9 Errores que podrías evitar al usar ropa de invierno para verte con estilo
Con tanto frío que hace en la temporada de invierno, es probable que prefieras quedarte en casa con tu cobija más gruesa para acurrucarte en un lugar calientito. Pero, también es cierto que el sentido de la moda no desaparece del todo, y a pesar de las inclemencias del clima, queremos salir y vernos espectaculares. La cosa es que a veces no sabemos cómo combinar tantas prendas necesarias y terminamos con atuendos un tanto incompatibles.
En Bella y Genial queremos compartir contigo algunos errores que cometemos en esta temporada de frío y te decimos cómo prevenirlos para no perder el glamour.
1. Combinación incorrecta de abrigo y minifalda
A menudo, para lucir sus bonitas piernas incluso en invierno, las chicas llevan una chamarra o un abrigo del mismo largo que la minifalda que llevan debajo. Esto no es muy agradable desde el punto de vista estético: la falda no es visible y puede parecer que no hay nada bajo la prenda exterior. Por eso, la experta en estilo Alois Guinut cree que el mejor complemento para una falda corta es una prenda exterior más larga, midi o maxi.
2. Combinar un suéter tejido con más prendas llamativas
En invierno las prendas tejidas como los suéteres o cárdigans no pueden faltar en nuestro armario. Si te gusta incorporarlas en tu outfit te sugerimos combinarlas con prendas lisas y no agregar muchos detalles o accesorios, ya que la tela es gruesa y nos da el suficiente volumen para un atuendo sofisticado. Si usas uno de estos con estilo abombado y agregas accesorios como collares largos o gorros tendrás un atuendo muy recargado y se perderá el toque elegante
3. No llevar una bufanda con un abrigo o atarla demasiado apretada
Usar un abrigo o una chamarra con el cuello descubierto suele estropear el look, ya que este hueco deja ver todas las capas que hay debajo de la prenda exterior y crea la impresión de estar incompleto. Por eso los expertos en moda recomiendan complementar la ropa con una bufanda a juego. Esta aportará feminidad y elegancia al conjunto. Y es mejor no atar la bufanda demasiado apretada, sino dejar algo de espacio para no separar visualmente la cabeza del cuerpo, y dar a la imagen ligereza y frescura.
4. ¿Informal o formal?
A veces, más allá del frío y de la comodidad, olvidamos a donde vamos a ir vestidas así. Si debes ir al trabajo o asistir a una cita importante, lo ideal sería escoger ropa abrigadora que contrasten entre sí con accesorios que no sean demasiado llamativos. Quizá podrías optar por agregar una gabardina con un bolso a juego para que luzcas armoniosa, formal y acorde con la temporada.
5. Sácale provecho a tu abrigo de piel sintética
La piel sintética es una alternativa elegante a la ropa de piel de animal. Además, los precios son mucho más atractivos. Hay algunos detalles que hay que tener en cuenta para lucir un aspecto sofisticado con un abrigo de piel sintética. Chloée Ohayon-Crosby, diseñadora y experta en vestuario, recomienda:
🔸 Ten en cuenta la longitud del abrigo de piel. Un abrigo de longitud media o maxi tiende a parecer más formal, mientras que uno corto es más casual. Pero si quieres llevar un abrigo corto en un contexto formal, simplemente combínalo con un vestido de largo medio o con unos pantalones clásicos y unos tacones.
🔸 Utiliza tonos neutros o un solo color atrevido con un abrigo monocromático. Y si quieres crear un conjunto llamativo, puedes llevar un abrigo de piel de un color atrevido sobre prendas monocromáticas o, por el contrario, complementar un abrigo de piel de color claro con un vestido rojo brillante y unas botas de tacón bajo de color café oscuro.
6. Llevar un bolso fuera de temporada
Las chamarras gruesas son especialmente buenas para los periodos más fríos. Sin embargo, llevar los habituales bolsos de correa delgada se vuelve problemático. Y los bolsos pequeños contra una chamarra de plumas gruesa pueden hacer que la silueta parezca demasiado abultada. Por ello, Marianne Theodorsen, experta en bolsos de Vogue Scandinavia, recomienda optar por una versión voluminosa y acolchada de un bolso clásico o uno tipo saco.
7. Elegir una versión anticuada de cinturón
Las chamarras no tienen por qué ser infladas. Los expertos en moda aconsejan crear un look más elegante con la ayuda de un cinturón, dando a la voluminosa silueta una forma sofisticada. Pero no estamos hablando de un cinturón cosido. La solución más elegante es atar la cintura con un cinturón de cuero con hebilla.
8. Ponerse un gorro inapropiado
No todas las gorras y los sombreros combinan con nuestros atuendos de invierno. Estos, según los expertos, provocan una disonancia al estilo y no resultan del todo apropiados. Los gorros tejidos lisos y de vivos colores pueden combinarse muy bien con chamarras y suéteres de todo tipo de estilo porque no le roban protagonismo. Te recomendamos seguir la regla de “menos es más” y optar por diseños lisos y simples.
9. Llevar accesorios grandes con abrigos robustos
Usa accesorios mínimos cuando la estrella de tu atuendo sea un abrigo de piel sintética. En lugar de emplear múltiples accesorios grandes y gruesos, opta por lucir algunos accesorios delgados y minimalistas. Además, es importante que tanto la prenda como los accesorios estén en sintonía con la calidad de su material. Te recomendamos utilizar accesorios de buena calidad que luzcan formales si estás tratando de realzar tu abrigo, ya que, de lo contrario, los accesorios de baja calidad o exagerados te restarán elegancia.
¿Cuál es tu prenda de invierno favorita ?