11 Estilos de cabello anticuados que nomás les falta un pequeño cambio para estar en tendencia
El estilo de nuestro cabello se ha convertido en una manera de expresarnos con el mundo. Un corte de cabello, peinado o color de tinte, son nuestros aliados a la hora de querer comunicar quiénes somos a través de nuestra apariencia. Sin embargo, las tendencias van cambiando, y algunas veces seguimos utilizando looks que ya son considerados obsoletos, por lo que es conveniente actualizarlos para no vernos anticuadas.
Nosotras, en Bella y Genial, averiguamos algunas maneras de modificar nuestros peinados favoritos sin tener que realizar un cambio radical a nuestro cabello.
1. Moño elegante
Un moño siempre será una alternativa en caso de no querer llevar el pelo suelto. Con el tiempo, este estilo ha ido variando: ahora van quedando fuera los moños ordenados con flequillo y están ingresando estilos más elegantes, como un moño de bailarina terminado en trenzas.
El pelo pegado al casco con esa terminación en moño es ideal para ganar formalidad, además de levantar nuestras facciones.
2. Media melena
Una melena larga y voluminosa puede acarrear problemas, sobre todo si se trata de un cabello frágil. Es pesado y, en épocas de calor, valga la redundancia, acalora bastante. Tomar la decisión de cortar nuestro pelo puede ser compleja, pero también trae beneficios.
Una media melena con un corte recto con capas hará que nuestro pelo se sienta más ligero. También añadirá dinamismo y un poco menos de densidad.
3. Estilo liso terminado en ondas
Aunque en este artículo hablamos de los estilos de peinados que ya no están a la moda, no es secreto para nadie que los 90 están regresando. Y es que así como las tendencias se van, también retornan.
Una prueba de esto, es el uso actual de cabelleras ondeadas y voluminosas que vemos en las pasarelas. Si quieres transformar tu melena tradicional en una noventera solo basta con añadir más capas y crear ondas en las puntas.
4. Bob rizado
El llevar una melena voluminosa puede gustarnos un tiempo, pero al final termina acalorándonos y generando mucho trabajo. Esto no va con la moda actual donde, por ejemplo, los estilos bob predominan.
En este caso, para tener un bob rizado tendríamos que cortar nuestro pelo, lo que puede ser una elección difícil. Sin embargo, la sensación de cabello ligero es muy placentera. Este estilo otorga una apariencia más actual y viva.
5. Moño alto
Un moño alto es una buena oportunidad para mostrar un estilo diferente; sin embargo, debemos considerar no usarlo si tenemos el pelo largo, ya que el estilo actual es para melenas más cortas y sin tanto volumen.
Lo puedes acompañar también con diferentes estilos, como partir el pelo para dejar mechones sueltos.
6. Flecos para estilizar el rostro
Los flecos se pueden convertir en nuestro mejor o peor enemigo, depende la manera en que lo llevemos, pues hay estilos que destacan ciertas facciones. Según los expertos, las tendencias de este año apuntan a una corriente romántica, razón por la que los curtain bangs son el hit del momento.
El uso de flequillos rectos y cortos es obsoleto, la ventaja que tenemos es que el cabello crece. Si buscas darle un nuevo aire a tu look, solo debes esperar un corto tiempo para adaptarlo a la forma que recomiendan los estilistas.
7. Estilo lacio
El pelo voluminoso puede tender a darnos más calor o estorbar con más facilidad. Al pasar a tenerlo lacio, no solo agregaremos más dinamismo y movimiento a nuestro cabello, sino que esto también nos otorgará más elegancia.
La clásica plancha (mucho cuidado con no dañar el pelo) o un tratamiento más duradero siguen siendo los métodos predominantes para este proceso. Este estilo también hace más fácil el teñido.
8. Estilo bob cat
El corte bob está en desuso. El origen de este ya tiene más de un centenar de años, y a lo largo del tiempo se ha visto influenciado por otros estilos y épocas. Así fue como nació, por ejemplo, el bob cat.
Al ser más largo, es una mejor alternativa si no queremos cortar tanto nuestro pelo. Lleva un flequillo hacia un lado con unas puntas con ondulación exterior, lo que deja nuestro cabello más ligero y cómodo.
9. Estilos con fijadores o productos
Hay veces en las que optamos por usar distintos productos para peinarnos, ya sea para una ocasión especial o para la vida cotidiana. Sin embargo, hay que tener cuidado de no aplicarlos en exceso, ya que no queremos volver varias décadas a peinados que quedaron en el olvido.
En caso de usar un producto que ayude a fijar el pelo, lo mejor es aplicarlo de a poco, para así moldear nuestro cabello a gusto. De esta forma, no dejaremos que el fijador se robe el protagonismo. Esto nos dará la posibilidad de optar por varios estilos modernos.
10. Tinción natural
El pelo completamente rubio en tonos metálicos está quedando en el pasado. El trabajo de tales tonalidades ha progresado muy bien durante el último tiempo, haciendo surgir nuevas tendencias que incluyen diferentes tonos y gradientes.
Uno de esos estilos es el buttery blonde, el cual incluye tonos luminosos y uno castaño, brindando un aspecto natural que requiere poco mantenimiento y dejando atrás los rubios fuertes, los cuales exigen más cuidado.
11. Undercut
Puede que en algún punto de nuestras vidas queramos cortar nuestro pelo hasta dejarlo muy corto. Hay variados estilos, como el pixie, muy común en personas de edad más avanzada. Sin embargo, si buscamos otro corte que también demuestre elegancia y carácter, no podemos dejar fuera al undercut.
Este estilo ochentero de origen británico ya se ha vuelto un clásico dentro de los salones de belleza, puesto que otorga un estilo imponente pero ordenado.
¿Cuál fue el último cambio de look que te hiciste en el cabello? ¿Qué te motivó a a realizarlo y cuál otro estilo te gustaría probar?