9 Tips sencillos para que el delineador de ojos actúe a tu favor y no en tu contra
Los ojos son uno de los rasgos que más impactan cuando conocemos a alguien, ya que la mirada es capaz de transmitir todo tipo de emociones, sentimientos y energías. Por eso, hasta un poco de maquillaje en esta zona cambia por completo nuestra apariencia. El delineador, bien aplicado, puede resaltar tu mirada, hacer que tus ojos luzcan más grandes o menos caídos e incluso quitarte años de encima.
En Bella y Genial te compartimos consejos muy sencillos para que apliques el delineador como una experta y lo conviertas en tu mejor aliado a la hora de maquillarte.
1. Afila siempre tu lápiz delineador de ojos antes de aplicarlo
Un lápiz para ojos sin filo puede dificultar mucho la obtención de líneas precisas, por lo que debes afilarlo regularmente para conseguir una aplicación perfecta. También elimina las bacterias que se acumulan en el lápiz cada vez que lo aplicas.
2. Realiza el acabado adecuado al aplicar delineador de ojos
La punta debe estar conectada suavemente con el resto de la flecha. Para obtener el resultado correcto, sigue estos pasos:
- Desde el punto medio del párpado, comienza a trazar una flecha más gruesa hasta la última pestaña, manteniendo el delineador de forma plana.
- Ahora mira directamente en el espejo e imagina una línea diagonal que se extiende a través de la línea de flotación (la raya de piel entre las pestañas y el ojo). Para hacerlo bien, utiliza el método de la cinta, el cual se mencionará más adelante.
- Rellena con toques finales.
3. No uses demasiado delineador en el párpado interno
Como el párpado interior tiene una cantidad muy pequeña de piel, aplicar mucho delineador de ojos creará una apariencia poco favorecedora. En su lugar, pon una cantidad muy pequeña suavemente desde el párpado interno, y sigue aumentando el ancho poco a poco para crear una apariencia impresionante.
4. No dejes espacios entre el delineador de ojos y la base del párpado
Estos espacios hacen que el maquillaje de ojos se vea desordenado, así que, para evitar que esto pase, mantén el delineador de forma plana y aplícalo en pequeños trazos, comenzando desde el punto medio de tu párpado hasta la última pestaña. Luego puedes trazar líneas más delgadas desde la esquina interior para conectar con el punto medio. Después de eso, con la ayuda de la punta del delineador, puedes colorear entre las pestañas y la línea para crear una base negra estable.
5. Usa cinta debajo de la línea de las pestañas para aplicar delineador de ojos en forma alada
Cuando optes por la forma alada de delineado, coloca un trozo de cinta en diagonal, en ángulo con respecto a la línea de las pestañas inferiores, y extiende la línea final de la flecha a la longitud deseada. Una vez satisfecha con el resultado, conecta la punta de la cola con el resto de la flecha. Luego, retira la cinta con cuidado y completa los detalles sin terminar. Además, si buscas un look de delineado de gato impecable, no cierres los ojos mientras te aplicas el delineador.
6. Si tienes párpados caídos debido a la edad madura, no apliques el delineador en todo el párpado superior
A medida que maduras, las esquinas de tus ojos pueden comenzar a caer. Si te aplicas delineador de la forma habitual, el maquillaje puede terminar luciendo un poco hacia abajo. Para evitar esto, deja de aplicarlo a unas tres pestañas de la esquina exterior de la línea de las pestañas superiores. Luego, haz que el ala suba desde el borde exterior de la flecha. En la línea inferior de las pestañas, puedes optar por un delineador nude en un tono más claro para que tus ojos se vean más grandes y elevados.
7. No estires la piel de tu párpado al aplicar el delineador de ojos
Estirar o tirar del párpado acelera el proceso de envejecimiento, ya que la piel alrededor de esta área es muy sensible. En cambio, cultiva el hábito de levantar un poco la cabeza para aplicar el delineador de ojos fácilmente.
8. Usa delineador nude en lugar de uno blanco para que tus ojos se vean más grandes
Se utilizan delineadores tanto color blanco como nude para agrandar los ojos. Sin embargo, se recomienda usar este último, porque combinará con tu piel y hará que tus ojos luzcan más naturales.
9. No delinees las partes superior e inferior de tus ojos por completo
Al hacer esto, harás que tus ojos se vean más pequeños. En cambio, delinea la línea de las pestañas superiores y aplica un poco de delineador de ojos en la esquina inferior. Colorea el resto de la línea de las pestañas inferiores con un lápiz nude. Esto hará que tus ojos se vean más grandes.
- Delinear ambas líneas de pestañas con un tono más oscuro solo es adecuado cuando quieres unos ojos oscuros y difuminados.
Bono 1: Estilos de línea según la forma de tu ojo
Los consejos enumerados anteriormente se pueden aplicar al maquillaje de ojos en general, pero el estilo clásico de línea puede no ser adecuado para todas las formas de ojos. A continuación, enumeramos algunos estilos basados en esto último.
Bono 2: Famosas que saben perfectamente cómo usar el delineador a su favor
Cara Delevingne es conocida por su hermosa y penetrante mirada; además de sus cejas impecables, también sabe destacar esta parte de su rostro con delineados perfectos que agrandan sus ojos. Taylor Swift también sabe usar de maravilla el maquillaje, pero es mucho más sutil: únicamente suele delinear el párpado superior con una línea delgada. Y no podía faltar la diva de los noventa: Gwen Stefani. Ella siempre ha utilizado delineados evidentes con acabados dramáticos, dignos de su personalidad rockera.
¿Qué otro tip práctico conoces para delinear tus ojos como una profesional? ¡Compártenos consejos o fotos en los comentarios!