12 Famosas madrastras que cuidan y aman a los hijos de sus parejas como si fueran suyos
La cultura popular se encargó de darle una connotación muy negativa a la palabra “madrastra”; basta observar varios cuentos de hadas o telenovelas para formarse la idea de que las madrastras son como brujas que no quieren a sus hijastros. Pero afortunadamente, hoy en día sabemos que la familia no tiene que ver necesariamente con un parentesco de sangre, sino con el cuidado, el amor y la cercanía. En el mundo del espectáculo, muchas son las famosas que lo comprueban.
1. Thalía
Además de tener una buena reputación como madre de sus dos niños, la cantante y actriz mexicana Thalía también la tiene como madrastra de los dos hijos mayores de su esposo, el empresario Tommy Mottola. Cada vez que pueden aprovechan la oportunidad de pasar tiempo juntos, tomarse fotografías y compartir esos momentos en las redes sociales.
Michael Mottola, el hijo mayor del esposo de Thalía, tiene en sus redes un par de imágenes al lado de ella. En una de ellas se puede ver la buena relación que comparten. “Siempre hay diversión con ella”, escribió el joven junto con la foto.
2. Eva Longoria
La actriz Eva Longoria y José Antonio “Pepe” Bastón Patiño (uno de los empresarios mexicanos más importantes) están casados desde hace ya casi 6 años. Juntos tuvieron un hijo, el primero de Longoria; pero Pepe ya tenía tres: Mariana, Natalia y José. La actriz de Desperate Housewives se lleva de maravilla con ellos y, de hecho, afirma que la prepararon para la llegada del pequeño Santiago.
La relación de Longoria no solo es buena con sus hijastros, sino también con la expareja de Pepe, Natalia Esperón. Tan es así, que hace unos meses Eva acompañó a su esposo a la boda de su hija Natalia, sacó varias fotos para sus redes sociales y todos convivieron como una gran familia.
3. Gabrielle Union
La cantante y actriz Gabrielle Union también ha logrado una buena reputación como madrastra. A pesar de que ella y la estrella de la NBA Dwyane Wade se convirtieron en padres juntos en 2018, él ya tenía tres hijos de una relación anterior, además de un sobrino adolescente del que se había hecho cargo.
A partir de esa experiencia como “segunda madre”, la artista aseguró que su idea sobre la maternidad había cambiado por completo. “Nunca quise tener hijos”, confesó, y luego agregó: “Entonces me convertí en madrastra, y no hubo momento o lugar donde yo prefiriera estar más que junto a los niños”.
4. Alessandra Rosaldo
La cantante y actriz mexicana Alessandra Rosaldo no solo cumple con su rol de madre al lado de Aitana, su hija que es fruto de su relación con el comediante Eugenio Derbez, sino que también ha formado importantes vínculos con los hijos mayores de su esposo, Aislinn, Vadhir y José Eduardo.
Aislinn, quien también es una reconocida actriz, y su madrastra se conocieron en un concierto, y al instante sintieron una fuerte conexión de madre e hija, ya que ambas se conocían gracias a que Derbez hablaba de una con la otra. Rosaldo también comentó que, cuando inició su relación con Derbez, Aislinn fue parte clave para que ellos dos se enamoraran, ya que fue su “cupido”.
5. Gisele Bündchen
La supermodelo brasileña Gisele Bündchen está casada con el jugador profesional de fútbol americano Tom Brady desde 2009. El deportista ya tenía un hijo desde antes de comenzar su relación con Bündchen, pero este no fue un impedimento para que ellos formaran una nueva familia e incluso la agrandaran.
En su cuenta de Instagram, la modelo invitó a sus seguidores a que le hicieran preguntas. Uno de ellos le preguntó cómo se sentía siendo una “madrastra” para Jack, de doce años, hijo de Tom Brady y la actriz . “Me encanta todo, menos el término oficial”, respondió la modelo, y agregó: “Prefiero usar la combinación bonus mom, porque siento que Jack es una bendición. Soy tan afortunada de tener a un pequeño ángel como él en mi vida”.
6. Kelly Clarkson
De un día para otro, la cantante Kelly Clarkson se convirtió en una segunda madre, puesto que ha contribuido en la crianza de los dos hijos que su esposo, Brandon Blackstock, tuvo en una relación previa.
“Todos vivimos juntos. Es muy diferente, pero es perfecto. Son increíbles, y realmente entiendo lo que es ser mamá”, dijo Clarkson antes de que ella tuviera sus propios dos hijos biológicos. Sin embargo, la cantante no es una madre ni una madrastra demasiado indulgente. “Me apresuro a ir y a decir: ’¡te dije que no tocaras eso!’”, dijo con una sonrisa. “Todos trabajamos muy bien juntos, pero soy totalmente como mi madre. Ella era una mamá dura, así que probablemente soy esa mamá”.
7. Chiquis Rivera
La cantante de música regional Chiquis Rivera ha logrado convertirse en una excelente madrastra de la hija de su esposo, el músico Lorenzo Méndez. La niña se llama Victoria, y cumplió 10 años el 26 de marzo de 2020. Rivera supo conquistar el corazón de la pequeña, y ha compartido muchas fotografías festejándole un cumpleaños o llevándola a pasear.
Aunque por el momento aún no es madre biológica, la cantante ha comentado que algún día le encantaría convertirse en mamá. Mientras tanto, probablemente esté preparándose con su hijastra.
8. Anna Paquin
Antes de que la actriz Anna Paquin tuviera gemelos con su esposo desde 2010, el actor Stephen Moyer, ya se consideraba madre de los dos hijos mayores que él tuvo durante una relación previa, quienes ahora son adolescentes.
Los actores y sus hijos han realizado numerosos viajes y excursiones juntos, los cuales nos permitieron ver que todos se llevan muy bien.
9. Catherine Zeta-Jones
La actriz Catherine Zeta-Jones no solo tiene dos hijos con Michael Douglas, sino que mantiene una estrecha relación con el hijo mayor de su esposo. Cuando este escribió un libro, una de las primeras personas en felicitarlo fue Zeta-Jones, quien acompañó la dedicatoria con una fotografía de 2001 (tomada durante la boda de Michael y Catherine) en la que están bailando juntos.
“Estoy muy orgullosa de ti, Cam, y te amo con todo mi corazón”, escribió la actriz galesa en la dedicatoria. A su vez, Cameron Douglas también ha elogiado a su madrastra en varias ocasiones. “Catherine es una luchadora, es alguien que vino desde Gales y labró su camino hasta lo más alto con su talento y determinación. Nunca se rinde con nada y nunca se rindió conmigo”, dijo en una entrevista el hijo de Douglas, quien ahora tiene 41 años.
10. Alicia Keys
La cantante Alicia Keys está casada con el productor musical Swizz Beatz desde 2010, y tienen dos hijos juntos. Sin embargo, ella se lleva muy bien con los tres hijos mayores de su esposo, tanto como si fueran suyos.
En una de sus publicaciones, la cantante no escatimó elogios hacia el primer hijo de su esposo, Prince Nasir Dean, y lo saludó con motivo de su cumpleaños. “Eres tan especial, ¡y estás convirtiéndote más y más en todo aquello que estás destinado a ser!”, escribió, y luego continuó: “Sigue siendo tan genial, considerado, amable, decidido y brillante, ¡todo lo que ya eres!”.
11. Jennifer Lopez
Desde que la cantante y actriz Jennifer Lopez comenzó su relación con el exbeisbolista Alex Rodríguez en 2017, asumió un muy buen papel como madrastra, llegando a cosechar los elogios de su pareja porque es muy maternal con sus dos hijas. En una fiesta familiar aprovechó su cuenta de Instagram para publicar una tierna foto de la cantante con una de sus niñas, acompañándola con el texto: “Super stepmom”, lo que significa “Supermadrastra” en español.
Además, cada vez que tienen oportunidad, salen todos juntos, y, en el cumpleaños número 15 de Tashi, una de sus hijastras, la cantante escribió una hermosa dedicatoria en su cuenta de Instagram: “¡Deseándole a mi adolescente favorita un feliz cumpleaños número 15! Que siempre sigas iluminando a las personas que te rodean con tu luz contagiosa. Te amo y espero que tengas el mejor día”.
12. Salma Hayek
La actriz mexicana y estrella de Hollywood Salma Hayek tuvo una hija con su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, pero él ya era padre de tres niños más. Hayek formó un fuerte vínculo con ellos, con quienes ha ido de vacaciones en varias oportunidades. Incluso fueron invitados de honor cuando la pareja renovó sus votos matrimoniales.
“Soy muy afortunada porque tengo tres hijastros, así que tengo una familia con cuatro niños”, dijo la actriz mexicana, haciendo hincapié en que la felicidad no radica en la belleza, el éxito o los bienes materiales, sino que, para ella, lo fundamental es el amor de su familia.