10 Trucos de moda que podrían hacerte lucir más joven y destacar tu estilo
La ropa puede jugar un rol fundamental en varios aspectos. Debemos admitirlo, cuando nos sentimos cómodas y bonitas con nuestro look, creemos que podemos comernos el mundo. Pero combinar las prendas no es tan sencillo como parece, ¿verdad? Actualmente, existen tantas estampas y prendas novedosas que es normal no poder encontrar el estilo que mejor se adapte a una.
En Bella y Genial recopilamos 10 trucos que te ayudarán a la hora de escoger un atuendo que te haga resaltar y hacerte lucir más joven. ¡Luego nos agradeces!
1. Evita los estampados llamativos
Encontrar buenos estampados que se vean tanto juveniles como sofisticados es extremadamente difícil. Además, si la impresión del estampado es demasiado grande, te hará lucir más grande en general y esto agregará algo de edad a tu apariencia. Por el contrario, los estampados pequeños o las texturas lisas te harán lucir más delgada y joven.
2. Mejor usar jeans ajustados
Evita los jeans que se vean holgados, caídos y raros. En su lugar, intenta conseguir un par de jeans ajustados. Siempre quedan elegantes y se combinan fácilmente con blusas de diferentes estilos. Además, ayudan a resaltar la figura.
3. Ten cuidado con la ropa sin forma
La ropa de gran tamaño puede parecer una buena solución, especialmente si deseas ocultar la zona del abdomen. Sin embargo, esto puede actuar en tu contra y hacerte ver más grande. Una chaqueta más corta que termine a la mitad de la cadera y que defina tu cintura será más favorecedora para tu figura y te hará lucir más joven.
4. Intenta resaltar la cintura
A medida que envejecemos, a veces se nos dificulta cuando queremos mostrar nuestra figura. Por eso, resaltar nuestra cintura siempre que sea posible es la clave para lucir más jóvenes y marcar nuestra silueta. Elige un cinturón ancho, un blazer con pinzas o un cárdigan que se anude a la cintura para obtener ese efecto.
5. Intenta escoger los lentes de sol con atención
Los lentes de sol elegidos correctamente pueden hacerte ver moderna y aumentar enormemente tu estilo. Por ejemplo, los anteojos con forma de gato pueden corregir el problema de los párpados caídos y hacerte lucir más joven.
6. Joyas: menos es más
Mientras que las generaciones mayores son grandes admiradoras de las joyas que se ven lujosas y ostentosas, las jóvenes prefieren accesorios más minimalistas. Entonces, en lugar de amontonar pulseras y collares, considera quitar algunas piezas y dejar solo algo simple cuando salgas a pasear.
7. Evita usar demasiado el color negro
El negro definitivamente perfila la figura y puede ser adecuado para casi cualquier ocasión. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestra piel tiende a volverse más pálida, por lo que usar el color negro puede crear un fuerte contraste, específicamente en la cara. Puede enfatizar las arrugas y resaltar las sombras oscuras debajo del mentón y alrededor de los ojos.
8. Usa un brasier de la talla adecuada
Usar el sostén incorrecto no solo es incómodo, sino que también puede agregar más de 10 años a tu apariencia. Esto se debe a que afecta la forma en que te queda la ropa y, si se elige mal, tu figura puede verse más encorvada.
9. El tipo de escote es importante
Evita ocultar el cuello debajo de tu ropa. De hecho, un escote abierto lo hará lucir más joven y atractivo. Prueba con un suéter con cuello en V, una chaqueta o un vestido de cuello estrecho y con volantes.
10. Evita que los pantalones pirata sean demasiado cortos
Los pantalones pirata o capri demasiado cortos tienden a disminuir el tamaño de las piernas y destacan las pantorrillas anchas y musculosas. En su lugar, intenta elegir un par de pantalones que terminen en la parte más delgada de tu pierna.
¿Cuáles son tus trucos de estilo? Comparte el artículo con esa amiga que le da pereza la moda y consideras le puede ser útil.