14 Reglas de moda que muchas mujeres modernas se niegan a seguir, y tienen razón de hacerlo
Cuántas veces te habrán dicho: “No uses diferentes estampados juntos, se ve mal” o “No utilices crop tops, eso es para chicas muy delgadas”. Ni una ni otra. Esas reglas ya quedaron en el pasado. Hoy en día, las normas de moda se pueden romper, mejorar o cambiar, y algunas personas logran hacerlo sin perder el estilo.
1. Las embarazadas no deberían usar prendas pegadas al cuerpo
Es verdad que hoy en día existen muchas tiendas geniales de ropa de maternidad, pero ¿por qué una mujer embarazada tiene que buscar prendas precisamente en ese tipo de establecimientos? Las damas en período de gestación pueden usar vestuarios normales, ya sean pegados o sueltos, y no necesariamente especializados; lo principal es elegir la talla adecuada.
2. Los crop tops solo se ven bien en una chica muy delgada
Desde hace mucho tiempo, las seguidoras de la moda de todas las tallas y en todo el mundo han roto esta regla, y se ven muy bien con un crop top sin tener una figura perfecta. Además, ahora hay una gran selección de estas prendas, camisas e incluso chamarras cortas, por lo que ninguna chica tendrá problemas para encontrar algo adecuado para ella. Por lo tanto, esta ropa ya no solo está destinada a personas delgadas.
3. No se puede combinar el negro con el café
Esta vieja regla desde hace mucho se volvió obsoleta. Por ejemplo, solo recuerda cómo los jeans negros combinan con zapatos de color café o un cuello de tortuga negro con una falda marrón. Presta atención a tal tipo de combinación.
4. Las prendas oversize no te hacen lucir elegante
La ropa holgada tiene muchos críticos, ya que se cree que no le hace ningún favor a la figura femenina y que se ve descuidada. Pero sabemos que esto no es así. Por ejemplo, mira a Victoria Beckham. Ella es una mujer elegante y una gran amante de la ropa oversize.
5. La ropa masculina es únicamente para hombres
Es bien sabido que la ropa masculina se ve igual de bien que la de mujer. Y, en general, el aspecto andrógino está de moda. En pocas palabras, trajes, corbatas, camisas y chalecos son para las personas que quieran usarlos.
6. Los pantalones y jeans de cintura alta engordan visualmente
Posiblemente, este mito surgió debido a que no todas las chicas pueden elegir un buen modelo de pantalón de cintura alta. Sin embargo, pueden alargar la silueta y hacerte visualmente más alta y esbelta.
7. A las personas de piel pálida no les quedan los colores claros
Se cree que si una persona de piel pálida se pone ropa de colores claros, no resaltará en absoluto. Sin embargo, hemos encontrado ejemplos que desmienten completamente este mito. Así que busca tu color y rompe los obsoletos estereotipos de la moda.
8. Es de muy mal gusto combinar estampados
La combinación de estampado de leopardo y de cuadros o de cuadros y rayas se consideraba apta solo para una persona que no se sabe vestir, y solo se podía perdonar en niños y adolescentes. Aunque la combinación exitosa de estas tramas es todo un arte, esto no debería impedirnos probar y experimentar. Además, los diseñadores ya están haciendo experimentos con estampados, mezclándolos a su gusto. Entonces, ¿por qué no intentarlo también?
9. Los pants solo son para hacer ejercicio
Normalmente, los pants se consideran una prenda para practicar deporte y para estar en el hogar. Sin embargo, ya nos hemos dado cuenta de que la tendencia sporty chic no va a pasar de moda, por lo que esta prenda puede convertirse en un atuendo elegante. Los pants se ven geniales incluso con tacones, y no tiene que importar si alguien piensa de otra manera.
10. Los overoles no son una prenda femenina
Por mucho que digan que solo los niños y los albañiles pueden usar overoles, no hay que hacerles caso. Desde hace mucho tiempo, las seguidoras de la moda de todo el mundo han demostrado que este tipo de prenda puede verse increíblemente elegante y relevante.
11. Si eres bajita, no puedes ponerte vestidos maxi
A menudo, a las mujeres bajitas les dicen que no pueden usar vestidos y faldas maxi porque visualmente se verán aún más pequeñas. En realidad, este estereotipo no es cierto. A veces, las faldas largas incluso pueden alargar la figura visualmente. Lo más importante es elegir la talla y la silueta correctamente. Por ejemplo, Melissa McCarthy y Eva Longoria lo hicieron muy bien.
12. No debes vestir muchas prendas; de lo contrario, te verás muy grande
De hecho, es bastante práctico ponerse ropa en capas. Si de repente te da calor, entonces puedes quitarte una prenda. Y, por lo general, las creaciones de varios diseñadores icónicos, por ejemplo, Yohji Yamamoto, demuestran que ponerse muchas piezas es genial. Incluso puede verse elegante.
13. Si eres una chica corpulenta, entonces no debes usar prendas abiertas
Honestamente, no existe una sola prenda que las chicas corpulentas no puedan usar. Hoy en día, en la época de la actitud de la autoaceptación, si no eres delgada, entonces no tienes que ponerte piezas que te cubran por completo. Cualquiera puede usar lo que quiera, independientemente de su altura, peso o cualquier otro factor.
14. Usar calzado abierto con calcetines se ve mal
Esta es una regla obsoleta, por lo cual puede romperse. Desde hace mucho podemos ver en las pasarelas cómo las modelos lucen la combinación de zapatos abiertos y calcetines, algunos llamativos y otros no tanto. Además, al ponértelos, tus pies no se lastimarán.
Los tiempos han cambiado y las reglas también, ¿a ti cómo te gusta vestirte? ¿Qué prendas son las que más utilizas?