11 Accesorios que ya pasaron de moda y con qué reemplazarlos
Un atuendo completo va más allá de elegir la ropa correcta y los colores que nos favorezcan. La mayoría de las mujeres buscamos elevar nuestra vestimenta con un par de aretes, collares o gafas de sol. Conforme la moda cambia, también lo hacen los artículos para cada outfit, así que aferrarnos a usar nuestros favoritos de toda la vida, lejos de favorecernos, puede hacernos ver descuidadas. Sin embargo, es fácil actualizar nuestra imagen si echamos un vistazo a las colecciones que los diseñadores reconocidos muestran en las pasarelas.
1. Diademas
Las diademas han sido un accesorio básico y de los más utilizados por su comodidad para mantener el pelo en su lugar y no permitir que se te venga al rostro. Este año, esta tendencia ha quedado atrás. Lo que se recomienda ahora son los pañuelos, mascadas y listones. Estos te ayudarán a realzar el aspecto de tu cabello suelto, tu cola de caballo o tu chongo, y puedes elegir entre una gran variedad de diseños, desde colores discretos hasta estampados coloridos, con texturas sedosas o de tipo piel.
2. Chokers de cinta
Hace unos 5 años, las gargantillas o los chokers finos con una piedrita estuvieron de moda, pero al final nos cansamos de ellos. Esta temporada, los chokers han aparecido en las pasarelas, pero ahora más llamativos que nunca, en gran tamaño, en color oro brillante, cubiertos con perlas esféricas o adornados con muchos cristales.
3. Aretes con borlas
En 2014 se pusieron de moda los aretes con borlas hechos de hilo de seda, y pronto pudimos verlos en todas las fiestas. Actualmente, los diseñadores ofrecen algo más interesante. Según Vogue, el uso de flecos es una de las tendencias actuales de 2022. Así que es hora de usar aretes largos de cadena y abalorios que puedan llevarse tanto en invierno como en verano. Los aretes tipo candelabro también son otra alternativa. Estos enormes modelos decorados con grandes piedras brillantes nuevamente están de moda.
4. Brazaletes esmaltados
Aparentemente, la fama de los brazaletes, anillos anchos y esmaltados con varios colores se ha ido. Sin embargo, no se han olvidado los tonos llamativos, y nos espera una verdadera explosión de colores. Será apropiado usar brazaletes de plástico multicolores, collares arcoíris y aretes coloridos.
5. Collares con “piedras” de plástico
En 2014, los collares con una abundancia de “piedras” de plástico estuvieron de moda. Actualmente están siendo sustituidos por piedras auténticas. Como parte de la tendencia de “vuelta a la naturaleza”, las joyas hechas de madera, minerales y conchas se están volviendo populares.
6. Broqueles al estilo Dior
Los famosos broqueles reversibles de Dior fueron una tendencia de 2015 y en un instante conquistaron los corazones de las seguidoras de la moda. El amor por este tipo de accesorios no duró mucho, ya que en cada esquina comenzaron a vender copias de plástico. Sin embargo, hay una solución para las que todavía no pueden dejar de usar los broqueles tipo Dior. La casa de moda homónima dio una recomendación acerca de cómo usar ese tipo de aretes. De este modo, si los usas uno por uno en combinación con otros modelos, se verán a la moda.
7. Cadena invisible
Antes, una de cada dos chicas se ponía un cristal o una cuenta en un hilo de pescar transparente o un cordón de silicona. No obstante, la moda dice que deberíamos guardar este lindo collar. La afición por el maximalismo se ve reflejada en colgantes y medallones. Como resultado, las joyas en grandes tamaños que captan la atención ahora están de moda.
8. Pulseras con dijes
Las pulseras con dijes seleccionados según el gusto individual son muy queridas y, en ese caso, la moda no nos puede dictar su tendencia. Sin embargo, para lucir actual en las fiestas y otros eventos sociales, puedes complementar tu colección de accesorios. Actualmente, los brazaletes para la parte superior del brazo están poniéndose muy de moda. Asimismo, hay una gran variedad de la cual seguramente algo te gustará: brazaletes de cuero ancho y estrecho con flecos, metálicos que envuelven el brazo, deportivos con un cierre y los que se ponen directamente en el brazo o sobre la manga de una prenda.
9. Arracadas finas
Las arracadas finas han estado de moda durante mucho tiempo. No obstante, parece que la próxima temporada tendrán que ceder su lugar, ya que los diseñadores nos proponen usar versiones mucho más llamativas y voluminosas hechas de metal, cuero y plástico.
10. Dijes pequeños
Los dijes pequeños con cadenas finas perdieron su relevancia y fueron reemplazados por las cadenas voluminosas. Además, se pueden usar varias joyas a la vez. Una de las principales tendencias hoy en día es el “desorden en el cuello”: una mezcla de 4-5 (y a veces más) collares, chokers y colgantes usados a la vez. Incluso un collar de perlas se verá bien en esta combinación.
11. Lentes de sol demasiado angostos
A menos que sean de estilo deportivo, olvídate por esta temporada de tus lentes de sol angostos y rectangulares. Las tendencias para este accesorio básico del verano están marcadas por el maximalismo. Puedes optar por gafas con formas geométricas o tipo ojo de gato, en tonos clásicos, rosa dorado o en colores atrevidos, y siempre apostando por un gran tamaño.
Bono: Collares con placas personalizadas
Los collares con nombres, iniciales, signos zodiacales, frases y números de la suerte son los accesorios del momento. Si te gusta la joyería personalizada, este trend que ha vuelto para convertirse en un básico es la opción perfecta para ti. Tip de estilo: úsalo con una camisa con los dos primeros botones abiertos para el día, o utiliza varias capas de collares y haz de esta pieza la protagonista para un atuendo de noche o más vistoso.
¿Cuál es el accesorio que no puede faltar en tu look?