6 Poderosas razones, más allá de la estética, para usar sostén
El sostén o brasier es una prenda imprescindible en el armario de casi cualquier mujer, y sus estilos son tan variados que se adaptan prácticamente a todos los gustos y necesidades. Además de crear una base para tu ropa y hacerte lucir bien, los sujetadores están diseñados para beneficiarte de diversas formas.
Si todavía consideras que el sostén es innecesario y hasta una molestia, en Bella y Genial reunimos varias razones por las que deberías reconsiderar usarlo. No te pierdas el bono al final para conocer quiénes fueron los creadores de esta prenda.
1. Sentirás menos dolor en tu cuello
Es posible que hayas escuchado que los senos grandes pueden afectar tu espalda, o incluso es algo que te pasa y conoces lo doloroso que puede llegar a ser. Tener senos y tamaños de copa más grandes puede provocar tensión en el cuello y dolor de espalda y hombros.
Aunque algunas personas, siguiendo el consejo de sus médicos, optan por una reducción de senos, usar un sostén cómodo y que te quede bien puede ayudarte con el apoyo y el alivio de este dolor.
2. Ayuda a mejorar tu postura
Teniendo en cuenta que el peso de tus senos puede causar molestias, tu postura también podría verse afectada por la misma razón. No hace falta decir que usar un sostén como apoyo puede ayudarte a tener una mejor postura y reducir los problemas de la columna.
3. No te dolerán los senos durante el ejercicio
Debido al movimiento constante, algunas chicas experimentan dolor en el pecho durante el ejercicio. Esto sucede debido al balanceo del tejido mamario durante un trote, una carrera o al ejercitar todo el cuerpo, en general. La solución es simple: usa un sostén deportivo.
Esto ayudará a sostener el pecho desde la parte superior de la espalda y, por supuesto, reducirá cualquier dolor que pueda causar el ejercicio.
4. Obtendrás mayor confianza
La famosa modelo y empresaria Dita von Teese dijo una vez: “No guardes tu buena lencería para las citas, úsala para ti”. Definitivamente es un mensaje que todas deberíamos aceptar. Es obvio (y comprobado) decir que si te sientes hermosa usando un sostén o un conjunto de lencería, instantáneamente te sentirás más segura y lista para un día importante.
5. Los sostenes a la vista están de moda
¿Siempre intentas ocultar los tirantes del sostén debajo de la ropa? Existe una tendencia de moda creciente que ha inspirado a muchas mujeres a mostrar sus sujetadores de una manera elegante y atrevida. Para eso, elige un sostén atractivo y combínalo con una falda o pantalón de cintura alta o con una pieza de capas para la parte superior: ¡lucirás muy a la moda!
6. Es posible que tengas una mejor experiencia al amamantar
¡Este punto es para todas las mamás! Si te agrada, puedes optar por usar sostenes de tirantes anchos, que resultan más cómodos durante los períodos de lactancia, pues brindan un mejor soporte y previenen el dolor. Si estás experimentando congestión (que es un proceso muy natural de pérdida de leche), es posible que también desees probar almohadillas de lactancia absorbentes.
Bono: de dónde viene el sostén
Los orígenes del sostén pueden remontarse a la antigua Grecia. De acuerdo con los hallazgos de pinturas murales en Creta, las mujeres hace tres mil años usaban prendas que sostenían e incluso revelaban sus senos; algo así como corsés ajustados mediante cordones.
Después de eso, los romanos adoptaron una forma similar de prenda que no solamente brindaba apoyo al pecho, sino que además lo ocultaba. Resulta que en la antigua Roma los senos voluminosos eran considerados poco atractivos, por lo que era mejor cubrirlos e incluso apretarlos para disimularlos lo más posible.
Más que un accesorio, el sostén es una prenda de suma importancia para cualquier mujer, ¡hasta podría corregir una postura incorrecta!
¿Qué es lo que más detestas de usar sostén? ¿Has tenido algún problema por dejar de usarlo?