14 Secretos mejor guardados de las mujeres del mundo para estar a la moda
Sabemos que el vestuario de las mujeres puede ser diferente dependiendo del lugar de donde son, sin embargo, las fashionistas de todo el mundo a veces comparten los mismos secretos para lucir siempre a la moda. Aquí te compartimos algunos de sus trucos para que puedas adaptarlos a tu propio estilo y brillar en cualquier ocasión, sin importar tu edad o el país en el que te encuentres.
1. A menudo evitan el maquillaje, especialmente en verano
Cuando el sol se intensifica y comienza a hacer calor, muchas de las mujeres francesas prefieren no maquillarse. Esto les ayuda a mantener una apariencia fresca y bien arreglada, ya que una cantidad excesiva de cosméticos puede “flotar” y volverse pegajosa debido al calor. Además, a una gran parte de las mujeres en Francia no les gusta que parezca que han pasado demasiado tiempo frente al espejo. Su secreto de atractivo radica en un descuido moderado, y el maquillaje notorio no encaja en este concepto.
2. Usan calcetines y medias inusuales
Un pequeño detalle, como unos calcetines o unas pantimedias de colores, puede transformar y animar instantáneamente toda tu imagen. Estamos acostumbradas a usar pantimedias negras o beiges, y en ocasiones son una muy buena elección. Pero si deseas agregar alegría y un poco de picante a tu apariencia, entonces unos calcetines coloridos combinados con botas o unas elegantes pantimedias de red vendrán en tu rescate. Se pueden usar tonos muy diferentes, desde el bordó hasta el verde esmeralda. Todo depende solo de tu gusto y estado de ánimo. Las pantimedias o los calcetines de colores son un atributo frecuente en el vestuario de muchas mujeres italianas, y la mayoría de las damas francesas rara vez usan medias de color nude.
3. No muestran demasiada piel descubierta
Mostrar demasiada piel, especialmente en el abdomen, a menudo no se considera del todo apropiado en la vida cotidiana. A menos que estés en la playa, por supuesto. Sin embargo, esto no significa en absoluto que haya que usar ropa exclusivamente cerrada. Puedes descubrir delicadamente el escote o hacer como muchas francesas y mostrar tus piernas. Aunque en este caso se recomienda que la apariencia general sea lo más relajada posible.
4. No invierten en ropa con logotipos
Es poco probable que la mayoría de las fashionistas francesas lleven alguna vez una prenda con un logo llamativo. Para ellas, esto es de mala educación. El estilo francés puede resumirse como “lujo silencioso”, por lo que lo que les importa a las mujeres locales es cómo usan su ropa y cómo combinan las cosas, no las marcas. Y en lugar de comprar una camiseta cara con un logotipo moderno, una mujer francesa probablemente preferiría invertir en una prenda blanca de calidad. Este es un artículo de vestuario clásico que nunca pasará de moda. Aquí hay solo algunos de los beneficios de una camiseta como esta: refresca el look, se adapta a cualquier estilo y puede combinarse con diferentes colores y prendas. Además, también es un gran telón de fondo para los accesorios.
Las francesas también tienen un secreto para escapar del calor: usan camisas de seda blanca. Lo principal es que deben ser sueltas para poder mantener mejor el aire fresco.
5. No rechazan los estampados de animales
Los estampados de animales son una excelente manera de agregar encanto y un detalle distintivo a tu guardarropa. Los dibujos que imitan los colores de una cebra o de un leopardo se ven especialmente llamativos. Combinan con casi cualquier color, ya que se basan en tonos básicos: negro, blanco, crema y marrón. Por alguna razón, solemos considerar que tales estampados parecen bastante vulgares, pero las seguidoras de la moda de muchas partes del mundo eligen con frecuencia cosas con patrones de este tipo. Si no estás lista para ponerte de inmediato una prenda entera con un estampado de animales, puedes incorporarlo gradualmente, comenzando con accesorios como bolsos, bufandas o cinturones.
6. Usan abrigos de color camel
Un abrigo de color camel es un atributo indispensable en el vestuario de muchas mujeres europeas. Es un clásico que siempre es actual. Muchas prefieren abrigos de tonos más prácticos y que no se manchan con tanta facilidad, pero uno beige claro definitivamente llevará tu look al siguiente nivel, haciendo que cada centavo invertido en él valga la pena.
7. Aman los pantalones con rayas
Los pantalones con rayas son un artículo indispensable en el vestuario de muchas fashionistas italianas. Esta prenda crea una silueta proporcionada, y las rayas estiran visualmente la figura no solo en el frente, sino también en la parte de atrás. Si eres propensa a aumentar de peso en la zona del pecho y el abdomen, podría ser una buena idea prestar especial atención a los modelos que se estrechan ligeramente hacia abajo. Combinados con una prenda trapezoidal en el torso, harán que la figura se vea más proporcionada y elegante.
8. No escatiman dinero en lentes de sol
Unos lentes elegantes, sean de sol o comunes, pueden cambiar drásticamente tu imagen, porque son una de las primeras cosas que la gente nota al mirarte. Los residentes de los países cálidos lo saben, ya que usan gafas de sol casi todo el año. Además, unos lentes bien elegidos ayudarán a corregir la forma del rostro. Por lo tanto, aquellos con monturas llamativas o formas inusuales pueden hacer maravillas y hacer que tu apariencia se vea impecable.
9. Optan por una manicura en tonos rojizos
Las manos bien cuidadas son una parte indispensable de la imagen de una mujer elegante. En cuanto a la manicura, por ejemplo, muchas italianas tratan de evitar esmaltes de uñas en tonos nude y prestan más atención a colores más llamativos, como el rojo o el bordó. Tal manicura se ve más sofisticada, y son estos tonos los que combinan bien con la piel bronceada.
10. Usan con criterio el blanco y negro
Todos sabemos que el blanco es refrescante y le queda bien a casi todo el mundo. Y una imagen compuesta de prendas de tonos blancos o lechosos parece costosa. Sin embargo, existen algunos matices a la hora de trabajar con este color. Por ejemplo, los residentes del sur de Europa, donde generalmente hay mucho sol, prefieren vestirse de blanco cuando está nublado. Bajo el sol abrasador, las cosas blancas como la nieve no se verán tan bien. Esto se debe a las sombras, que se forman precisamente en la ropa clara, pero no son visibles en las prendas oscuras. En cambio, los elementos negros en combinación con la piel bronceada ayudarán a crear una apariencia elegante y atractiva.
11. Compran sombreros de ala estrecha
El sombrero es un accesorio muy eficaz que puede llevarse tanto fuera de temporada como en verano. Por ejemplo, muchas de las residentes de Italia y de España adoran los sombreros, y aconsejan prestar especial atención a los tocados masculinos; es probable que encuentres tu sombrero ideal en el departamento de hombres. El hecho es que los de mujer a menudo tienen muchos accesorios innecesarios, así como un ala demasiado ancha. El ala del sombrero para todos los días no debe ser apenas más ancha que la longitud de tu dedo índice. Así no sentirás que es demasiado para tu imagen. Además, este tocado definitivamente no será arrastrado por el viento.
12. No les temen a los colores vivos
El color siempre es llamativo. A las italianas les gusta mucho recurrir a este truco cuando quieren llamar la atención sobre su imagen. Muchas mujeres a menudo no se atreven a usar ropa demasiado colorida por temor a que se vea inapropiada. En realidad, lo principal aquí es mezclar correctamente los diferentes tonos y crear varias combinaciones memorables. Presta atención a los chales, bufandas y estolas coloridas: se usan cerca de la cara y pueden darle a tu piel el tono deseado y más ventajoso. Algunos estilistas consideran que a medida que envejecemos, tenemos que añadir cada vez más colores a nuestro armario.
13. Usan accesorios llamativos
Pero muchas mujeres prefieren ropa en colores neutros, porque es más práctica y puede combinarse con cualquier cosa. Si este es tu caso, entonces puedes tomar otro camino y agregar al atuendo accesorios llamativos. Por ejemplo, en Italia, las seguidoras de la moda recurren a este truco: eligen un bolso o zapatos contrastantes como acento. Esto hace que cualquier look sea más sofisticado. Por cierto, hay una excelente manera de darle más vida a tu bolso: compra una correa de contraste y lo viejo brillará con nuevos tonos. Y para no confundirte con la elección del color de los zapatos, asegúrate de que su tonalidad duplique algunos de los colores presentes en tu look. El calzado puede combinarse con una bufanda, un cinturón, un sombrero o incluso unas cuentas.
14. Prefieren las faldas a los pantalones cortos
A pesar de que en muchos países el clima cálido dura la mayor parte del año, los residentes locales no tienen prisa por desvestir su cuerpo. Por ejemplo, si ves a una mujer en España en pantalones cortos y chanclas, lo más probable es que sea una turista. Para la mayoría de las muchachas españolas, estas prendas no son elegantes. Las fashionistas de ese país prefieren usar faldas largas y fluidas hechas de algodón o de lino. En su opinión, esta ropa es más cómoda para el calor, especialmente si eliges prendas de tonos claros.