12 Tendencias que antes se veían desprolijas, pero que hoy muchas usan
Usar un solo pendiente o dos distintos, salir a pasear con chanclas y hasta combinarlas con calcetines... puede que antes todo esto pareciera un descuido o una salida de apuro; sin embargo, hoy estos detalles se han convertido en tendencia, y podemos decir que quien los usa está a la moda. Todo cambia, y la moda no es una excepción. Actualmente, las mujeres somos más arriesgadas a la hora de vestirnos y utilizar accesorios.
1. Total look de cuero
El monocromo ya ha echado raíces entre las tendencias, y los diseñadores de moda han ido más allá. Ahora es importante estar no solo vestida de un color, sino también en una sola textura. El cuero, y ni hablar el látex, se consideraban vulgares e inaceptables para un look diario, pero hoy se los ponen a las modelos de pies a cabeza.
2. Bolso de cinturón o cangurera
Antes, una cangurera era considerada solo un accesorio de un controlador de tránsito o vendedor. Ahora es un elemento del vestuario universal, apreciado tanto por mujeres como por hombres. Hoy en día, el diseño de estos bolsos ha cambiado constantemente, y los estilistas idean nuevas formas de usarlos.
3. Sandalias con calcetines
¡Cuánto tiempo pasaron los diseñadores enseñándonos a no usar calcetines con sandalias! Y ahora lo han convertido en una tendencia. Parece que las personas que han andado así toda su vida sabían lo que estaban haciendo.
4. Abrigos largos
Una longitud “maxi” ha conquistado los abrigos. Si antes una prenda así podía parecer absurda, ahora las gabardinas hasta la rodilla se consideran elegantes; y hasta las chaquetas de invierno se hacen largas y voluminosas.
5. Chanclas en la ciudad
Durante muchos años, los estilistas insistieron en que las chanclas eran apropiadas solo para la playa. Pero todo fue en vano. Hoy en día, los diseñadores incluyen hábilmente los zapatos abiertos tanto en imágenes de vestidos cotidianos como en looks de negocios.
6. Bolsa de paja
Las bolsas de paja también cambiaron de ubicación. Ahora se adaptan fácilmente al estilo urbano.
7. Vestido con pantalones
“¿Un vestido encima de pantalones? ¿En serio?”. La moda de hoy responde: “¡Sí!”.
8. Botas de vaquero
Las botas vaqueras, que antes solo veíamos usar a los héroes de los wésterns, se han convertido en zapatos de moda actuales. Los diseñadores experimentan con colores y texturas, y los estilistas las adaptan a cualquier estilo.
9. Multicapas
Hace unos años, al ver a una chica con una camiseta, camisa, chaqueta vaquera y encima un abrigo, habríamos pensado que estaba loca. Hoy, las multicapas están en todas partes; los diseñadores de moda juegan con texturas y colores, y nosotros mismos ni nos damos cuenta de cómo damos vida a sus ideas en nuestro día a día.
10. Bolsa ecológica
Las bolsas de lona comenzaron a usarse en supermercados como una alternativa a las de plástico. Al principio, eran percibidas como bolsas para ir a la tienda, pero hoy, los diseñadores las adaptan a una variedad de looks.
11. Chaqueta extragrande
Con la moda de ropa oversize, o extragrande, una chaqueta de talla XS se ve así. Ahora no hace falta ir a la tienda por una de moda, ya que puedes simplemente robársela a tu esposo o papá.
12. Un solo pendiente
Por supuesto que habrá que responder la pregunta “¿Dónde está el segundo arete?” una y otra vez, pero no por mucho tiempo. Hoy en día, un solo pendiente no solo se encuentra en las pasarelas, sino también en las tiendas, lo que significa que la tendencia se ha arraigado y pronto se hará popular.
13. Pendientes diferentes
“¿Te has vestido en la oscuridad?”, nos habrían preguntado antes si nos hubieran visto con pendientes diferentes. Pero hoy en día, esto es parte de un look de moda.
14. Ropa deportiva con zapatos de tacón alto
No fue hace mucho tiempo que nos acostumbramos a los vestidos con zapatillas de deporte. Ahora hay un nuevo nivel: ropa deportiva con sandalias de tacón.
¿Qué forma de vestir te daba vergüenza antes y ahora ya no? ¿Cuál de estos estilos te sigue pareciendo ridículo?