8 Errores de imagen que te hacen ver mayor, aunque tu intención sea todo lo contrario
¿Te ha pasado que te arreglas para salir o para ir a un evento, pero al final no te sientes tan guapa como esperabas y hasta pareces mayor de lo que eres? Pues resulta que un peinado o un color de labios que no te quedan bien pueden añadirte años en un instante. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos trucos para evitar estos errores comunes y corregirlos como por arte de magia.
1. Peinados ajustados en exceso
Una forma de evitar parecer mayores y resaltar la elegancia de nuestro cuello es utilizando coletas y moños. No obstante, es importante tener en cuenta que un recogido excesivamente apretado puede hacer resaltar características afiladas o asimetrías de nuestro rostro. Además, puede generar un aspecto serio y en consecuencia añadirnos años.
En cambio, un peinado más relajado y casual, con algunas hebras de cabello sueltas para enmarcar el rostro, puede ayudar a estilizar las facciones y darnos una apariencia juvenil e informal. Este tipo de atado imperfecto y desestructurado es una excelente alternativa para lucir radiante y sofisticada al mismo tiempo.
2. Cejas delgadas y muy arqueadas
La decisión sobre el estilo de cejas que más nos favorece es muy personal. Sin embargo, por lo general, se considera que unas cejas muy delgadas y arqueadas pueden dar un aspecto rígido y envejecido al rostro, ya que pueden resaltar las líneas de expresión y hacer que el maquillaje parezca excesivo. En cambio, unas cejas gruesas, bien definidas y con una curva natural, enmarcan el rostro, realzan la mirada y ofrecen una apariencia fresca y juvenil.
3. Pendientes excesivamente pesados
La pérdida de elasticidad y colágeno en la piel puede afectar la firmeza de todo el cuerpo, incluso los lóbulos de las orejas. Por esta razón, es fundamental tener en cuenta este detalle al momento de seleccionar los pendientes adecuados. Los aretes muy pesados pueden hacer que los lóbulos cuelguen y dar la impresión de una edad avanzada.
Otro factor a considerar a la hora de elegir los pendientes es la forma de nuestro rostro. Los aretes pueden ayudar a equilibrar y también acentuar nuestros rasgos faciales, pero es importante elegir el tamaño y el formato adecuados. Por ejemplo, los aretes redondos pueden suavizar los rasgos angulares, mientras que los pendientes largos y estrechos pueden alargar un rostro redondo.
4. Joyas a juego
En el pasado, era común seguir la norma de usar conjuntos de joyería que combinaran perfectamente, pero hoy en día esta regla ha quedado en desuso, especialmente para aquellas que ya no estamos en la universidad...
Los expertos aconsejan evitar los conjuntos de joyas en los que el collar y los pendientes coincidan exactamente (o cualquier otro accesorio). Para las personas menores de 40 años, esta tendencia puede recordar a los años 80 y 90, mientras que para las mayores de 40 puede parecer anticuado. En su lugar, se sugiere mezclar los metales. Esta práctica es moderna, está de moda y demuestra que se está al día en cuanto a las nuevas tendencias.
Y también hay detalles que no tienen que ver con agregarnos o quitarnos años, sino con, por ejemplo, hacernos ver algo descuidadas aun cuando nuestra intención era todo lo contrario. Desde el color del labial hasta el tipo de calzado. Claro, la clave está en los detalles.
5. Base de maquillaje pesada y exceso de colorete oscuro
Una base de maquillaje pesada o en polvo puede producir una apariencia opaca y poco natural en la piel. Además, suele acumularse en las líneas finas y las arrugas, lo que no disimula, sino que acentúa estas imperfecciones.
Lo mismo sucede con el colorete oscuro, que si se utiliza en exceso, puede resaltar las líneas alrededor de los labios y los ojos. Para obtener un aspecto más juvenil, es preferible emplear una base de maquillaje ligera que permita que la piel respire y parezca más natural. En cuanto al colorete, se debe aplicar con moderación y en tonos suaves y naturales que complementen el color natural de la piel. El rosado suele ser una elección acertada.
6. Tonos intensos y vibrantes
Existen varios factores que influyen en la percepción de la apariencia, como la tonalidad de la piel, la forma del cuerpo y la iluminación, entre otros. No obstante, en general, los tonos suaves y claros, como el rosa pálido, el verde menta y el azul claro, pueden generar un efecto suavizante y fresco en la apariencia, mientras que los colores oscuros y vibrantes, como el bordó y el negro, suelen ser más intensos y pueden acentuar la edad.
También es importante tener en cuenta que la elección de la ropa y el estilo personal pueden influir en la percepción de la edad. Por ejemplo, un estilo juvenil y moderno puede hacer que una persona parezca más joven, mientras que un estilo más clásico o formal puede añadir años a la apariencia.
7. Raya al medio
Si optas por un peinado con raya en medio, es posible que se resalten las líneas de tu rostro, lo que puede dar una apariencia más rígida y sumar años a tu aspecto. En cambio, la raya al costado puede ayudar a suavizar las líneas de la frente, especialmente si usas un flequillo hacia un lado y lo peinas con un estilo suave y desenfadado.
Además, la textura del cabello puede influir en la percepción de la edad. El cabello liso y sin movimiento puede dar una apariencia más formal y madura, mientras que el cabello con ondas o rizos suaves puede añadir un toque de frescura y juventud. Por otro lado, si tienes canas prematuras, un tono de cabello más oscuro te hará ver más joven, pero si tienes canas naturales, un tono más claro puede ser más favorecedor.
8. Bisutería dorada y grande
El uso de joyas doradas puede ser considerado formal y relacionado con personas mayores. Además, el uso excesivo de joyas grandes puede llevar a un aspecto demasiado llamativo. En contraste, las joyas de plata ligeras realzan un estilo simple, informal y juvenil, ofreciendo elegancia y modernidad a la vez.