10 Prendas y accesorios que ya quedaron en el pasado
Si existe algo que cambia de manera constante es la moda. Las personas siempre buscan la manera de inventar y renovar, pues con los cambios de temporada surgen nuevas tendencias. Sin embargo, es una realidad que estas innovaciones no siempre son las más favorecedoras para nosotros, por lo que solemos desear que nunca hubieran existido cuando vemos esos recuerdos de Facebook.
1. Lentes de persiana
Empezamos con un artículo que aún podemos encontrar en los festivales de música. Los lentes de persiana causaron furor después de que Kanye West apareciera con un par hecho por el diseñador Alain Mikli; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el público en general se diera cuenta de que era un accesorio inútil y peligroso. Alguna vez funcionaron para identificar al tipo divertido de la fiesta, pero ahora solo dan cringe.
2. Flats o zapatos bajos
Son muchas las razones por las que los flats no deberían existir: son incómodos, poco prácticos, nada versátiles y hasta perjudiciales para la salud. No hay duda de que hay combinaciones en las que los zapatos bajos pueden funcionar, pero existiendo tantas opciones de calzado, no tiene sentido romperse la cabeza para encontrar algo que se vea bien con flats.
3. Tenis con tacón
Los tenis con tacón, también conocidos como tenis de cuña, vieron la luz en 2011, y en un principio parecían una gran alternativa a los incómodos tacones. Sin embargo, con el paso de los años llegaron nuevas alternativas mucho más atractivas, como los sneakers de plataforma completa, que hoy en día siguen siendo tendencia gracias a su gran versatilidad. Once años después de haber aparecido, los tenis de tacón se ven como una mezcla de ideas que definitivamente no funcionan juntas.
4. Bucket hat o sombrero de cubo
Se han escrito decenas de artículos en Internet sobre estos sombreros, ya sea para convencer a las masas de dejar de usarlos o para asegurarse de que continúen siendo tendencia, y lo cierto es que los bucket hats se niegan a desaparecer. Seguro es uno de los artículos más viejos de este listado, con un origen que se remonta a principios del siglo XX, y no dejan de aparecer en las pasarelas de la mano de gigantes de la moda como Gucci, Prada y Louis Vuitton. Incluso fueron un accesorio en el nuevo videoclip de Rosalía, Saoko. Se trata de una prenda muy difícil de combinar e, irónicamente, igual de complicada de dejar en el olvido.
5. Jeans de tiro bajo
Una de las prendas de principios de los 2000 que más ha dado de qué hablar. Puestos de moda por íconos de comienzos del siglo XXI como Britney Spears y Paris Hilton, estos pantalones son incómodos, deforman la figura y a pocos cuerpos les sientan bien. Definitivamente, los jeans de tiro bajo no deben regresar.
6. Cejas delgaditas
A principios del siglo XX y en la década de los 90, las cejas delgadas eran una tendencia que tenías que llevar. Muchas mujeres se las depilaban por completo para después delinearlas o tatuarlas, y con esto acabaron con ellas. Llegaron a tal grado que, al cambiar de trend a la ceja tupida, ya no tenían mucho para arreglar.
7. Playeras sobre camisetas de manga larga
A todos nos encantaba todo lo que usaba Rachel Green (Jennifer Aniston) en Friends. Pero esto fue un gusto culposo de lo menos práctico y sin ninguna lógica. Y era aún peor cuando vendían la combinación ya cosida entre sí. La tendencia intentó regresar en 2019, pero no duró mucho.
8. Botas peludas
Podríamos considerar estas botas como la evolución de las UGG. Fue Nicole Polizzi (más conocida como Snooki por su participación en el programa Jersey Shore) quien comenzó esta extraña moda que aún hoy es fuente de memes en las redes sociales.
9. Jeans (demasiado) rotos
La mezclilla rota denota desenfado y rebeldía, pero no es una muy buena idea comprar un par de jeans rotos; no durarán mucho e incluso pagarás más que por un par sencillo. Si quieres usar mezclilla rota, deja que el tiempo se encargue de tus prendas y, sobre todo, no dejes que se rompan demasiado, porque terminarán siendo inútiles.
10. Abrigos de piel
Durante muchos años vimos a figuras públicas con ostentosos abrigos de piel, que eran sinónimo de lujo y poder. Ahora, estas conductas se condenan duramente por su crueldad, y tal parece que esta prenda pronto desaparecerá de las alfombras rojas. Por otro lado, el boom del animal print ha reducido mucho el mercado de los abrigos de piel real, y ya son varias las marcas de diseñador que han anunciado que dejaron o dejarán de usar productos de animales, como Prada, Coach, Gucci, Burberry, entre otras.
¿Cuál de estas tendencias te gustaba más? ¿Crees que nos faltó alguna? Si es así, ¿cuál añadirías a la lista?