16 Reglas de moda que las mujeres modernas ya no están dispuestas a seguir
En cuestiones de moda, como en muchos otros aspectos, la sociedad ha evolucionado y las reglas ya no son tan estrictas e inflexibles. Antes, había ciertos códigos de estilo y vestimenta que se creían casi sagrados; pero hoy en día la moda se ha vuelto un espacio más para jugar, experimentar y divertirte. Hoy se sabe que, más allá de seguir preceptos, lo esencial es la actitud que proyectas y sentirte cómoda contigo misma.
En Bella y Genial, hemos investigado cuáles son esas pautas que antes todas las mujeres seguían y que ahora se han vuelto obsoletas, demostrándonos que todo evoluciona y el mundo de la moda no se queda atrás.
Mito 1. Las prendas de moda solo son para las chicas esbeltas
Existe la opinión de que ser delgada es la clave para tener un look con estilo. Sin embargo, el saber vestirse bien no depende del tipo de figura, ya que en las tiendas modernas se pueden encontrar prendas a la moda para cualquier talla. Solo queda determinar cuáles son los modelos y los colores adecuados para ti y aprender a destacar tus virtudes con ayuda de las prendas.
Mito 2. Las chicas tienen que usar ropa muy femenina
Algunas personas están seguras de que una chica debe tener un estilo clásico femenino y no debe permitir ningún detalle de audacia o de grunge en su look. Es hora de dejar esta regla en el pasado, ya que no hay nada de malo en ponerse unos pantalones de mezclilla rotos. O reemplazar la gabardina que ya te hartó por una chamarra de piel al estilo rock e ir así a una reunión de padres de la escuela de tu hijo.
Mito 3. “A esta edad no se debe usar...”
Muchas personas creen que, al cumplir cierta edad, se tiene que cambiar el estilo de vestimenta. El secreto consiste en que las mismas mujeres inventaron esta regla. En el mundo actual no hay restricciones de prendas de acuerdo con la edad y la ropa no se divide en categorías 30+, 40+, 50+ años. Los estereotipos sobre las restricciones de moda se van al pasado junto con las demás reglas sobre lo que se debe o no se debe usar a una edad determinada.
Hoy fácilmente se puede imaginar a una mujer de edad adulta con pantalones rotos o una minifalda. Lo más importante es prestar atención a la actualidad de las prendas. Tampoco vale la pena arrepentirse por no haber realizado experimentos. Así que si toda tu vida has usado vestidos y después te diste cuenta de que te los ponías solo para tu pareja y decidiste usar pantalón de mezclilla, entonces ha sido una buena elección, ya que nuestra vida es un camino eterno para conocernos a nosotros mismos.
Mito 4. No debes mezclar estampados
Es quizá una de las reglas que más se implantaron entre las mujeres y que más trabajo cuesta romper. Por mucho tiempo se creyó que si traías una prenda estampada arriba debías forzosamente ponerte algo liso abajo (y viceversa) para no verte “sobrecargada”. Sin embargo, hoy en día la mezcla de diseños, patrones y estampados se ha vuelto tan común como atrevido y divertido. Es algo que experimentan sin miedo desde diseñadores de la talla de Matty Bovan hasta marcas como Desigual.
Mito 5. No debe haber más de tres colores en un look
Después de que el color blocking se puso de moda, es posible olvidarse de esta regla para siempre. Al salir de un margen de tres colores, se puede crear un look atractivo y colorido. El principio fundamental es combinar en tu look los colores con bloques geométricos o simplemente mezclar varias prendas de un solo tono, pero de diferentes colores. El truco del color block es cómodo para hacer combinaciones inusuales y que contrasten.
Mito 6. Se tienen que ocultar los tatuajes
Algunos desean expresar su individualidad, su creatividad o contar su historia. No obstante, muchas personas todavía creen que esta es una señal de poca seriedad o de inmadurez. Por esta razón, los representantes de diversas profesiones tienen que ocultar sus tatuajes en la vida normal. Los dibujos complicados en el cuerpo hace mucho ya que forman parte de la humanidad, por eso no tiene sentido avergonzarte y ocultarlos bajo la ropa.
Mito 7. Se cree que sin un peinado, el look no está completo
Una de las reglas obsoletas más comunes consiste en que se debe tener obligatoriamente un peinado perfecto. Por supuesto, el peinado completa todo el look, pero ahora un ligero descuido está a la moda; por eso no vale la pena gastar mucho tiempo y esfuerzo en hacer unos rizos perfectos o planchar los mechones.
Los mechones que salen del peinado y el cabello desarreglado son algo encantador y emotivo, destacan la fragilidad, la ternura y la serenidad de una chica. E incluso las raíces de otro color en el cabello no asustan a nadie, es más, ahora se han convertido en tendencia. Por supuesto, las imperfecciones estéticas no tienen nada que ver con la falta de aseo personal, ya que el cabello debe estar limpio y bien cuidado.
Mito 8. El bolso debe tener el mismo tono que los zapatos
Muchas chicas tratan de elegir un bolso del mismo tono que sus zapatos. No hay nada censurable ni raro en esto. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una estricta concordancia de tonos se ve obsoleta. Hoy en día se puede encontrar con más frecuencia una combinación de tenis voluminosos con bolsos pequeños femeninos o, al revés, una cangurera con tacones altos. Estos artículos del guardarropa pueden tener estampados y colores diferentes, porque ahora no hay ningún marco de moda y tienes libertad absoluta para actuar.
Mito 9. A todas les quedan bien los tacones
No son una variante universal de zapatos. Aunque se ven elegantes y con estilo, no vale la pena que las chicas con una complexión corporal voluminosa elijan tacones de aguja, ya que tal figura, en combinación con este tipo de zapatos, puede parecer aún mayor debido al contraste. Es mejor elegir zapatos basándose en el tipo de figura, en el look en general y evitar el desequilibrio de tamaños.
Mito 10. No se pueden combinar los colores verde y rosa en un solo look
Esta regla apareció hace mucho tiempo, y normalmente la siguen las chicas aficionadas a la literatura. En la obra Las tres hermanas, de Antón Chéjov, fue donde surgió la crítica hacia esta combinación de prendas. Allí Olga regañó a Natalia porque se había puesto un cinturón verde con un vestido rosa. Después de esta obra, tal combinación de colores se comenzó a considerar de mal gusto.
Con el debido respeto a Antón Chéjov, lo que a uno le parece mal otro lo percibirá como un buen contraste. Además, en la naturaleza vemos flores rosas junto con hojas verdes. Y estas flores son maravillosas.
Mito 11. La ropa oversize te hace ver gorda
Los diseños oversize crean la ilusión de una figura más frágil. Para lograr este efecto, hay que seguir una regla sencilla al crear un look con una prenda oversize: por lo menos una parte de la figura debe estar ajustada o destapada. Gracias a esto, el estilo oversize conquistó los corazones de millones de mujeres, ya que así se puede crear una nueva figura. En una parte debe haber volumen y en otra, la prenda tiene que destacar un poco la figura. Así funciona la regla de combinar las prendas de la manera adecuada.
Mito 12. Las prendas de piel son vulgares
En primer lugar, tienes que guiarte por el diseño, el corte y la actualidad de la prenda. Posiblemente, si te pones un traje de látex con botas de charol, tu look se verá vulgar. Pero los elementos por separado, tales como pantalones de piel, camisas y chaquetas, incluso en el guardarropa cotidiano se verán muy bien.
Mito 13. El estilo vintage te envejece
Muchas personas evitan las prendas de la abuela y las de las tiendas de segunda mano, ya que tienen miedo de verse más grandes. Esta ropa no te agrega años, sin embargo, se debe combinar de manera de crear un look muy a la moda.
Mito 14. El color blanco no es para mujeres con curvas
Como si no fuera suficiente con todas las restricciones que por años se les ha puesto a los cuerpos diversos, resulta que por mucho tiempo no pudieron disfrutar de usar el color blanco en sus outfits. ¿Por qué? Porque se tenía el prejuicio de que el color blanco resaltaba los “defectos”, mientras que el color negro los disimulaba. Hoy se sabe que, más que el color, lo importante es encontrar un corte que te guste y te favorezca; así que si eres una mujer con curvas, no le temas al color blanco y atrévete a incorporarlo en tu guardarropa.
Mito 15. No tener el cabello largo después de los 40 años
No existe ningún peinado universal para las mujeres de edad adulta. Si todo está bien con la salud del cabello y los mechones largos adornan tu melena, entonces no tiene sentido deshacerse de ellos. Lo más importante es tu comodidad y tu seguridad en ti misma. Además, tales peinados no solo destacan tus virtudes, sino que también ocultan las imperfecciones. Por ejemplo, se ven muy bien en las mujeres con un rostro ovalado o redondo, ya que visualmente lo alargan.
Mito 16. Hay que teñirse las canas
Muchas mujeres se sienten obligadas a seguir los estereotipos que impone la sociedad, y entre ellos se destaca teñirse las canas. Pero ahora la belleza madura continúa estando en tendencia desde hace varias temporadas seguidas, y hay razones evidentes para ello. En primer lugar, muestra estatus. En segundo, las mujeres capaces de seguir su propio camino, a pesar de los clichés impuestos, merecen respeto. En todo caso, lo más importante es que el cabello y la piel se vean cuidados, suaves y brillantes, entonces la presencia de las canas será apropiada.
Como podrás darte cuenta, hoy en día existe espacio para todas en el universo de la moda y cada quien puede elegir lucir como más le guste y acomode. Y tú, ¿cuáles de estas reglas sueles romper con absoluta satisfacción?