Los 10 vestidos de novia más costosos de la historia
Toda mujer que sueña con el matrimonio se suele ilusionar mucho con su vestido de boda: hay quienes se tardan meses en elegirlo y, por supuesto, muchas no se limitan en el sentido económico con tal de tener el atuendo ideal. Pero algunas famosas no solo no escatiman, sino que deciden derrochar sin límites en vestidos con diamantes, piedras preciosas y hasta hilos de oro. Estas prendas de plano dejaron de ser meramente ropa y se convirtieron en joyas invaluables.
1. El vestido de Victoria Beckham — 100 000 USD
David Beckham y la “Spice Girl” fashionista tuvieron una boda de ensueño, y el vestido de la novia fue parte del encanto del evento. La artista de alta costura escogida fue Vera Wang, quien ideó un vestido de delicado satén Clerici Duchess en tono champán de hombros descubiertos y escote corazón. La falda que seguía al ajustado corsé era plisada y ancha, estilo princesa.
Fue el perfecto centro de atención de la boda romántica de una de las parejas más populares de los 90.
2. El vestido de la princesa Diana — 115 000 USD
A pesar de que podría haber sido la futura reina, Lady Di se convirtió en parte de la familia real con uno de los vestidos más “baratos” de esta lista. Fue confeccionado por los ingleses David y Elizabeth Emanuel. Las telas escogidas fueron la seda y tafeta. De mangas abullonadas y falda en A, estaba adornado con bordados hechos a mano, cientos de lentejuelas y alrededor de 10 000 perlas.
La cola también ganó notoriedad con sus casi 8 m de largo. Por si fuera poco, el vestido tenía algo de historia. Y es que también contaba con una larga tira de encaje de Carrickmacross hecho a mano, que había pertenecido a la reina María.
3. El vestido de Catherine Zeta-Jones — 140 000 USD
Christian Lacroix fue la casa elegida para crear este vestido hecho a medida. La pieza fue confeccionada con una tela satinada color marfil, con un escote en V y un estilo sirena que envolvía la figura. El sencillo pero glamuroso diseño resaltaba la silueta de la actriz. El atuendo fue coronado con una tiara y largo velo.
4. El vestido de Kate Middleton, duquesa de Cambridge — 434 000 USD
Con un precio de etiqueta de 434 000 USD, el vestido fue obra de la diseñadora Sarah Burton para Alexander McQueen, ambos ingleses, por supuesto. La prenda confeccionada en satín y tul de la más alta calidad se compone de mangas largas, detalles de encaje francés de Chantilly y una falda amplia, elementos que lograron resaltar la belleza de la novia.
La cola del vestido fue modesta. Con casi 2 m, no sobrepasó los 8 m del modelo de Lady Di, pero el detalle del bordado en esa parte de la prenda era exquisito.
5. El vestido de Kim Kardashian — 500 000 USD
Era lógico que una Kardashian no escatimaría en usar el vestido de novia de sus sueños, por más que este costara cientos de miles de dólares. Cuando Kim le dio el “sí, quiero” a Kanye en 2014, lo hizo vistiendo una de las obras maestras de la casa Givenchy: un vestido estilo sirena, de mangas largas, completamente cubierto del más fino encaje y enmarcado por un velo de seda.
El detalle más valioso, sin embargo, es que fue diseñado por un amigo, Riccardo Tisci, quien en ese momento era director creativo de la marca.
6. El vestido de Victoria Swarovski — 1 millón USD
Obviamente, el vestido de novia de la heredera de la joyería de cristales más conocida estaba adornado con miles de ellos. 500 000, para ser exactos, y el atuendo llegó a pesar unos sorprendentes 45 kg.
El vestido, hecho a la medida de Victoria, fue obra del artista de costura Michael Cinco, quien completó el outfit con un velo de casi 8 m de largo con bordes de encaje que requería, claramente, de la ayuda de un equipo para que la novia pudiera caminar con comodidad.
7. El vestido de Danasha Luxury por Jad Ghandour — 1,5 millones USD
Este vestido plateado podrá tener un diseño sencillo, pero desborda elegancia. Su detalle especial no tan secreto son sus 75 quilates de diamantes procedentes de Amberes, Bélgica, todos ellos seleccionados a mano, y los 250 gramos de oro de 18 quilates, los cuales componen un tejido de tiras y collares que adornan el pecho y hombros de la novia.
8. El vestido de Serena Williams — 3,5 millones USD
No fue una reina ni una actriz quien llevó uno de los 5 vestidos de novia más caros del mundo, sino una deportista. La tenista profesional lució esta obra de la casa inglesa Alexander McQueen, diseñada por Sarah Burton.
Este vestido de ensueño parecía el atuendo de una princesa con su escote corazón, la falda ancha con varias capas de tul en cascada y una capa que completaban el look. Por cierto, este no fue el único vestido que Serena presumió esa noche, pues se cambió de prenda dos veces.
9. Vestido de diamante y oro blanco — 8,5 millones USD
La diseñadora Yumi Katsura, de origen japonés, creó este vestido que desborda lujo y exquisitez. Está confeccionado en seda satinada y embellecido con un bordado en oro “zari”, un estilo reminiscente de los tejidos indios y pakistaníes. Alrededor de 1 000 perlas están tejidas en la tela junto con un emblema de diamante color verde de 8,8 quilates.
Pero el elemento estrella es el diamante de oro blanco de 5 quilates cosido en el vestido, ya que es una de las únicas dos piedras de su especie que existen en todo el mundo. Pero este ni siquiera es el vestido de novia más caro del mundo. El próximo de la lista lo supera con creces.
10. Vestido de novia de Hany El Behairy — 15 millones USD
Esta pieza del diseñador egipcio Hany El Behairy, presentada en 2019 en la Semana de la Moda de París, actualmente es el vestido de novia más costoso del mundo. Fue hecho a la medida para la hija de una familia egipcia muy adinerada.
De escote pronunciado y figura de sirena, el vestido debe haber abrazado el cuerpo de la suertuda novia que lo llevó hacia el altar. Cientos de diamantes y piedras preciosas cubrían la prenda y el largo velo, convirtiéndolos en una joya. La confección del vestido tomó más de 800 horas. Ciertamente, una pieza única en el mundo.
Si pudieras pedírselo a tu hada madrina, ¿cómo sería tu vestido de novia ideal?