11 Trucos para sentirte cómoda sin perder el estilo si tienes brazos anchos
Amarnos no siempre significa que sea fácil aceptar las inseguridades de nuestro cuerpo, pues es un proceso que lleva su tiempo. Pero, mientras estamos en camino, podemos encontrar la forma de recuperar nuestra confianza con algunos tips de moda para que no pierdas el estilo.
1. Los strapless siempre en conjunto
El strapless es un estilo que puede dar un poco de reserva usar, pero siempre y cuando lleves el cabello suelto, un collar, un chal o cualquier accesorio por encima de tus hombros, puede crear un efecto sofisticado a tu look. Un strapples solo no es una buena idea si lo que quieres es disimular el volumen.
2. Evita las mangas anchas en la parte gruesa de tu brazo
Te aconsejamos que no uses mangas anchas. Generalmente, éstas suelen ser más amplias en la parte gruesa del brazo lo cual genera el efecto contrario del punto anterior. Además, distorsiona completamente la silueta.
Usa mangas simples y entalladas, quizá en una blusa de color llamativo, que armonicen tu silueta y que puedas combinar mejor con una falda suelta.
3. Enamórate de las mangas 3/4
Te recomendamos las mangas 3/4, pues son versátiles tanto para looks casuales como para más formales. Además, es un estilo de manga muy favorecedora para brazos con volumen. Son perfectas para estilizar, aún más cuando se utilizan en colores oscuros y sólidos sin muchas aplicaciones. Puedes combinarlas con pantalones holgados o faldas también voluminosas.
4. Elige los suéteres sabiamente
Elige suéteres holgados, delgados y con los hombros caídos. No solamente se ven muy femeninos, sino que también pueden combinarse con mezclilla para hacer un combo casual de diez. Por el contrario, quizá no te convengan los suéteres en colores claros o de tela demasiado gruesa.
5. Usa escote V y unas mangas simples
Este es uno de nuestros atuendos ganadores. El escote V no solamente puedes usarlo para una ocasión informal, sino que también es un look versátil para salir de noche. Se ve lindo en todas las estaciones e, incluso, se puede usar con unas medias debajo. La forma bonita de definir la silueta desde los hombros hasta la cintura ayuda mucho a definir la forma de los brazos.
6. Opta por blusas de tirantes anchos
Quizá puedes pensar que la blusa de tirantes no es algo para ti, pero lo cierto es que este tipo de blusas pueden ser grandes aliadas. Por supuesto, siempre y cuando sean tirantes anchos.
Hay muchas prendas de tirantes anchos, desde blusas, vestidos, palazzos, monos, etc. No limites tu creatividad, pues ninguna prenda está prohibida.
7. Aprovecha el milagroso top asimétrico
Los tops asimétricos son magia, rompen con la línea que dibuja tus brazos, por lo tanto los hace lucir más finos y estilizados. Además, dejar uno de los hombros al descubierto es un toque muy original y atractivo.
8. Usa el saco adecuado
Dile sí a los sacos con hombreras. Remanga un poquito tus sacos, que no te queden justo arriba de la muñeca, tus brazos se sentirán liberados y se verán más largos, mostrando tu magnífica piel. Además, puedes lucir accesorios en muñecas como relojes, pulseritas y demás.
No hagas mucho caso de sacos rectos o con mangas rectas, las mangas tienen que quedarte perfectamente bien y tienen que tener corte a la cintura.
9. Apóyate de moños o collares amplios
Si te sientes insegura respecto a tus hombros gruesos, entonces puedes desviar la atención de ellos. Simplemente usa moños en las blusas o con algo llamativo, dorado o con piedras en la tela que haga lucir tu cuello y te dé confianza en tu atuendo.
10. Usa mangas de telas semitransparentes o de encaje
Si lo que buscas es crear un efecto para restar volumen y proporcionar los brazos, usa blusas con mangas de encaje o transparencias. La forma suelta de éstas no suele cubrir todo tu brazo y genera una ilusión óptica para hacerlo más pequeño.
Son increíblemente cómodas y frescas y puedes usarlas tanto en primavera o verano, sobre todo si eliges colores neutros como blanco, beige o colores pastel. Combinan con cualquier accesorio y realmente te darán un aire sofisticado.
11. Opta por blusas de mangas sin olanes
Las blusas de mangas cortas adornadas con olanes o estampados atraen la atención a los hombros. Si quieres resaltar otros atributos en lugar de tus brazos puedes probar mangas holgadas, 3/4, que sean de tela transparentes o entalladas.