9 Trucos para darle un “levantón” extra a los atuendos
A veces ya estamos cansadas de ir con los mismos tacones, o quizá no tenemos idea de qué hacer con ese cinturón que cuelga o cómo hacer que se vea mejor una camisa. Es una realidad que a todas nos gusta sentirnos y vernos bellas, impecables y cómodas. Pero tranquila que hay ciertos trucos o hacks que se pasan de boca a boca que nos ayudan a sentirnos mejor con lo que portamos.
Para esto, en Bella y Genial recopilamos algunos trucos para que ciertas prendas que ya están en tu clóset luzcan mejor y tengan ese glow up que les hacía falta.
1. Cómo fajarse una camiseta o suéter
Horror de horrores en estos tiempos: tu camiseta o suéter oversized es muy largo y no puedes fajarlo dentro del pantalón o falda porque se ve muy bultoso y te hace ver deforme. Solución rápida: puedes doblarlo y meter una parte de la prenda debajo de tu corpiño, bra o top para que se sujete.
2. Cómo atarse una camisa
A veces, simplemente dan ganas de atarse una camisa muy larga y hacerse el típico nudo de frente. Sin embargo, podemos hacer una variación para salir de lo mismo y lucir un look diferente al tradicional. En vez de atarlo de frente, arriba del ombligo, podrías probar a colocar un extremo de la blusa en el ojal de tu pantalón. Después colocas el otro extremo en el mismo ojal y dejas ambos ahí colgando. Entre más larga la camisa, mejor lucirá el efecto.
3. Tip para lucir mejor tu pashmina
Podemos sacarle mucho provecho a nuestras pashminas por la forma en que las coloquemos en nuestro cuerpo o cuello, para salir de lo tradicional. Para este tipo de bolero, coloca la prenda a lo largo alrededor de tus hombros, pasa los extremos hacia la espalda, átalos con un pequeño nudo suelto y luego acomoda la pashmina para que te sientas más cómoda.
4. Ajusta los jeans que te queden grandes
Si sientes muy flojos tus pantalones de mezclilla y no tienes a la mano algún cinturón que te ayude a mantenerlos en su lugar y evitar que se te estén bajando o se vean holgados de la cintura, puedes correr a buscar entre tus cosas una pequeña pañoleta o pashmina que te sacará del apuro. Solo colócala en los ojales de la parte de atrás de tu pantalón y haz un pequeño moño. Comodidad y estilo rápido.
5. Estilizar una blusa
Si tienes ganas de usar una falda, pero por alguna razón no la encuentras en tu clóset o no te convencen las que tienes. Va un tip: toma una camisa, de preferencia grande. Rodea tu cintura con esta y abotónala por las mangas en la parte del frente. Trata de hacerte un moño o un nudo bonito y luego cubre un poco con tu blusa. Lograrás una falda improvisada, pero original.
6. Aprovecha tus cinturones al máximo
Existen atuendos que no requieren un cinturón, pero podemos experimentar y jugar a ver cómo nos quedarían las prendas que no habíamos imaginado combinar antes. Puedes sacar los cinturones que ya casi no usas y probarlos con vestidos, bléiseres, camisas largas, abrigos y todo lo que se te ocurra. Lo importante es que te sientas cómoda y aproveches al máximo lo que hay en tu clóset.
7. Truco para estilizar los zapatos de tacón
A veces, un pequeño detalle marca la diferencia y nos hace lucir únicas. Si al verte frente al espejo notas que algo te falta y esos tacones se ven muy simples, puedes añadir un moño en la parte de arriba del pie. Para lograrlo, busca un listón de un color que combine, colócalo debajo de los dedos de los pies y rodea esa parte hasta que consigas el largo que quieres para el moño. Una vez hecho el moño en cada pie, ponte los tacones y disfruta el resultado.
8. Otra manera de estilizar los zapatos
Si llevas una falda o pantalón más corto o tus tobillos están a la vista y quieres verte más coqueta, podrías aplicar otro tip: toma un listón que combine bien con tus zapatos y átalo a tu dedo gordo del pie. Luego, pasa los extremos por debajo de tu pie, crúzalos y rodea la parte de arriba de tus tobillos. Haz un moño a la altura de tus tobillos y verás lo bonito que se ve.
9. Truco para estilizar tu cinturón
Hay algunos cinturones que se quedan colgando una vez que nos los colocamos, quizá porque está muy largo o así fue diseñado originalmente. Para evitarlo, vas a utilizar una liguita de goma para el cabello, la colocas en el cinto y ahora la puedes utilizar para sostener el extremo del cinturón.
¿Cuál fue tu idea favorita? ¿Qué truco nos faltó y agregarías a la lista? ¡Queremos compartas tu(s) secreto(s) para lucir mejor la ropa y zapatos en los comentarios!