8 Rasgos físicos y psicológicos por los que una persona nos puede parecer más atractiva
¿Cuántas veces habrás escuchado la frase “El amor entra por los ojos”? Bueno, eso no es del todo cierto. Si bien es verdad que el parecerle atractiva a alguien es el primer paso, la belleza sigue siendo subjetiva; incluso, tiene que ver con procesos psicológicos y químicos que varían en cada persona. No todos podemos ser compatibles con todos, si no, sería un caos. Pero sí hay quienes poseen características que se vuelven imanes para atraer a muchas personas.
En Bella y Genial, investigamos a fondo el tema para enseñarte los rasgos que poseen las personas que se consideran más atractivas. Ahora tendrás la explicación científica de por qué lo son.
1. Apariencia promedio
Este estudio sugiere que tenemos una tendencia por elegir a personas de apariencia promedio. Y esto puede tener diferentes explicaciones: lo vinculamos con ventajas biológicas (como buenos genes) o nuestros cerebros simplemente prefieren las caras comunes.
2. Simetría facial
Algunas investigaciones han confirmado que la simetría nos atrae. Eso quiere decir que las caras que calificamos como simétricas nos parecen más atractivas que aquellas con menos simetría porque nuestros receptores visuales pueden procesarlas mucho más fácilmente. Otra razón es que asociamos biológicamente las caras simétricas con buenos genes.
3. Pupilas
Las pupilas cambian su tamaño en respuesta a las emociones y se hacen más grandes cuando estamos felices. Algunos estudios demostraron que, inconscientemente, consideramos que las personas con pupilas grandes son más atractivas, ya que son señal de un interés hacia nosotros. En el pasado, las mujeres italianas dilataban deliberadamente sus pupilas usando un extracto venenoso de la planta de belladona para parecerles más atractivas a los pretendientes masculinos.
4. Voz
Según la investigación, las mujeres asocian las voces graves de los hombres con la madurez, por lo que las consideran más atractivas.
5. Proporción de la cintura
La proporción de la cintura a las caderas siempre se ha considerado una de las características más importantes en la apariencia de una mujer. Y como muestran algunas investigaciones, cuanto más baja es la proporción cintura-cadera, más atractiva le parece una mujer a un hombre.
6. El sabor de la persona
Cuando nos damos un beso, intercambiamos muchas bacterias, y esto, como muestran los estudios, también tiene un significado práctico. Nos ayuda a descubrir si somos compatibles con esta persona en particular. Entonces, la forma en que una persona sabe, realmente, puede hacerla más o menos atractiva.
7. Dieta
Existe un estudio que muestra que las preferencias alimentarias pueden hacer que un hombre sea más atractivo para una mujer. El olor de los hombres que habían comido frutas y verduras recientemente se consideró mucho más favorecedor que el de los hombres que comían principalmente alimentos como pan y pasta.
8. Olor
El aroma de una mujer puede afectar cuán atractiva es para los hombres. Pero esto es válido para un olor en particular: el que se basa en las hormonas reproductivas de la mujer. Como lo demuestra la investigación, las mujeres son mucho más atractivas para los hombres durante la etapa de la ovulación. Esto es porque el nivel de hormonas en ese momento es más alto en la mitad del ciclo menstrual, lo que indica su fertilidad.
La próxima vez que alguien cuestione tus gustos o te pregunten por qué consideras a cierta persona atractiva, ya tendrás la explicación científica para ello, o puedes solo compartirles este artículo. Lo que pase primero. Mientras tanto, puedes contarnos en los comentarios: ¿Qué es lo primero que te llama la atención de alguien?, ¿qué características te parecen más atractivas de una persona?