Cómo aliviar los dolores menstruales (y 11 trucos más que toda mujer puede llegar a necesitar)
Ser mujer no es tarea fácil. Por ende, a veces la vida nos puede resultar abrumadora y complicada. Si algún día te has sentido identificada con estos sentimientos, sabes que existen ciertos trucos que nos ayudan a que el día a día nos sea un poquito más sencillo de llevar.
En Bella y Genial te queremos compartir 11 de los mejores trucos que han hecho nuestras vidas más fáciles.
1. Cómo evitar la irritación en la piel después de rasurarse
Para evitar que la piel se irrite, realiza una suave exfoliación con una esponja corporal o un exfoliante físico justo antes de afeitarla. Esto ayudará a remover la piel muerta y así, liberar el vello que queda atrapado bajo esta y evitar que se encarne.
2. Cómo evitar el impuesto rosa
Según un estudio, los productos de cuidado personal de las mujeres son más caros el 56 % de las veces. Si quieres ahorrar algo de dinero, compra rastrillos y desodorantes de hombre: son más baratos y encima a veces funcionan mejor.
3. Cómo mantener el cabello más fuerte
A la mayoría de las mujeres nos gusta lucir un cabello saludable y bonito, pero mantenerlo así no es tan fácil como parece. Uno de los mejores trucos para mantener el pelo fuerte es evitar lavarlo todos los días. Esta práctica ayuda a regular la producción de grasa, evitar el friz y fortificar el cabello.
Si esto te parece una locura, puedes incorporar shampoo seco a tu rutina de belleza. Este ayudará a mantener tu peinado y la apariencia fresca de tu cabello entre días de lavado.
4. Cómo aliviar los cólicos menstruales
La dismenorrea (cólicos menstruales) puede aparecer durante o antes del periodo, y puedes experimentar dolor intenso en la parte inferior del abdomen, la espalda o los muslos. Para aliviarla, te recomendamos que empieces a tomar analgésicos un día antes de que te venga la regla.
5. Cómo eliminar las manchas de desodorante
Las manchas de la ropa pueden deberse a diversos factores. En la mayoría de los casos, son producto de una compleja interacción entre el sebo, el detergente y las sales de aluminio. Sin embargo, también pueden formarse manchas amarillas sin necesidad de un antitranspirante, ya que los lípidos de la piel pueden manchar la ropa al mezclarse con las partículas de suciedad.
Para deshacerse de ambos tipos de manchas, mezcla peróxido de hidrógeno, detergente y bicarbonato de sodio. Después, aplica la mezcla a un cepillo de dientes y frota suavemente la mancha. Este método funciona tanto para la ropa blanca como para las prendas negras y de color.
6. Cómo limpiar la casa sin detergentes
¿Te ha pasado que el día que quieres dedicar para limpiar la casa te das cuenta de que ya no tienes detergente? No te preocupes, si tienes limones lo puedes resolver rápidamente. Por sus propiedades antibacterianas y su bajo pH, el limón es un gran limpiador natural.
Si quieres fregar el suelo, solo es necesario llenar una cubeta de agua caliente con limón. Esa mezcla también te puede servir para limpiar el interior de tu horno o microondas.
7. Cómo eliminar las manchas de aceite
Si se te cae aceite sobre la ropa, coloca un poco de talco sobre la mancha y déjala reposar para que se absorba el aceite. El talco rellena los huecos que hay entre las fibras de la ropa, lo que facilita la absorción de la grasa. Después de dejarlo en remojo toda la noche, frota el polvo con un cepillo de dientes.
8. Cómo limpiar un sartén quemado
Para este tipo de manchas, hierve agua y bicarbonato de sodio en la sartén, y luego lávala. El bicarbonato de sodio es un buen producto químico de limpieza porque es un agente alcalinizante que hace que la suciedad y la grasa se disuelvan fácilmente en el agua.
9. Cómo limpiar las manchas de la regla
El peróxido de hidrógeno (H2O2) es un líquido antiséptico que se utiliza para eliminar los gérmenes de los cortes y otras heridas de la piel. También tiene otro tipo de usos no médicos, como la limpieza, la desinfección y la eliminación de manchas. Si tu ropa interior blanca quedó manchada después de la menstruación, sumérgela en una cubeta con agua y 1 taza de peróxido durante 30 minutos.
10. Cómo evitar que tus labios se vean agrietados
A todas nos ha pasado que se nos resecan los labios, ya sea por frío o por falta de hidratación; esto hace que luzcan agrietados y el labial se vea feo. Para solucionarlo, te recomendamos que exfolies tus labios. Esto ayudará a retirar la piel muerta y hará que tu bálsamo logre una hidratación más profunda.
Para hacer tu propio exfoliante en casa, solo es necesario que tengas a la mano tu bálsamo hidratante y una cucharadita de azúcar. Aplica tu bálsamo en los labios y extiende el azúcar con tu dedo, haciendo un suave masaje para evitar lastimarte. Después de un par de minutos retira el azúcar con agua tibia y ¡listo!
11. Cómo hacer que tu maquillaje dure más
Un truco para que tu maquillaje tenga un mejor acabado y dure mucho más, es usar tu esponja de maquillaje para colocarte el fijador. En lugar de aplicar el fijador de maquillaje directamente a la cara, rocía un poco en tu esponja y colócalo en la piel con ligeros toques.
Este truco, usado por maquillistas profesionales, ayudará a que el maquillaje en tu piel tenga una apariencia más natural y permanezca así todo el día.
12. Cómo aliviar los dolores menstruales
Cuando estés indispuesta, prueba este truco para aliviar el dolor. Coloca el extremo que tiene la goma de un lápiz en la hendidura superior de la oreja y masajea la zona durante un minuto antes de pasar a la otra oreja.
Estos trucos definitivamente nos han ayudado a hacer ciertas tareas en nuestras vidas mucho más fáciles. ¿Qué trucos han hecho tu vida más fácil?