14 Costumbres femeninas que han quedado en el pasado definitivamente
Casi a todas nos suenan este tipo de comentarios: “¿no vas a planchar esa falda antes de ponértela?”, “Una chica siempre se ve mejor con tacones”, “Déjate crecer el cabello para que no te veas tan fachosa”. Y es que hay muchísimas ideas preconcebidas sobre lo que una mujer “debería” hacer. Afortunadamente, muchas de ellas han ido pereciendo y hoy quedan únicamente como recuerdos o como costumbres en vías de extinción.
1. “Hay que teñirse las canas obligatoriamente”
Con la aparición de las primeras canas, las mujeres suelen sentir que la vida está llegando a su fin. Algunas arrancan sin piedad esta evidente señal de la edad, otras intentan teñirlas. ¿Pero vale la pena prestarles atención? En primer lugar, las canas aparecen muy rápido, por eso, al tratar de ocultarlas, puedes estropear tu cabello. El pelo teñido no hace que las mujeres se vean más jóvenes. Los tonos plateados ahora están de moda, por eso puedes lucir tranquilamente tu color natural de cabello.
- He pintado mis canas durante los últimos 25 años. Y ahora realmente me arrepiento. Desde hace casi un año mi cabello ha vuelto a su color gris oscuro natural y me gusta mucho. Ojalá hubiera dejado ese hábito desde antes. Me hubiera ahorrado mucho dinero y, lo más importante, tiempo. © Katie Emery / Quora
2. “Los zapatos y el bolso deben combinar”
No hay necesidad de ir a tiendas durante horas tratando de encontrar un bolso que sea completamente similar a tus zapatos. De hecho, juegos así se ven anticuados. Esto no significa que no estén de moda. Pero esta tendencia no se convertirá en una regla estricta. Es mejor elegir cosas que se complementen en lugar de que coincidan por completo.
- Antes era una regla estricta, ahora ya no lo es. Lo decidí para mí. Si salgo con un vestido y tacones, entonces el bolso debe tener el mismo estilo. Aunque, el color también importa. © Maude Coulombe / Quora
3. “El cabello corto es solo para las perezosas”
Se suele pensar que el pelo corto es para aquellas mujeres que no quieren dedicar mucho tiempo al cuidado del cabello y, en general, les da igual su aspecto físico. En realidad, el tiempo de hacerse un peinado no depende completamente del largo de cabello. Por lo tanto, el corte de pelo no debe ser elegido según ciertos aspectos de la edad, sino siguiendo tus propias preferencias. Al mismo tiempo, no olvides prestar atención a la forma de tu rostro.
- Cuando tenía el pelo largo, su cuidado ocupaba unos 10 minutos por la mañana. Ahora, llevo el pelo corto y necesito unos 20 minutos como mínimo para arreglarlo. Ahora estoy dejando crecer mi cabello. Cuando puedes hacerte una cola, la vida es mucho más fácil. © Jo Wicks / Quora
4. “Debes usar tu anillo de matrimonio obligatoriamente”
La ausencia de un anillo matrimonial en el dedo de una mujer casada o de un hombre casado no indica que sus principios morales sean poco serios o que estén buscando una aventura. La persona podría ser alérgica a los metales o simplemente no tener un gusto por usar ese tipo de joyas.
- Después de la boda, al principio, usé mi anillo. Pero luego mis manos comenzaron a hincharse, así que me lo quité. Mi marido no usa el suyo porque lo perdió. Llevamos 22 años de casados y estamos muy felices. © jluvdc26 / Reddit
5. “Hay que ser discreta al comprar ciertos productos de higiene”
Probablemente todas las mujeres recuerden esa situación embarazosa a la hora de colocar los productos de higiene en la cinta transportadora de la caja. Estos productos parecen ser algo íntimo y se siente incómodo mostrarlos a las demás personas. Últimamente, la situación ha cambiado y las chicas modernas no solo adquieren las cosas necesarias con toda tranquilidad, sino que también envían a sus novios por ellas. Aquellas que todavía están preocupadas por comprar artículos de higiene pueden ordenarlos en línea.
- No me siento avergonzado a la hora de comprar toallas femeninas para mi esposa. Solo hubo una vez en la que compré por error toallitas húmedas, porque no se entendía lo que me había escrito. Así que ahora me escribe la marca y también indica si necesita toallas para el día o para la noche. © Khrys Tapang / Quora
6. “Los tatuajes son solo para los jóvenes”
Tatuajes, piercings, mechones coloridos de cabello: todo esto se piensa que es exclusivamente para jóvenes. Hacer cambios inusuales en nuestra apariencia después de los 40 años se consideraba algo absurdo. En realidad, es mejor tomar estas decisiones en una edad adulta y no en la adolescencia. Una mujer ya sabe lo que le gusta y es poco probable que decida adornar su cuerpo con una cita rara o una imagen ridícula.
- Me hice mi primer tatuaje a los 39 años. Fue un regalo para mi cumpleaños 40. © Jennifer Dagle / Quora
7. “Es mejor comprar al por mayor y llenar el coche de productos”
Comprar los productos a granel a veces parece una buena idea. No hay que ir frecuentemente a la tienda y los productos en envases grandes son más baratos. Pero esta estrategia no siempre funciona. Las personas comienzan a consumir más alimentos si tienen reservas grandes. Hay que preparar el espacio para guardar y comprar recipientes especiales para esto, lo que causa gastos adicionales. Además, el menú se vuelve monótono. Y cuando hay demasiado de un producto, siempre existe la posibilidad de que caduque o se eche a perder.
- Mi mamá siempre compra productos en cantidades enormes. Mis papás incluso tuvieron que comprar un congelador adicional para guardar la despensa. Como resultado, la mitad siempre termina en el bote de basura. Además, tienen las polillas más grandes que he visto en mi vida.
8. “Para ocasiones especiales, debes comprar un lindo vestido, aunque únicamente lo uses una vez”
Algunas prendas se adquieren solo para ir a un evento determinado. Por ejemplo, para una boda o una graduación. Estos lujosos artículos de guardarropa pueden costar muchísimo dinero, pero solamente se usan un par de veces en su vida, como máximo. Muchas veces, solo acumulan polvo en algún lugar profundo y oscuro del armario. Si realmente te gusta algo, entonces no necesitas una razón para comprarlo y usarlo. Si a una chica no le gustan los vestidos lujosos y solo necesita ese atuendo para un evento específico, entonces es mejor alquilarlo.
- Mis papás me regalaron un vestido de chica bávara para mi fiesta de graduación. El atuendo era encantador y lujoso. Pero se vería raro en cualquier otro lugar que no fuera el Oktoberfest. Como resultado, lleva años acumulando polvo en el armario. Me da lástima tirarlo a la basura.
9. “Hay que guardar la ropa, incluso si no la usas. Nunca sabes cuándo puedes necesitarla”
Deshacerse de la ropa que no se usa a veces es más difícil de lo que parece a simple vista. Guardamos cuidadosamente las prendas que no nos han quedado ni en estilo ni en talla porque hemos gastado dinero en comprarlas y nos da lástima tirarlas. Y pasarán un par de años antes de que te comiencen a gustar. Si durante más de un año no has tirado alguna prenda, entonces debes hacerlo. No guardes ropa demasiado ajustada, soñando con perder peso. Esto no te inspirará a hacer hazañas, sino que te pondrá triste.
- Cada seis meses, y a veces cada 4 meses, saco todas mis prendas del guardarropa. Selecciono las que ya no usaré y las divido en 2 partes. La primera parte es ropa buena que no uso por una u otra razón. En la segunda, pongo ropa interior desgastada o estropeada. Luego envío las prendas buenas del guardarropa a alguna organización benéfica y el resto lo tiro a la basura. Tengo ropa de hace 10 años y también nuevos accesorios de moda. © Monika Sveet / Quora
10. “Para ir al teatro, hay que vestirse elegantes. Nada de fachas”
Antes, ir al teatro era un evento muy especial. Era necesario ponerse el mejor vestido y las joyas más adecuadas. El origen de esta tradición se encuentra en la propia historia del teatro. Para las personas ricas y nobles, era un privilegio ir al teatro. Así que no solo iban a ver un espectáculo, sino también a demostrar su refinado gusto y sus riquezas. Todo esto cambió hace un par de décadas. Los espectadores recomiendan vestirse de forma cómoda y no de forma solemne para que nada te distraiga de la acción en la escena.
- A menudo voy al teatro. Según mis observaciones, los espectadores más elegantes suelen ser los que visitan el teatro con poca frecuencia. El público habitual prefiere usar pantalón de mezclilla, algo sencillo pero cómodo. © Erin Foster / Quora
11. “Hay que planchar absolutamente todo”
Antes era normal planchar todo. Incluso los calcetines y ropa interior. Sin embargo, los tiempos están cambiando y las planchas cada vez más acumulan polvo en el armario. Las personas de la generación milenial se niegan a usar este electrodoméstico y compran ropa que no necesita ser planchada. No pasa nada si no usas la plancha. Hoy en día, muchas personas no quieren perder su tiempo en esto.
- Solía planchar la ropa. Ya no lo hago. Y no me arrepiento en lo absoluto. © cooperationisgood / Reddit
12. “Hay que recibir a los invitados en casa y ser una gran anfitriona”
Organizar una fiesta en casa es conveniente para el presupuesto familiar, pero puede llevar a la organizadora al cansancio total. La mujer se encarga de limpiar el departamento, preparar la mesa y planificar todo el evento. Y luego todavía debe lavar todos los platos y de alguna manera alojar a los invitados que se queden por la noche. Como resultado, después de la fiesta, la persona sentirá más cansancio que alegría.
- Siempre hemos celebrado los cumpleaños en casa y con un gran número de invitados. Pero, en una ocasión, me quedé dormida en la mesa porque había estado cocinando, limpiando y adornando la casa durante casi un día. Después de esa vez, mi esposo y yo decidimos organizar tales eventos en restaurantes.
13. “Los mejores amigos de una chica son los tacones altos”
Los zapatos de tacón son un elemento necesario en el guardarropa de todas las mujeres. Alarga visualmente las piernas, caminas de manera elegante y tu look se ve más femenino. En realidad, el tacón fue originalmente creado para la moda masculina. Por muy bonitos que parezcan estos zapatos, no son muy buenos para la salud. Y a veces no son muy cómodos.
- No me gustan los tacones. Cada vez que me pongo estos zapatos, me arrepiento. Luego tengo que hacer ejercicios de estiramiento adicionales durante el yoga. Escuché que solo necesitas acostumbrarte a los tacones, pero para mí es lo mismo que el vendado de pies. Así que no, gracias. © Anne Goldberg / Quora
14. “Hay que usar brasier siempre, incluso en casa”
El brasier es un dilema eterno. Las mujeres se dividen en dos equipos: las que luchan por la libertad total y las que están listas para quitarse esta prenda solamente antes de ir a dormir. Como siempre, la verdad se encuentra en algún punto intermedio. La ausencia del brasier en el uso diario no afecta la forma del pecho y no conduce a enfermedades peligrosas. Pero si este artículo de guardarropa no se elige correctamente, entonces su uso frecuente puede causar dolor e incomodidad.
- Ya no uso brasier. Me siento tan liberada. Pienso que hay una paz muy especial que llega cuando aceptas tu cuerpo como es. © mmmilky1 / Reddit
¿Conoces alguna otra cosa muy común antes, pero que las mujeres de hoy ya no hacen?