos y delicados son una buena opción para estar cómoda. Varias amantes de la moda, prefieren calzado con una apariencia más “gruesa” y tacones con plataforma, perfectos para aquellas que quieren ganar altura.
5. Faldas largas
Desde las más largas o midi, las faldas son una verdadera sensación de vestuario para varias seguidoras de la moda. Sin embargo, en los últimos años, la versión más colegial y con pliegues de esta prenda es la que ha marcado las tendencias. De acuerdo al estampado y color que elijas, puede darle un toque moderno e incluso elegante a tus outfits.
6. Chándales de terciopelo
Utilizado por muchas celebridades en la década del 2000 e incluso actualmente, el conjunto de plush se puede usar en muchas ocasiones. Pero son los chándales o ropa deportiva en tonos pastel con los suéteres de siempre, los que le lleva la delantera a los antiguos outfits de terciopelo. Sea cual sea tu preferencia, lo más importante es la comodidad de las prendas.
7. Chamarra bomber
Otra prenda que ha ido perdiendo un poco de espacio en el ropero de varias fashionistas es la chamarra bomber, la cual fue sustituida por abrigos cálidos con estampados a cuadros que nos recuerdan a las camisas de franela, famosas en los 90 con el movimiento grunge.
8. Ropa ajustada
¿Quién no ha usado una playera ajustada al cuerpo para complementar un look con pantalones skinny o con cintura baja? Hoy en día, las piezas muy ceñidas al cuerpo han empezado a ser reemplazadas por un estilo oversize en todo tipo de prendas, desde informales a elegantes que favorece a todo tipo de cuerpos.
9. Skinny jeans
Otra pieza que ha ido quedando en el pasado son los buenos y ajustados skinny jeans. A medida que la ropa holgada va ganando protagonismo en el mundo de la moda, los pantalones anchos, wide leg, se han convertido en los nuevos favoritos. Moldean la cintura, no marcan los muslos, estilizan la figura y además son extremadamente cómodos. Dales una oportunidad la próxima vez que vayas de compras, puede que te enamores de este estilo.
10. Estampado floral
Para muchas, el estampado floral puede considerarse un elemento necesario en el armario. Ahora bien, si quieres salir de tu zona de confort y probar un estilo nuevo, el estampado que ha vuelto desde los años 60 para ser parte de la estética actual es el famoso tie dye. Puedes encontrar este acabado desteñido y abstracto en todo tipo de prendas, como sudaderas, pantalones y vestidos.
Bono: uñas coloridas
¿Quién recuerda las famosas uñas a la francesa? La manicura preferida de los años 2000 y continúa siendo usada hasta el día de hoy por muchas de nosotras. Pero cuando se trata de uñas, la creatividad no tiene límites, por lo que actualmente lo que está en furor es llevar una manicura de colores diferentes y llamativos, con diseños desde minimalistas hasta bastante elaborados.
¿Qué prendas, sin importar las tendencias, siempre van a ser parte de tu armario? ¿Qué modas prefieres no seguir?