12 Famosas se sinceran sobre los obstáculos que tuvieron que superar para convertirse en mamás
¿Cuántas veces hemos oído decir que una madre está dispuesta a todo por sus hijos? En general, esto es muy cierto. Algunas mujeres sueñan con tener hijos, pero esos sueños pueden tonarse en pesadillas cuando se enfrentan a obstáculos y pruebas que pueden llegar a ser muy dolorosas. Sin embargo, su deseo de convertirse en mamás es tan grande que, lejos de detenerlas, les da la fuerza para seguir adelante hasta tener a su pequeño en brazos. Como bien dicen, todo lo bueno tarda en llegar y, a veces, se necesitan grandes sacrificios para conseguirlo.
En Bella y Genial, por eso hicimos una lista de famosas para quienes convertirse en madres no fue una tarea fácil, pero no se detuvieron hasta conseguirlo. Aquí te compartimos sus historias.
1. Beyoncé
La famosa cantante ha sido muy abierta al compartir los problemas que enfrentó antes de convertirse en madre de su primera hija, Blue Ivy. Beyoncé compartió la dolorosa experiencia que fue el pasar por un aborto espontáneo en su documental Life Is But a Dream: “Volé de regreso a Nueva York para hacerme un chequeo, y no había latidos. Literalmente, la semana antes de ir al médico todo estaba bien, pero el corazón no latía”.
Por desgracia, esa no fue la última vez que tuvo dificultades. Cuando volvió a quedar embarazada de los gemelos Rumi y Sir, Beyoncé se sometió a una cesárea de emergencia debido a una complicación por preeclampsia. A pesar de ello, hoy se encuentra muy feliz con sus tres hijos y su esposo.
2. Khloé Kardashian
En el 2017, la empresaria y estrella de reality shows recibió una noticia poco alentadora por parte de su médico: parte de su sistema reproductivo no estaba en las condiciones esperadas para lograr un embarazo. Pero esto no desanimó a Khloé, y, a finales de ese mismo año, anunció que estaba esperando a su primera hija, True.
3. Ximena Navarrete
La Miss Universo mexicana dio a luz a una hermosa pequeña que lleva su mismo nombre. Pero antes de traerla al mundo, pasó por un embarazo fallido en el 2018. Para ese entonces, Ximena y su esposo orgullosamente anunciaron que esperaban su primer hijo, pero luego de 15 semanas, la luz de ese bebé se apagó.
A pesar de lo triste del momento, Ximena y su esposo no perdieron las esperanzas, y luego de tres años, lograron concebir y darle la bienvenida a su hija.
4. Anne Hathaway
Esta actriz ha decidido ser abierta en cuanto a las dificultades por las que ha pasado en sus etapas de embarazo, para así dar una voz de aliento a quienes atraviesan lo mismo. Cuando esperaba su segundo bebé, Anne comentó en sus redes: “Deben saber que no ha habido una línea recta hacia ninguno de mis dos embarazos”. Hoy es madre de 2 niños.
5. Andrea Legarreta
El viaje hacia la maternidad para esta presentadora tuvo momentos difíciles en los que, previo a poder llevar en su vientre a su primera hija, Mía, tuvo que despedir un bebé antes de que este pudiera nacer. Después de Mía, vino Nina; y, hoy, las tres demuestran cuán cercana es su relación.
6. Alanis Morissette
Esta cantante canadiense confesó en una entrevista del 2019, cuando esperaba su tercer bebé, que el embarazo para ella había sido un proceso tortuoso y de perseverancia. Para lograrlo, tuvo que investigar mucho y en el camino se enfrentó a varios retos y pérdidas gestacionales que la hicieron pensar que no sería posible para ella convertirse en mamá. Sin embargo, hoy, la artista y su esposo disfrutan de sus tres hijos.
7. Emma Thompson
Para esta actriz de Hollywood, 3 años de intentos frustrados de fertilización in vitro la hicieron desistir de su intención de quedar embarazada nuevamente luego de haber tenido a su primera hija. Pero eso no alejó su deseo de tener un segundo bebé, por lo que, en 2003, ella y su esposo adoptaron un niño.
8. Nicole Kidman
La galardonada actriz habló sobre su problema para concebir en una entrevista del 2011: “Cualquiera que haya estado en el lugar de querer otro hijo o querer un hijo sabe la decepción, el dolor y la pérdida por la que pasas tratando y luchando con la fertilidad”. Nicole había tratado de quedar embarazada con su exesposo, Tom Cruise, sin éxito, por lo que decidieron adoptar a dos pequeños: Isabella y Connor. En 2006, Kidman se casó con el músico Kieth Urban, con quien por fin logró dar a luz a una pequeña: Sunday Rose. Sin embargo, al intentar tener a su segundo bebé, la pareja decidió optar por un embarazo subrogado debido a las complicaciones que habían tenido en el pasado.
9. Michelle Galván
La presentadora ha compartido la historia de lo duro que fue para ella convertirse en madre para alentar a otras mujeres que vivan algo similar. En su caso, dos fueron las ocasiones en las que se ilusionó por sus embarazos, pero estos no fueron exitosos. Aun así, no se dio por vencida y, tras seguir intentándolo, hoy su familia comparte momentos felices al lado de su pequeña Megan.
10. Lea Michele
Como “realmente complicado” describió Lea su proceso para llegar a la maternidad luego de ser diagnosticada con síndrome de ovarios poliquísticos. Después de pasar por procedimientos para remover los quistes en sus ovarios, finalmente consiguió un embarazo y, con el fin de llevarlo a feliz término, tuvo que permanecer en reposo y tomar altas dosis de hormonas.
Aunque al anunciar que estaba embarazada no estaba segura de si iba a durar, actualmente es feliz al lado de su hijo.
11. Erika Zaba
La exintegrante del grupo OV7 compartió con sus seguidores que, antes de que llegara su hijo Emiliano, tuvo que someterse a tratamientos in vitro y sufrir la pérdida de dos embriones implantados hasta lograr formar en su vientre la vida de su bebé.
Confiesa que, aunque fue duro, ella y su esposo no se desanimaron, y hoy alienta a las mujeres que enfrentan inconvenientes para ser madres a buscar información sobre las opciones reproductivas que puede haber a su alcance.
12. Emma Roberts
La actriz de la serie American Horror Story se sinceró en una entrevista en la que admitió que una condición médica llamada endometriosis afectó su fertilidad durante mucho tiempo, e incluso llegó a congelar sus óvulos ante el temor de no poder quedar embarazada como consecuencia de ello. Sin embargo, después de algún tiempo, ella y su esposo lo lograron de forma natural y recibieron a su bebé en el 2020.
Si sabes de alguien que esté pasando por algo así, compártele este artículo, tal vez puedas ayudarle a levantar los ánimos. ¿Tú qué estarías dispuesta a hacer por las personas que amas o por alcanzar tus sueños? Deja tus respuestas en los comentarios. Te leemos.