“Siempre supe que algún día tendría un hijo”, Naomi Campbell cuenta cómo es criar a su bebé con 51 años
Naomi Campbell comenzó su carrera a los 16 años, y en los últimos 40 gestó tal reputación en la industria de la moda que fue declarada “supermodelo” junto a otras 5 mujeres más. También hizo lo suyo en otros rubros, como la música, el cine y la televisión. A todos sus logros laborales y personales, hace poco sumó uno muy importante, “lo mejor que hizo”, según sus palabras: se convirtió en madre con 50 años.
Al escuchar la edad, las preguntas que surgen son muchas, y para calmar toda esa curiosidad, en Bella y Genial preparamos el siguiente artículo con la historia de Naomi.
Un embarazo en secreto
Lo mantuvo en secreto durante muchísimo tiempo, y solo pocas personas, “contadas con los dedos de las manos”, sabían de esto. Y si pudo mantenerlo así fue porque, al parecer, no tuvo que ocultar su panza, ya que utilizó un método alternativo para tener a su hija. “Ella no fue adoptada, es mi hija”, confirma sin dar más detalles, ya que está guardando información para un futuro libro.
El mundo supo de la existencia de su niña (de quien todavía no se conoce el nombre) cuando en mayo de 2021, la modelo publicó una foto de sus diminutos pies. Hoy tiene unos 9 meses, 6 dientes, y “acaba de empezar a saludar, cosa que es muy divertida”, cuenta Naomi.
“Siempre supe que algún día tendría un hijo”
La decisión de ser madre es algo que la tiene muy feliz. “Ella es la bendición más grande que jamás podría haber imaginado. Es lo mejor que he hecho”. No es poca cosa que alguien como ella, que trabaja hace décadas en la industria de la moda y que ha peleado contra muchas causas complejas, diga que haber tenido a su hija es lo mejor que hizo. “Todo lo que hago, lo hago por ella”, reafirma.
La edad no es una barrera, la energía sí
Probablemente no todo el mundo tenga los recursos para poder criar a una niña a los 51 años, pero ella sabía que estaba preparada. Haber crecido en “una familia de mujeres fuertes” y poder funcionar con “pocas horas de sueño” son, quizá, dos de las características que la hacen ser una buena madre. Naomi tiene mucha energía, y eso es algo fundamental para la vida que eligió.
Los 50 años de diferencia con su hija no le resultan importantes. Es más, le pareció tan buena idea convertirse en madre que motiva a sus amigos de similar edad a tener bebés: “Les digo a todos ’háganlo, no lo duden’”. Sumado a esto, cuenta que se reencontró con cosas como las canciones infantiles, los juguetes y las muñecas, y que eso la tiene extasiada. “Soy como una niña otra vez”, dice.
Cómo criar a una niña siendo una estrella con mucho trabajo
Una supermodelo como Naomi Campbell tiene la agenda muy apretada, y los viajes son algo de casi todos los días. Su hija suele acompañarla, y además tiene una niñera de confianza que contrató por recomendación de alguien cercano. Gracias a esto, puede tener una vida con libertad, al menos por ahora, ya que sabe que cuando su niña crezca y tenga que ir a la escuela, esto terminará.
Mientras tanto, la modelo disfruta de ser “ciudadanas del mundo” junto a su pequeña, y hace todo para que pueda crecer siendo feliz.
¿Cuántos años tenía tu madre cuando llegaste al mundo? ¿Cuáles crees que son las claves para ser una buena mamá?