7 Señales de que la química con tu pareja es más sólida que una roca
Cuando el amor llega a nuestras vidas, solemos cuestionarnos si realmente estamos con la persona que siempre habíamos imaginado. Y es que todo es tan bueno que queremos asegurarnos de que sea así por mucho tiempo. Por fortuna, podemos aclarar nuestras dudas con ayuda de la ciencia.
Bella y Genial te trae algunas señales a las que puedes estar atenta para saber si estás con la persona correcta. Aunque recuerda que la ciencia no lo es todo, también escucha a tu corazón.
1. Se abrazan y sujetan sus manos con frecuencia
La necesidad natural de intimidad física con nuestra pareja es inherente para nosotros. La psicóloga Samantha Wagner destaca que, si las parejas se abrazan y sujetan sus manos con frecuencia, ayudan a fortalecer su relación porque fluye el amor mediante el contacto corporal. Pues en un estudio que ella realizó junto con otra colega, encontraron que entre más contacto había entre las parejas, mayor era el nivel de satisfacción en la relación. Por eso no dudes en demostrarle a tu pareja cuánto la amas.
2. Celebran sus logros
Las emociones positivas tienen un gran significado para una relación estable. Una persona que reacciona de forma positiva a las noticias de su amado y celebra sus logros como propios demuestra que ambos funcionan como un equipo y que le hace feliz que su pareja alcancé sus metas.
Además, según las palabras de la psicóloga Barbara Fredrickson, un sentimiento positivo como la gratitud ayuda a valorar a la pareja y a no dar por hecho lo que hace por ti. Demostrar agradecimiento con el tiempo fortalece una relación.
3. Pasan tiempo de calidad juntos
Catherine Morris, de The Couples Institute, expone que una de las principales razones por las que fracasan las relaciones es porque pasan poco tiempo juntos. Esto crea distancia para dialogar o resolver los problemas. Aunque cuentes con poco tiempo para pasarlo con tu pareja, aprovéchalo al máximo dándole toda la atención, planeando salidas o actividades donde estén juntos y procura demostrarle tu cariño por medio de detalles románticos o significativos. Así, pocas o muchas horas a su lado los harán sentirse unidos y amados.
4. Tienen mucho en común
Contrariamente a lo que se cree sobre la atracción de polos opuestos, los intereses y la visión del mundo en común son una base más sólida para una relación. Pues valores similares y un par de pasatiempos en común ayudarán a entenderse.
Prueba de ello es una investigación del Instituto de Ciencias Sociales en Alemania en donde se analizaron a más de 5 mil parejas alemanas durante 5 años. Descubrieron que las parejas en donde los participantes demostraban el mismo nivel de transparencia el uno hacia el otro permanecían juntas con mayor probabilidad. Ahora es momento de preguntarse: ¿qué tanto entre ustedes hay en común?
5. Discuten cuestiones financieras
Los problemas financieros son una de las razones de los desacuerdos entre las parejas, especialmente si ambos tienen diferentes puntos de vista sobre cómo se debe manejar el dinero. Si uno gasta demasiado y el otro se centra en el ahorro, pueden entrar en conflicto.
Sin embargo, si ambos tienden a cambiar de lugar e interactuar mutuamente, pueden fortalecer la relación. Los expertos de la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología aconsejan que cambien de rol: un mes uno administra los gastos comunes y la otra persona se encarga del ahorro y al siguiente mes lo hacen a la inversa. Otra opción es dividir los roles en partes iguales.
6. Son leales mutuamente
La lealtad en la relación surge cuando las parejas están de acuerdo con comprometerse la una frente a la otra y cada pareja pone sus límites al hablar sobre lo que espera en concreto de la relación.
A pesar de que el concepto de lealtad puede variar según como lo entienda cada persona, existen determinadas señales que indican si realmente su relación es seria o no. La psicóloga Kelly Campbell, destaca que las parejas leales:
🥰 intentan satisfacer las necesidades mutuamente (por ejemplo, en la comunicación);
🥰 hablan positivamente el uno del otro;
🥰 están satisfechos con la relación;
🥰 se concentran en ellos y no prestan atención a otras parejas o personas atractivas a su alrededor.
7. Son cómplices del buen humor
El psicólogo Walter Riso define la importancia del humor en pocas palabras: “Si tienes que explicarle el chiste a tu pareja, será mejor que vayas buscando un abogado”. Pues el buen humor dentro de una relación es importante para fortalecer un vínculo más fuerte entre la pareja. Este ayuda a suavizar las diferencias de opinión, disipar la tensión, solucionar los problemas y nos ayuda a ver las cosas con una perspectiva diferente. El humor requiere atención del otro y es una excelente herramienta para medir la afinidad entre ambos. Ya lo sabes, reír juntos es otra de tus buenas señales.
Dejando la ciencia a un lado, dinos ¿qué otras señales considerarías también para asegurarte que estás con la pareja ideal? Cuéntanos en los comentarios y comparte este artículo con más tortolitos que deseen saber si son tal para cual.