Mujer sufrió humillación en salón de belleza cuando la dueña tuvo un gesto desagradable con ella
A pesar de que se intenta concienciar a la gente de que no hay que juzgar el cuerpo de los demás, muchas personas se atreven a hacer comentarios sobre el aspecto físico de otros, e incluso de manera directa. Recientemente, una joven compartió en TikTok una experiencia desagradable de este tipo que tuvo en un salón de belleza. Aunque la chica trató de entender la situación por una cuestión cultural, no pudo evitar sentirse nerviosa y molesta por el gesto. Te detallamos lo ocurrido a continuación.
Un comentario fuera de lugar
La joven en cuestión, llamada Betsa, relata en un video, que acudió al salón de belleza, pero se encontró con que la propietaria del lugar le hizo observaciones sobre su peso que no le agradaron.
“Me ha ocurrido algo increíble, estoy nerviosa. Estaba arreglándome las uñas y de pronto se acerca la propietaria del salón directo a mi vientre y me lo toca, y me dice ‘Has subido de peso, ¿no?’, y me quedo como en shock”, contó.
Ante este acto, el cual la tomó totalmente desprevenida, Betsa no pudo evitar sentirse molesta y le respondió que no, pero la dueña persistió. “Sí, has subido bastante de peso, mira todo el vientre que se te nota”, dijo. Por lo que la joven le indicó que la camisa que tenía puesta era holgada y quizás por eso se veía ‘gorda’, pero no bastó.
“No, no, tú antes no estabas tan gordita”, comentó la propietaria del salón, así que Betsa se vio forzada a seguir conversando del tema. La chica le dijo a la dueña que no sabía si “había subido de peso en los últimos meses”, aunque explicó en el video su situación, pero tras esto la mujer empezó a hablar de la relación entre el peso y la altura, preguntándole cuáles eran los suyos. Al oír sus respuestas, la dueña le sugirió que “tendría que adelgazar un poco de kilos”, asegurando que sabía métodos para perder un par en pocas semanas y ofreció mostrárselos, lo cual Betsa declinó amablemente.
“Les aseguro que esta charla me ha molestado bastante. Estoy llevando súper bien los cambios en mi cuerpo, pero hay días que no me siento yo misma. Si llegaba a tener un mal día, me pongo a llorar”, dijo, aunque tampoco culpó a la dueña de ‘mala’ ni nada similar. “No creo que lo hiciera con mala fe, creo que es por tema de culturas. Si no me equivoco, ella es china, y en esta cultura son mucho más honestas, sin tener en cuenta si es socialmente adecuado o no”, añadió.
Aunque Betsa intenta entender la situación, lo que la ha afectado es el hecho de que palpara su vientre. “Lo que más me dolió fue que la chica que me estaba haciendo la manicura era la chica con más peso del salón, y su expresión era de más incomodidad que la mía. No quiero ni pensar lo que ella tiene que aguantar”, contó.
Tras esto, la joven no demoró en recibir el respaldo de los usuarios en la red social. “Tienes un corazón y una educación enorme, porque yo no sé como habría reaccionado”, “Creo que lo hacen para venderte sus productos. Te señalan un problema, y ellos tienen la solución. Ni caso, estás genial!”, y “Estás preciosa, y lo más importante es como te sientes tú, no lo que sientan los demás sobre ti”, dijeron algunos.
Al igual que a esta joven, algunas famosas han sido blanco de críticas debido a su peso. Una de ellas fue Ariana Grande luego de subir un video a las redes. Pero, ella aprovechó la oportunidad para dar una poderosa lección de no criticar los cuerpos ajenos.