12 Errores que pueden parecer inocentes, pero que hacen que tu apariencia pierda estilo
Todas queremos vestir bien, pero algunas veces cometemos pequeños errores que terminan siendo muy notorios y arruinan nuestro look. Saber identificar tendencias adecuadas para cada una, mezclar tipos de telas y colores, estampados o zapatos, no es tan fácil como parece. Podemos tener un outfit hermoso, pero a veces basta un pequeño desajuste para que pierda toda su gracia.
En Bella y Genial hicimos una lista de los errores más comunes que solemos cometer a la hora de vestir, que podrían restarle valor a la apariencia.
1. Meter los jeans ajustados en los botines
Meter los jeans ajustados en las botas bajas o en los botines es considerado de mal gusto desde hace años. Los pantalones deben acortarse o doblarse para que haya un espacio de 1-1,5 cm entre ellos y el calzado. Sin embargo, los anchos se pueden meter dentro de los botines o las botas altas.
2. Combinar playeras estampadas con ropa de oficina
Muchas personas que trabajan en la oficina se adhieren al estilo smart casual, que combina elementos de vestimenta de negocios y casuales, como playeras con blazers elegantes. Sin embargo, es mejor no llevar una remera con letras o estampados extravagantes a la oficina y dejarla para una salida, paseo o un pícnic.
3. Llevar calzado negro con todo tipo de ropa
Mucha gente cree que el calzado negro va absolutamente con todo. Esto no es un error, ya que este tono puede compensar la intensidad del color del atuendo. Pero unos zapatos de cualquier otro color harán que la imagen sea interesante y memorable. Los expertos en moda afirman que el calzado crema es una opción ganadora para todas las ocasiones.
4. Usar ropa demasiado ajustada
Cada marca tiene su propia guía de tallas. Por lo tanto, a la hora de comprar una prenda, debes guiarte por cómo te queda, y no por la talla indicada en la etiqueta. La ropa ajustada añade visualmente algunos kilos de más y también puede ser perjudicial para la salud.
5. Combinar un traje de negocios con zapatos planos
Los zapatos planos son muy cómodos y prácticos, pero no deben llevarse con trajes de negocios: hacen que el pie parezca más ancho y que la imagen no sea lo suficientemente sofisticada. La ropa de oficina combina mejor con tacones de aguja. Sin embargo, puedes elegir una alternativa más cómoda: mocasines o brogues. No obstante, los expertos creen que los zapatos planos no quedan tan mal con pantalones cortos o con una falda trapecio.
6. Usar pantimedias de forma inadecuada
Las prendas por sí solas no tienen nada de malo, la cuestión es cómo las mezclamos con otras, aquí es donde solemos equivocarnos. Entre los errores más notorios a la hora de vestir pantimedias está el hecho de usarlas de baja densidad con botas. Evita esto y opta por unas de alta densidad.
7. Usar pantalones cortos sobre pantimedias
Hace algunos años, los pantalones cortos de verano se solían llevar encima de las pantimedias, pero ahora esta combinación está pasada de moda. Los shorts hechos de materiales delgados, diseñados para el clima cálido, deben llevarse sin medias. Al mismo tiempo, los principales especialistas en moda recomiendan llevar modelos de pantalones de media temporada con pantimedias oscuras. Esta es también la regla que siguen los creadores de tendencias de moda callejera.
8. Llevar varias prendas de tela de mezclilla a la vez
Hace 20 años, los conjuntos de tela de mezclilla estaban en la cima de la popularidad. Recientemente, las celebridades internacionales han estado tratando de revivir esta tendencia. Pero los looks que incorporan varias piezas de guardarropa con la misma mezclilla siguen considerándose anticuados. Sin embargo, el conjunto quedaría muy bien si se combinara esta tela en diferentes tonos y texturas.
9. Utilizar leggings por debajo de vestidos o faldas
Si bien son una prenda muy versátil y cómoda, puede resultar un desafío lucir bien vestida con ellos. En la década del 2000 fue un boom usar leggings con todo, pero en la actualidad puede ser un error hacerlo. Uno de los deslices más comunes es vestirlos como jeans o con falda. La cosa empeora si, además, estos también son cortos. Una opción diferente es emplearlos con gabardinas o sacos XL. En todo caso, inclínate por los largos.
10. Combinar la parte inferior oscura con la superior clara
Una blusa clara con pantalones oscuros es un atuendo que se asocia invariablemente con un código de vestimenta conservador. Esta combinación corta visualmente la figura en dos y reduce la altura. Por lo tanto, fuera de la oficina, es mejor darle preferencia a la ropa con una combinación de colores diferente. Por ejemplo, el negro siempre queda bien con los distintos tonos de beige.
11. Elegir un bolso y un calzado del mismo color
En el pasado, el bolso se combinaba con el tono del calzado: esta moda se debía a los trucos de los comerciantes. Hoy en día, estos conjuntos se consideran demasiado conservadores. Los expertos aconsejan experimentar con colores y texturas, y llevar prendas que a primera vista no combinen. Es importante que tanto el bolso como el calzado correspondan a la temporada y que estén en armonía con el estilo.
12. Usar solo ropa vintage para crear el look
En un esfuerzo por diversificar su guardarropa, las mujeres amantes de la moda compran de vez en cuando ropa vintage en tiendas de segunda mano. Sin embargo, un conjunto compuesto íntegramente por piezas de este tipo puede parecer demasiado teatral o incluso anticuado. Los expertos aconsejan combinar prendas de vestuario vintage y modernas, así como complementar el look con accesorios de última moda.
¿Qué otros desaciertos conoces que pueden transformar un look potencial en uno corriente?