12 Detalles que pueden desmejorar cualquier look, y otros pequeños ajustes que pueden elevarlo
Muchas mujeres nos paramos frente al closet y pensamos que no tenemos nada que ponernos o que nada nos queda bien. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Si te fijas, las personas que más admiramos por su estilo no son las que más prendas tienen, sino las que saben cómo usarlas. Solo hay que echar mano de nuestra creatividad y empezar a hacer pequeños cambios en la forma en que las usamos.
1. Dobla los suéteres muy largos
Si tu suéter es demasiado oversized, lo mejor que puedes hacer para estilizar tu figura es meterlo ligeramente por dentro del pantalón o falda. Si te parece que te sobra mucha tela, puedes optar por doblar el extremo del suéter y ponerlo debajo del elástico del sujetador, así no tendrás que preocuparte por no poder cerrar tus jeans. Recuerda que no debes meterlo todo, solo lo justo para marcar cintura y hacer que tu atuendo se vea más producido.
2. Mete solo el final de la blusa dentro del pantalón
Desde pequeñas nos enseñaron que la camisa se metía dentro del pantalón empujándola con las manos alrededor de nuestra cintura. Si bien esta técnica funciona, queda más bonito si la doblamos hacia arriba y metemos únicamente la punta de la camisa cuidadosamente con los dedos. Luego soltamos la parte que tenemos doblada y listo, nos queda un acabado mucho más pulcro.
3. Transforma tu camisa de botones en una con cuello en V
Si bien ya sabemos que podemos abrir el cuello de nuestra camisa de botones y usarla con escote en V, la verdad es que a veces nos cuesta mucho que todo se quede en su lugar, pues el cuello tiende a cerrarse, doblarse y hasta a arrugarse. Un truco que nos soluciona la vida, al menos con este problema, es pegar un poco de cinta doble faz sobre el pecho, así fijamos ambos lados del cuello y, probablemente, no se mueva de ahí hasta el final del día.
4. Convierte dos collares en uno
Un accesorio que se ha vuelto muy popular últimamente son los collares dobles; es decir, los que tienen dos cadenas, cada una con su respectivo dije. En caso de que no tengamos un collar así en casa, siempre lo podemos crear usando dos combinados. El truco consiste en intercambiar los broches al momento de apuntarlo, así ambas cadenas quedarán unidas y formarán una sola. El paso siguiente es halar un poco uno de los dijes y listo, tenemos un collar doble.
5. Haz un nudo en forma de moño para tus abrigos y vestidos
Otro nudo que a muchas nos atormenta la vida es el que debe quedar con forma de moño y es que no a todas nos sale, sinceramente. Por eso, te compartimos este truco que consiste en poner ambas puntas con forma de moño, cruzarlas, pasar una por debajo de la otra y halar. Nos queda un moño que ya podemos presumir ante nuestras amigas.
6. Agrega un accesorio llamativo a tus camisas
Las camisas de botones son una prenda básica de nuestro guardarropa, pero muchas veces no sabemos cómo usarla para que no se vea aburrida. Un buen truco es abotonarla hasta arriba y poner un collar grueso por debajo del cuello para darle vida. También se le podría dar un toque diferente usando una cinta delgada y atando un lazo justo a la altura de la clavícula.
7. Usa mascadas y bufandas
Las pañoletas y bufandas siempre nos dan mucha presencia y nos hacen lucir sofisticadas; sin embargo, muchas veces solo nos las enrollamos alrededor del cuello y nos vamos así para la calle. Un detalle que mejora la apariencia es hacer nudos bonitos con una pañoleta como esta. Solo necesitarás ponértela a la altura de la mitad en la parte delante del cuello, luego pasar las puntas por detrás, traerlas hacia adelante y meterlas dentro de la parte frontal.
8. Mejora el nudo de tus camisas
A veces, cuando estamos muy apuradas, hacemos los nudos de las camisas y los dejamos como nos salgan. La verdad es que ser tan despreocupadas puede hacer que rayemos en lo descuidadas y no queremos eso, ¿cierto? Un buen truco es darle una vuelta a uno de los extremos, pasar el otro por dentro y luego halar.
9. Ajusta tus jeans
Muchas mujeres sufrimos al momento de comprar nuestros jeans porque cuando nos quedan bien de cadera, nos quedan grandes de cintura. Esta situación tan común se puede solucionar fácilmente: el truco está en usar el mismo botón como medio para acortar la cintura; este se pasa por detrás de la presilla más cercana y se apunta como de costumbre y así, lograremos que el jean se ciña más a nuestra medida.
10. Marca la cintura y las partes más favorecedoras del cuerpo
Un truco que nunca pasa de moda es resaltar sabiamente las partes de nuestro cuerpo que más nos favorecen. Por ejemplo, si usamos un vestido de corte ancho, lo ideal es ajustarlo con un cinturón para hacer hincapié en esa parte delgada de nuestro cuerpo. Así, nuestra figura se verá más estilizada e, incluso, nos hará parecer más delgadas.
11. Deja los tobillos descubiertos
Otro consejo interesante para vernos con rasgos más finos es descubrir nuestros tobillos, sobre todo si somos de estatura baja. Al usar pantalones, lo ideal es que no nos queden tocando los zapatos, sino que se pueda mostrar un poco de piel, en especial, en esta área de nuestras extremidades que suele ser delgada. Para completar nuestro atuendo, podemos usar unos tacones altos.
12. Dobla las mangas de tus camisas
Cómo arremangas tu camisa puede hacer una gran diferencia en tu look. Ya sea que quieras verte clásica o darte un aspecto más jovial, doblarte las mangas de la camisa te ayudará a conseguir un atuendo con más estilo. Para hacerlo, estira la manga, toma el extremo del puño y dóblalo hacia arriba. Otra técnica que puedes probar es enrollar el puño hacia arriba hasta el punto donde lo desees.
¿Qué otros trucos utilizas para mejorar tu atuendo?