10 Zapatos pasados de moda para la temporada otoño-invierno de los que podrías despedirte
Es común que en nuestro clóset guardemos unos pares que no sacamos a la luz hasta la temporada otoño-invierno, los cuales suelen ser más abrigadores, cómodos y versátiles. Cuidado, de acuerdo a estilistas y especialistas de moda, es posible que reserves unos pares obsoletos que más que ayudarte y sumar, podrían arruinar tus looks para la temporada fría.
En Bella y Genial enlistamos qué tipo de calzado es mejor ya no sacar del clóset. Además, te compartimos opciones para reemplazarlos, que probablemente podrías reutilizar un par de temporadas más.
1. Botas Ugg
Reconocemos que las botas Ugg eran y siguen siendo unos zapatos de invierno muy cómodos y cálidos. A principios de los 2000, las usaban casi todas las estrellas: desde Sienna Miller hasta Beyoncé. Sin embargo, no solo es triste ver que ya no están de moda, sino también el aspecto desgastado que adquieren incluso después de una temporada de uso activo. Se espera que las Ugg vuelvan a la moda, pero solo los modelos elegantes y más cortos.
2. Botas sin tacones con la parte de arriba muy ajustada
Este largo hace que la pierna parezca más corta en su parte más ancha y la engorda demasiado. Por lo tanto, los estilistas recomiendan reemplazar estos zapatos por los modelos más holgados hasta la rodilla. Por ejemplo, las botas de jinete. No exageres con el ancho de las botas si son de cuero suave o gamuza.
3. Los tenis de plataforma al estilo de Isabel Marant
En 2011, la diseñadora Isabel Marant creó estos icónicos tenis que fueron descritos como “una mezcla entre un zapato icónico y una pesadilla”. Luego fueron usados tanto por cantantes como por modelos. Ahora es difícil imaginar con qué se pueden combinar. Es mejor reemplazarlos por zapatos de hiking o botas al estilo militar. Además, no son tan cómodos y por eso no lamentamos que hayan pasado de moda. En 2021, salió una nueva versión de estos zapatos. Pero la plataforma permaneció en su lugar y no volvió a ser exitosa.
4. Zapatos con tacón alto o tacón de aguja
En primer lugar, es muy peligroso caminar con tacones en invierno. Los riesgos de producirse un esguince de tobillo o de tener una caída dolorosa superan todas las ventajas de este modelo. En segundo lugar, las botas de tacón se han vuelto obsoletas. La moda ya no nos obliga a hacer el sacrificio. Al contrario, ahora su principal concepto es la comodidad. Los zapatos modernos con tacones bajos son cómodos y elegantes.
5. Botas con decoraciones en la parte superior
Las cadenas, bordados, diamantes de imitación y las inserciones llamativas arruinan todo el look y es mejor negarte a ponértelas. Aun en los 2000 esta forma de decoración se consideraba controversial. Ahora los diamantes de imitación se ven demasiado extravagantes. Presta atención a los modelos más sencillos, ya que se adaptan a cualquier atuendo, son fáciles de usar y no llaman tanto la atención. Los accesorios le darán un encanto especial a tu atuendo.
6. Botines o botas de plataforma
Hace varios años que no vemos plataformas en las pasarelas, ni en las botas ni en los botines. Este tipo de zapatos suelen ser muy pesados. Es mejor reemplazarlos por modelos más prácticos con un tacón más estable o prestarle atención al estilo chelsea. Los estilistas aconsejan usarlos con pantalón de mezclilla y con faldas.
7. Botas con la parte arriba estrecha
Por desgracia, estos modelos han pasado de moda. Actualmente las botas anchas, que crean el efecto de un lápiz en un vaso, hacen que las piernas parezcan más delgadas. Las botas slouchy se ven como un simple “acordeón”. Es mejor comprar este tipo de botas con precaución, ya que con ellas las piernas se ven más rellenitas.
8. Zapatos al estilo cowboy
Este tipo de zapatos volvió a ser tendencia. Son cómodos y quedan bien tanto con vestidos al estilo boho como con pantalón de mezclilla. Pero no están de moda los modelos que compramos hace 5 años. Ahora se han vuelto más elegantes, con una punta más alargada y estrecha, y a veces tienen una plataforma que sobresale. Evita la decoración con lentejuelas y los flecos.
9. Tacones con agujetas
Aquí el punto clave es el estilo obsoleto e incluso algunos modelos tienen una decoración de piel innecesaria. La combinación de tacones y botines hace que los tobillos se vean demasiado anchos. Los modelos modernos de botas con suelas gruesas agregan un par de centímetros a la altura, al igual que los tacones.
10. Botines con punta redonda
La punta redonda se ha vuelto muy obsoleta, y no solo en los zapatos de temporada fría. Como resultado, fue sustituida por una punta cuadrada con una suela que sobresale. Pero hay una alternativa para aquellas que piensan que esta forma se ve poco elegante: los botines puntiagudos lucen muy distinguidos y se ven femeninos.
Bono: Los botines acolchados nuevamente están de moda
Saca los botines acolchados de tu clóset y úsalos este invierno. Están de vuelta y ahora podemos admirar los modelos hechos por Tory Burch, Salvatore Ferragamo y la misma Isabel Marant. No vale la pena mencionar su aspecto elegante, pero estos zapatos son muy cómodos de usar, mantienen su forma y no se desgastan como las botas Ugg.
¿Qué tipo de calzado te gusta elegir para la temporada fría? ¿Prefieres botas estilo militar o botas más delicadas?