16 Consejos sencillos para evitar que te sientas incómoda durante el día
Existen detalles en la apariencia que, si no los solucionamos en el momento adecuado, pueden arruinar nuestro día. Todas pasamos por una situación incómoda por tener la falda pegada a las piernas, el rímel corrido o los tirantes del brasier a la vista. ¡Pero tranquila! Todo tiene arreglo y nuestra intención es ayudarte.
1. Si no tienes más fuerzas para soportar el cabello seco y quebradizo
Secar el cabello después de lavarlo con una toalla y enrollarlo en un “turbante” es perjudicial para el pelo. Al hacerlo, este se vuelve quebradizo y seco. Lo ideal es secarlo sin toallas ni secadores. Pero dado que esto es poco probable, es mejor comprar una toalla de microfibra o simplemente usar una playera vieja para este propósito.
2. Si los jeans quedan chicos
Los jeans a menudo se encogen después de lavarlos. Y para ponérselos, hay que realizar trucos acrobáticos. Pero solo se necesita rociarlos con agua tibia para que la tela se sature con ella, tomarlos por los bolsillos y tirar primero de un lado, luego del otro. Es importante no cerrar la cremallera y el botón al jalar. Haz de 10 a 15 de estas repeticiones y la tela cederá.
3. Si la paleta de maquillaje está sucia
Las paletas tienden a ensuciarse rápidamente, y limpiarlas sin dañar o mojar los cosméticos en sí es una tarea bastante difícil. Pero se puede hacer la limpieza de una forma más fácil: hay que colocar un paño húmedo en el lado plano de un objeto, por ejemplo, una caja de sombras para ojos, y pasar la “esponja” improvisada resultante por toda la paleta.
4. Si la falda se pega a las piernas traicioneramente
Supongamos que olvidaste rociar la falda con un producto antiestático o que saliste con un vestido nuevo, pero resultó que se electrificó. En este caso, se puede utilizar un método express. Simplemente, hay que pasar las manos mojadas sobre las piernas: esto puede salvar de una falda pegajosa durante al menos un par de horas.
5. Si queda poca crema en el tubo, pero es una pena tirarla
Exprimir los restos de crema del tubo sigue siendo un placer dudoso. Y si cortas el recipiente, el producto se secará rápidamente. Pero hay otra forma de hacerlo: es necesario cortar la parte superior del tubo y “sellar” el borde. Para ello, hay que cubrir los bordes con papel pergamino y pasar una plancha para pelo por ellos. Esto creará un recipiente pequeño con menos aire, lo que ayudará a exprimir la crema restante más fácilmente.
6. Si un vestido se pliega en la espalda
A veces dan ganas de que el vestido quede ceñido en la espalda, pero es demasiado grande o simplemente se pliega de manera desagradable. Pero puedes usar una moneda para ajustar el vestido al cuerpo. Solo necesitas tirar de la tela en la parte delantera de la prenda sobre una moneda y atarla con una liga.
Obtendrás una especie de botón decorativo, y la parte posterior del vestido se ajustará perfectamente a la figura. Es mejor aplicar tal truco de vida en prendas hechas de telas densas que no corran el riesgo de deformarse.
7. Si te cansó el tinte verdoso en el cabello rubio
Es bastante difícil para las rubias mantener el color del cabello brillante y saturado. Todos los que tengan este tono de pelo probablemente ya sepan cómo deshacerse de la amarillez. Pero ¿qué se puede hacer con el tinte verdoso? Por lo general, este tono aparece en el cabello después del contacto con el cobre, que se encuentra en la mayoría de las piscinas. Por eso, al visitar una de estas, se puede utilizar un acondicionador a prueba de agua que proteja el cabello.
8. Si no tienes la brocha adecuada
A veces dan ganas de hacer un maquillaje especial, pero no se cuenta con las herramientas adecuadas. Sin embargo, con un pincel esfumador se puede hacer fácilmente una brocha pequeña para dibujar líneas delgadas. Para hacer esto, solo necesitas apretar las cerdas con una liga.
9. Si un sombrero convierte la cabeza en un diente de león
Al quitarnos el sombrero, podemos notar que el cabello se ha electrificado, sobresaliendo en todas las direcciones. Para mantener el peinado suave y ordenado, se debe rociar ligeramente el gorro desde el interior con un producto antiestático.
10. Si tienes que quitarte un maquillaje brillante y no deseas convertirte en un panda
Quitar el maquillaje brillante es un proceso aburrido y continuo: el rímel y el delineador de ojos se convierten en ojeras, por lo que hay que frotar la delicada piel alrededor de los ojos muchas veces. Para simplificar la tarea, hay que tomar un algodón, humedecerlo abundantemente con agua micelar, aplicarlo sobre el ojo y dejarlo allí durante varios minutos. Después de eso, el maquillaje desaparecerá en un par de pasadas.
11. Si la tira del brasier siempre queda expuesta
La ropa interior que se expone por debajo de las prendas es de mal gusto. Esto también se aplica a las tiras de brasieres, que se esfuerzan por sobresalir por debajo de una playera o vestido. La cinta adhesiva de doble cara te ayudará a corregir la situación, y fijará la tira del sujetador a la ropa.
12. Si la distancia entre los botones es demasiado grande
Otro truco con cinta adhesiva de doble cara es sellar el espacio en la camisa que se abre en el área del pecho. Hay que tomar una tira estrecha de cinta y listo, problema resuelto.
13. Si afuera hay mucho viento y no dan ganas de repetir la famosa escena de Marilyn Monroe
Estando afuera, el viento puede hacerse más fuerte en un minuto y comenzar a levantar las faldas ligeras. Para evitar una situación incómoda, puedes pegar un objeto en el dobladillo de la prenda desde el interior, con el fin de que haga peso. Por ejemplo, una moneda común.
14. Si te cansó la irritación después del afeitado
La irritación después del afeitado es un problema común que enfrentan tanto hombres como mujeres. Se puede reducir la inflamación dejando de afeitarse con jabón y gel de ducha. Hay que usar espuma de afeitar para crear una capa protectora entre la piel y la cuchilla. Curiosamente, se puede sustituir este producto con cualquier acondicionador para el cabello.
15. Si te aplicaste el rímel más allá de las pestañas
Resulta que quitar el rímel de la piel es bastante sencillo: hay que aplicar un bálsamo labial en la parte superior y limpiarlo con una servilleta. De esta manera no quedarán manchas oscuras.
16. Si te atormenta el dilema “¿cortar o no cortar?”
Esto preocupa a muchas mujeres, y en busca de una respuesta, recurrimos a diferentes aplicaciones donde se puede probar cualquier corte de pelo. Pero una bloguera popular de TikTok afirma que las cosas son mucho más simple. Hay que tomar 2 lápices; uno debe colocarse cerca de la cara verticalmente y hacia abajo desde la oreja, y el otro de forma perpendicular al primero por debajo del mentón. Luego hay que medir la distancia desde el punto donde los lápices se cruzan hasta el lóbulo de la oreja. Si esta es de más de 6 cm, será mejor que mantengas tu pelo largo. Si la distancia es de menos de 6 cm, puedes cortarte el cabello con total libertad.