11 Prendas que nos hacen lucir fabulosas, pero arruinan nuestra salud
¿Te has dado cuenta de que por mucho tiempo hemos las mujeres hemos creído eso de que la belleza duele? La verdad es que históricamente nos hemos sometido a tratamientos y prendas que eran dolorosas o hasta dañinas para nuestra salud, pero eran aceptados socialmente. Ahora las cosas han cambiado y cada vez más valoramos la comodidad y el autocuidado por encima de todo. Aquí te mostramos cuál es esa ropa que, aunque se ve genial, en realidad perjudica nuestra salud.
1. Ropa interior inadecuada
Para evitar problemas de salud, es importante que prestemos atención a la ropa íntima que elegimos. Aunque no se vea, la elección incorrecta de tallas o estilos puede generar molestias. Por eso, es mejor evitar telas y colores que puedan irritar la piel en esa zona delicada. También debemos tener cuidado con los detergentes y suavizantes muy perfumados, ya que pueden afectar el pH de nuestra zona vaginal. Para el uso diario, es recomendable elegir ropa interior de algodón al 100% y limitar los materiales sintéticos y colores llamativos para ocasiones especiales. Recuerda, la comodidad y la salud son lo más importante.
2. Zapatos una o más grandes que tu talla
Es común que las celebridades usen zapatos de una talla más grande para eventos, esto lo hacen para evitar ampollas y dolor en los pies. De esta manera, los zapatos no quedan ajustados, no interfieren con la circulación sanguínea y no causan irritación. Sin embargo, solo es recomendable usarlos de esta forma en ocasiones especiales, no como hábito diario.
Usar zapatos más grandes de lo necesario puede afectar la forma de caminar y puede generar problemas en los pies como bursitis, ampollas, y en última instancia, afectar las rodillas, la espalda y el cuello. Si se usan con frecuencia, también pueden causar callosidades, especialmente en el talón. Por lo tanto, es importante asegurarse de usar zapatos de la talla adecuada para cada actividad y ocasión.
3. Joyas muy pesadas
Los aretes grandes y pesados pueden ser impresionantes, pero presentan un riesgo significativo: es fácil engancharlos accidentalmente y lastimarse el lóbulo de la oreja. Además, el peso de los aretes puede causar tensión en el lóbulo y provocar estiramientos y envejecimiento prematuro de la piel.
4. Zapatos de suela plana
Los zapatos planos no son ideales para un uso frecuente, ya que no brindan el soporte necesario para el arco del pie, lo que puede resultar en problemas en las rodillas y la espalda. Además, su suela delgada hace que se sienta cada piedra o irregularidad del terreno y existe el riesgo de que se rompan fácilmente si se pisa algo afilado.
5. Pantalón de cintura alta
Los pantalones y jeans ajustados, especialmente los de cintura alta, pueden causar problemas de salud. La presión que ejercen sobre el estómago puede provocar reflujo ácido y la presión en los intestinos al sentarse puede ser incómoda. Además, al sostener la espalda y los músculos de forma constante, el cuerpo se vuelve menos activo, lo que puede causar dolor de espalda a largo plazo.
6. Zapatos transparentes
¿Has notado que muchas mujeres usan zapatos de plástico transparente? Pueden verse elegantes, pero no son lo mejor para tus pies. Por lo general, este tipo de zapatos están hechos con PVC, lo que no permite la circulación de aire y hace que se forme un ambiente húmedo perfecto para el crecimiento de hongos y bacterias en el interior de los zapatos. Además, tus pies sudarán y podrías desarrollar callosidades.
Pero estos no son los únicos zapatos que pueden ser perjudiciales, hay muchos otros que también deberías evitar por otras razones, como las zapatillas con tirantes o flats, aquí te contamos más sobre ellos. Y también, te compartimos algunos secretos para que nunca más vuelvas a sufrir al usar tacones.
7. Ropa demasiado ajustada
Usar ropa muy ajustada también puede ser peligroso si lo haces con frecuencia y durante mucho tiempo. Puede irritar la piel y provocar infecciones. Las fajas y la ropa ajustada interrumpen la circulación sanguínea y pueden causar malestar gastrointestinal.
8. Zapatos de punta triangular
Los zapatos de punta estrecha pueden ser tan perjudiciales como los tacones. No hay suficiente espacio para los dedos, que quedan en una posición incómoda. Todo el peso de tu cuerpo se transfiere a la parte delantera del pie, lo que puede causar ampollas y dañar los nervios entre los dedos. Aunque también hay otras características a las que debes prestar atención antes de comprar zapatos, para que después no te lastimen o molesten.
9. Usar fajas
La ropa interior correctiva puede mejorar la silueta y reducir el tamaño, pero es importante usarla con precaución. Si se selecciona incorrectamente, puede ser perjudicial para la salud. La irritación de la piel es un problema común asociado con el uso de este tipo de prenda. Las fajas demasiado ajustadas pueden comprimir los nervios y provocar hormigueo o entumecimiento. Además, si tienes problemas de circulación, el uso de ropa interior correctiva inadecuada puede empeorar la afección o causar un aumento en la hinchazón de las piernas.
10. Jeans pegados al cuerpo
Los pantalones ajustados han quedado atrás en la historia de la moda, al menos por ahora. Y las razones no son menores, ya que causan incomodidad y presentan un grave riesgo para la salud, como daños musculares y nerviosos. Sin embargo, los problemas más comunes están relacionados con la salud íntima, ya que aumentan el riesgo de sufrir vaginosis bacteriana, irritación vaginal o infecciones por hongos.
11. Bolsos enormes
Aunque son muy atractivas y útiles para llevar muchas cosas, las bolsas tan grandes no son buenas para nuestra salud. Al ser voluminosas y llenarlas de objetos, su peso aumenta, lo que puede provocar dolor de cuello y hombros o el síndrome del túnel carpiano. Todo esto se debe a que desequilibran el balance y curvan la columna vertebral.